Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad

Quedan pocos días para celebrar la Navidad, por eso es necesario poner a punto toda la casa. Es el momento adecuado para hacer una limpieza a fondo y dejarlo todo listo y organizado para que no haya ningún imprevisto. A continuación, te desvelamos consejos para tener la casa impecable para estas fiestas navideñas.

 

Limpia y ordena todas las habitaciones de la casa en Navidad

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 1
Para preparar tu casa para la Navidad empieza por ordenar y organizar cada espacio, guardando lo que no uses, donando lo que no necesites y tirando lo que esté roto o dañado.

Limpia el polvo de los muebles, las estanterías, los marcos de las fotos, las lámparas y los adornos. Usa un trapo húmedo o un plumero para evitar que se esparza.

Aspira o barre el suelo, las alfombras, los sofás y las cortinas. Presta atención a las esquinas y los rincones donde se acumula más suciedad. Friega el suelo con un producto adecuado para cada tipo de material. Deja que se seque bien antes de pisarlo.

Limpia las ventanas, los espejos y las superficies de cristal con un limpiacristales y un paño suave. Elimina las huellas y las manchas con cuidado.

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 2
Desinfecta el baño con un producto antibacteriano. Limpia a fondo los sanitarios y grifos con limpiadores específicos eliminando los restos de jabón, cal y suciedad. Friega el suelo con un producto desinfectante. Coloca ambientadores, velas aromáticas o flores para crear un ambiente agradable y festivo.

 

Cómo poner a punto la cocina en Navidad

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 3
La cocina debe estar limpia y organizada para preparar los menús de Navidad. Planifica los menús navideños con antelación y haz una lista de los ingredientes que se necesitan. Comprar los productos frescos, como la carne, el pescado o las verduras, lo más cerca posible de la fecha de consumo, y conservarlos adecuadamente en la nevera o el congelador.

Limpia y desinfecta la cocina. Limpia los electrodomésticos los armarios de cocina y los azulejos. Barre y friega el suelo de la cocina. Se puede usar una escoba o una aspiradora para eliminar el polvo y las migas. Luego, se puede usar una fregona con agua y lejía o un producto específico para cada tipo de suelo, como cerámica, parquet o mármol.

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 4
Limpia fondo el horno. Debe estar apagado y frio para llevar a cabo la limpieza. Retira las bandejas, las rejillas y cualquier otro accesorio del horno y déjelos en remojo en agua caliente con jabón. Aplique un producto limpiador específico en el interior del horno y evita rociar sobre los elementos calefactores o el ventilador. Deje actuar el producto durante el tiempo indicado. Con una esponja húmeda, retire el producto limpiador del interior del horno, asegurándose de no dejar residuos. Vuelva a colocar las bandejas, las rejillas y los accesorios en el horno y compruebe que funciona correctamente.

Limpieza del frigorífico. Vacíalo y desconéctalo de la corriente eléctrica. Retira los cajones, bandejas y estantes y lavarlos con agua y jabón. Limpia el interior del frigorífico con una esponja humedecida en una solución de vinagre y agua. Seca bien el interior con un paño suave y limpio. Coloca de nuevo los cajones, bandejas y estantes en su sitio y conéctalo de nuevo a la corriente eléctrica y ajusta la temperatura adecuada. Ordenarlos alimentos por categorías y colocarlos de forma que se aproveche el espacio y se facilite el acceso. Revisa las fechas de caducidad y desechar los productos que estén en mal estado o que no se vayan a consumir.

 

Decora el recibidor para Navidad

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 5
El recibidor da la bienvenida a tus invitados y es tu mejor carta de presentación, por eso es importante cuidar su decoración en Navidad.

Coloca un árbol de Navidad  pequeño o una corona en la puerta. Si tienes espacio, también puedes añadir algunas ramas de pino, acebo o muérdago en jarrones o cestas.

Añade adornos navideños como bolas, estrellas, lazos, calcetines o figuras de Papá Noel, los Reyes Magos o el Belén. Distribuye los adornos por el recibidor de forma equilibrada y armoniosa, sin recargar demasiado el espacio. Puedes colocarlos sobre una mesa auxiliar, una repisa o una estantería, o colgarlos de ganchos o percheros.

Ilumina el recibidor con luces de Navidad, velas o farolillos. Crea un ambiente acogedor y festivo con diferentes tipos de luces, desde las más cálidas hasta las más brillantes. Puedes enrollar las luces alrededor del árbol, la corona o las ramas, o colgarlas del techo o la pared.

Completa la decoración con algunos detalles personales como fotos familiares, tarjetas de felicitación, dibujos de los niños o regalos envueltos. Aportarán calidez y originalidad a tu recibidor, y reflejarán tu personalidad y la de tu familia.

 

Decora el salón y comedor para las fiestas navideñas

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 6
A la hora de decorar el salón y el comer para Navidad escoge un tema o color predominante para la decoración navideña. Coloca el árbol de Navidad en lugar visible y decóralo con luces, bolas, guirnaldas, lazos y otros adornos que combinen con el tema o el color elegido.

Añade otros elementos navideños al salón, como coronas, velas, calcetines, figuras de renos, muñecos de nieve, pesebres o lo que prefieras. Distribúyelos por las mesas, las estanterías, las paredes y las ventanas. Procura que no recarguen demasiado el espacio ni dificulten el paso.

