Hoy os traemos unas ideas para conseguir habitaciones infantiles estilosas y que los juguetes no invadan la casa como una plaga.
Los ejemplos en cuestión vienen de dos blogs cuyas autoras son esas personas que consiguen de alguna manera sobrenatural trabajar, ser madres y tener una casa preciosa además de tiempo para fotografiarla y enseñarla en sus respectivos blogs, es un gran misterio como les da la vida para tanto. Se trata de Minna Jones de Time of the aquarius y Riikka-Kantinkoski del ya sin actividad Weekday carnival.
Ambas tienen 3 niños, coinciden también en dos niños más pequeños y una casi adolescente, en sus blogs nos enseñan como han ido evolucionando sus habitaciones conforme iban creciendo.
Otro punto en común es el orden y se debe a que ambas han ideado grandes muebles de almacenaje además de cajas y cestos que además de servir para guardar los juguetes han hecho que formen parte de la decoración.
Para dar ese toque divertido a las habitaciones utilizan algunos de los juegos como elementos decorativos o buscan piezas graciosas como lámparas seta, cojines con formas o estampados originales...
Otro consejo es no comprar mobiliario especialmente infantil, es cierto que la litera de Weekday carnival es para una cierta edad, pero por lo general el mobiliario son piezas sencillas que se adaptan a la edad de los retoños. Las habitaciones ganan en estilo con sillas de diseño que puedes ir moviendo por la casa y combinando según te apetezca.
Otra pieza que da mucho juego en ambas casas son las estanterías y baldas. Los libros y juguetes se colocan en estanterías tipo String a las que van añadiendo elementos para convertirlas en escritorios, estanterías de suelo a techo, mesitas de noche, muebles auxiliares... La ventaja de tener un mueble de este tipo es que puede ir evolucionando y que no te casarás de él porque puedes ir cambiándolo y moviéndolo por la casa.
En lugar de dar color con los muebles una buena idea es hacer que las paredes se conviertan en un elemento divertido y que aporte constaste y juego. Además es algo que si eres un poco manitas puedes ir cambiando según te canses
Las habitaciones de las niñas casi adolescentes son mas sobrias, en ellas se ven sus aficiones como la música pero continúan con un estilo muy marcado en el que los elementos geométricos cobran más fuerza y los tonos se oscurecen un poco para dar un toque más adulto.
fotos via Weekday Carnival y Time of the Aquarius