En este artículo vas a conocer los pasos básicos que el estilo rústico requiere y cómo usarlo en tu comedor.
Puntos básicos del estilo rustico
Los materiales básicos que no pueden faltar en este tipo de decoración, por supuesto, son los naturales, madera, rocas, mimbre, telas naturales, bambú, ratán y materiales orgánicos de diferente procedencia.
También se utiliza el cuero en sillas y cojines, troncos naturales cortados a modo de asientos o como simples objetos decorativos. Un material que se ve mucho en el estilo rústico, son las sillas y otros accesorios de fierro forjado.
Como es un estilo natural, no pueden faltar las plantas, en todas sus expresiones. Las plantas de interior son las más utilizadas, a menos que cuentes con luz natural adecuada para tener en tu espacio las que requieren mayores cuidados.
Los colores que se adecúan al estilo rústico, son los tonos terracotas, que recuerdan a la tierra, los azules por el mar, el celeste por el cielo, los dorados, como la luz del sol, todos tienen una conexión con el mundo natural.
Muebles rústicos para tu comedor
Las mesas y sillas de estilo rustico pueden tener diferentes acabados en madera, en mimbre, bambú o ratán. Las mesas pueden tener un acabado en el centro que sea de mármol o con azulejos rústicos. Los muebles de línea sencillas son los más buscados.
Los baúles de madera, cuero o fibras naturales dan un buen aspecto decorativo y se puede guardar en ellos diferentes accesorios como vajillas, manteles, toallas.
Por otro lado, los estantes deben tener elementos decorativos como candelabros, plantas, centros con velas, frutas o un jarrón con flores.
Las paredes de un comedor rústico
La madera es la más utilizada para decorar paredes rústicas y en tu comedor quedará muy bien. Para colocarla en tu pared, puede comprar frisos de madera de media altura o altura completa, eso dependerá de tus gustos, pero, sobre todo, si se trata de un comedor pequeño los de media altura son los indicados. Para pintar utiliza colores de la naturaleza terracota, marrón, beige, arena y tonos piedra.
Tres características básicas del estilo rústico
Campo
El campo es la base del estilo rústico, la naturaleza se encontrará dentro de tu comedor. Puedes crear accesorios con flores secas, bayas y otros elementos naturales. Un buen centro de mesa puede ser la opción ideal.
Primitivo
Lo primitivo es simple, sencillo, que nos inspira tranquilidad. Las plantillas con diferentes motivos de la naturaleza nos hacen recordar a momentos primitivos, por ejemplo, algunas con forma de piña, ramas de pino, la vid, baya. Los muebles son semiacabados y con detalles que asemejan a un mueble bien artesanal.
.
Occidental
La cultura occidental nos remite a los años más antiguos de la historia de la humanidad. Una rueda de un carro es un gran objeto decorativo con estas características, las reproducciones de resina son un poco más baratas. El cuero es un elemento de decoración imprescindible, que nos remite a los vaqueros del oeste, así como lo hacen las estrellas de metal.