Ilumina el salón con luces de colores o blancas que creen un ambiente acogedor y festivo. Puedes colocarlas en el árbol, en las ventanas, en las paredes o en el techo. También puedes usar velas aromáticas o eléctricas para dar un toque más cálido y elegante.

Consejos para limpiar, ordenar y decorar la casa en Navidad 7
Viste la mesa navideña con el mismo tema o color del salón. Puedes usar flores, frutas, piñas, ramas de pino o lo que se te ocurra para crear unos centros de mesa originales y bonitos. Pon la vajilla, la cristalería y la cubertería que más te guste y que combine con la decoración. Añade unos detalles navideños como unas tarjetas con los nombres de los comensales, unos lazos en las sillas o unos pequeños regalos en los platos.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

No sé si os pasa a vosotros también pero, al menos a mí, decorar la casa en Navidad me suele dar bastante pereza. Cuando quiero renovar alguna estancia lo pienso mucho y disfruto con ello, pero las decoraciones estacionales, como es la navideña, me suelen dar pereza. Sé que no os estoy animando por el momento, pero cambiaréis de idea cuando leáis el artículo completo. Para los que os sintáis ident ...

Feliz Navidad Fin de Año Navidad ...

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng? Espero que disfrutaras mucho leyendo el post y te pusieras manos a la obra para dejar tu árbol lo más bonito posible. Los detalles de este año son importantes y mantienen además el espíritu de la Navidad. Hoy toca la decoración el hogar. Aunque tengas tu casa engalanada hasta arriba, ahora sólo falta incluir los tres elementos que según el Feng Shui acompañará ...

ideas para decorar decoración fiestas ...

¡Si! He de reconocerlo, me pico el gusanillo, y este año no he podido esperar al puente de la constitución para montar muestro árbol. Yo soy de las que sacan todas las cajas en el puente y aprovechar que tenemos esos días en casa para disfrutar con toda la deco. Te voy a mostrar mi hogar sin excentricidades y con una decoración como en cualquier hogar. Espero que te pueda servir de inspiración par ...

Bricotecnotrucos

¿Propósitos para el año que llega?. Repasamos las distintas estancias de la vivienda buscando aquellos objetos que usamos diariamente y nunca revisamos Ganarás tiempo en lo realmente importante y evitarás la ansiedad que genera no encontrar lo que necesitas al momento. Conserva los objetos que te ayuden en el presente, a continuación los que puedas usar en un futuro inmediato, y por último desecha ...

navidad navidad pinterest decoración navidad ...

Cuántas veces en decoración hemos dicho aquello de que el recibidor es la tarjeta de visita a tu hogar. Por eso debe seguir el mismo estilo, poner mucho mimo en cada detalle y optar por algunos complementos como alfombras o lámparas que lo doten de calidez. Estas mismas reglas se transmiten a la Navidad y su decoración. No pases por alto ningún detalle y busca que nada más entrar se respire Navi ...

diy decoración decoración navideña decorar la casa en navidad ...

Cuando nos invade el espíritu navideño solemos decorar nuestra casa para ambientarnos en esta época tan especial del año. No dejes que las preocupaciones como los regalos, el menú y demás asuntos te priven de decorar tu casa cómo más te guste para estas fechas tan señaladas. En este post vamos a repasar las mejores prácticas para decorar nuestra casa en Navidad y ofrecer un ambiente especial tant ...

eliminar bacterias limpiar la casa hogar limpio ...

¿Te preocupa la salud de tu familia? Debes saber que tu hogar puede ser una de las principales fuentes de acumulación de suciedad y bacterias. Como es el lugar donde pasas gran parte del día, debes ser cuidadosa a la hora de limpiarlo. Cuida de ti y de los tuyos siguiendo estos sencillos consejos. Algunas de las ideas que hoy voy a presentarte estoy convencida de que ya las sabías, pero otras segu ...

ikea edición limitada ikea edición limitada borstad ...

Primavera, te hemos estado esperando con los brazos bien abiertos y, aunque este año has llegado algo revuelta, estamos deseando disfrutarte. A ti, y a la energía que siempre transmites, y es que aquello de “la primavera la sangre altera” no puede ser más acertado. A la vez que suben las temperaturas, lo hacen también nuestras ganas por hacer planes, afrontar cambios y, por supuesto, m ...

olla quemada sal bicarbonato ...

A quien no se le haya quemado un olla, realmente no ha cocinado. Limpiar una olla quemada es una muy peculiar pero terrible situación, que a todos nos ha pasado, y no se limpia fácil en el lavavajillas. Aprende unos tips para limpiar una olla quemada, con diferentes productos, además, funcionan para cualquier tipo de olla, de aluminio, acero, barro. Aquí estaremos demostrando que esa olla que que ...

Hogar Ideas originales Tendencias ...

Cómo decorar tu casa esta Navidad 2022-2023 ¡Ya está aquí la Navidad! Estas bonitas fiestas en las que los hogares reciben visitas y se llenan de adornos y luces, es considerada como la época más bonita del año. Si todavía no sabes cómo decorar tu casa, en este artículo de blog te vamos a resolver todas las dudas acerca de las nuevas tendencias para estas Navidades 2023. Colores que más se llevan ...