comunidades

18 ideas para hacer única una habitación infantil 

 


De todas las estancias de un hogar, el cuarto de los niños es el que más ilusiones, risas y amor alberga. De ahí que haya puesto todo el cariño del mundo para escribir esta entrada repleta de ideas para hacer única una habitación infantil.

.

Seguimos con las buenas ideas para crear habitaciones infantiles que creen vivencias memorables para tus peques. Hoy con un montón de ideas geniales y fáciles de incorporar en casa. Este post viene de la mano de Isa Zúñiga. ¿Quién si no?

Isa es especialista en encontrar belleza y compartirla. Su blog está lleno de ideas de las buenas. Así que cuando decidí la temática de este mes, en seguida tuve claro que quería tener un poco de su magia en Misterios DECO. Y no me equivoqué, Isa nos trae un enorme cofre del tesoro, cargadito de ideas para decoraciones infantiles muy especiales. Mil gracias Isa por querer compartir tu entrega y buen gusto con nosotras.

.

¡Bienvenida Isa!

.



¡Hola! Soy Isa Zúñiga, responsable de A gusto en casa, un blog con contenidos de decoración, cocina y manualidades para disfrutar sin prisas del hogar. Cuando Naza me propuso escribir este artículo, tras agradecerle la oportunidad y confianza, caí en la cuenta de la responsabilidad que conllevaba. De todas las estancias de un hogar, el cuarto de los niños es el que más ilusiones, risas y amor alberga. De ahí que haya puesto todo el cariño del mundo para escribir esta entrada repleta de ideas para hacer única una habitación infantil. Espero que te guste.

.

CURIOSIDAD · CREATIVIDAD · INSPIRACIÓN

.

¿Qué es una habitación única? Para mí, es aquella en la que nada más entrar habla de la personalidad de quien sueña y crece en ella. El cuarto de un niño debe evolucionar con él y satisfacer las necesidades que conlleva cada etapa de su vida.

En Internet encontrarás magníficas habitaciones con muebles a medida. Mi intención es ofrecerte recursos que puedas adaptar a tu hogar de una manera real. Tu creatividad (y la de tus hijos) harán el resto. ¿Preparada?

.

.

1 · ¡VIVA EL COLOR! Los niños son pura energía y necesitan ambientes estimulantes para su desarrollo. Para conseguir una habitación llena de vitalidad y armonía apuesta por paredes en tonos neutros y combínalos con colores afines entre ellos.

2 · BUSCA LA SERENIDAD. Aparca los tonos pastel y opta por el gris para crear un ambiente que invite a la calma y el descanso.

3 · ATRÉVETE CON CABECEROS ORIGINALES. Tanto si forma parte de una habitación temática como si no, puedes convertir la cama en protagonista indiscutible de la decoración.

4 · PIEZAS ÚNICAS PARA HABITACIONES ÚNICAS. Reinventa un mueble común transformándolo en una pieza muy especial. ¿Has visto qué improvisada librería a partir de un especiero?

5 · EXPÓN SUS OBRAS DE ARTE. Si hay algo que emociona a unos padres son los dibujos de sus hijos. Garabatos, monigotes, las manualidades del cole ¡Demuéstrales lo orgulloso que estás de ellos!

6 · SU RINCÓN DE ARTISTA. Recuerdo perfectamente la magia que ejercía sobre mí el encerado del cole. Adoro esta idea porque tiene la suficiente pizarra para quitar el gusanillo de tiza pero sin generar demasiado polvo.

.

.

7 · UN ESPACIO PERSONALIZADO ÚNICO EN EL MUNDO. ¿Qué te parece esta forma de dar vida a una pared? Esta casita cuenta con pizarras, perchas, estanterías y espacio para pinturas y  otros materiales. ¡Viva la creatividad!

8 · RECUPERA EL ESTILO VINTAGE. ¡Qué añoranza me produce ver esos pupitres! El estilo vintage es un gran aliado para construir estancias únicas, ¿verdad?

9 · CREA UN RINCÓN DE LECTURA. Además de leer contigo, para fomentar su  amor por la lectura deben contar con un espacio para ello. La estructura superior del dosel está realizada con una silla Papasan (las redondas de mimbre con asientos enormes).

10 · AVENTURAS EN UN TIPI. ¿A qué niño no le gustaría tener un refugio secreto? Desde el punto de vista práctico, el tipi indio ocupa menos espacio que una casa de cartón y además su estructura triangular ofrece una decoración más estilizada y luminosa.

11 · UNA CASA DE MUÑECAS. Además de cumplir una función decorativa, jugar a las casitas de muñecas y a las tiendas supone una gran diversión. Esta se ha realizado con una librería y es una solución muy económica que puedes reciclar cuando ya se hagan mayores.

12 · UN ESPACIO DE RELAX. Pero no uno cualquiera, sino uno muy acogedor y confortable como esta amorosa hamaca. Otro detalle mágico es el burro lleno de disfraces, ideal como solución práctica para conservar toda esos momentos de fantasía.

.

.

13 · UNIFICA AMBIENTES. ¿Tus hijos comparten habitación? Una opción es unificar la decoración pero manteniendo zonas diferenciadas para que puedan disfrutar de los distintos espacios.

14 · DELIMITAR AMBIENTES. Como contrapunto a la anterior, una opción muy interesante y creativa para crear un ambiente cálido gracias a la madera.

15 · EL NEGRO TAMBIÉN ES UN COLOR. En su justa medida, y buscando siempre el equilibrio, este color ofrece muchas posibilidades.  ¿Cómo lo ves?

16 · PLAN B PARA DÍAS DE LLUVIA. Si vives en el Norte sin duda agradecerás esta idea, ideal para niños un poco mayorcitos. Personalmente acolcharía la tabla.

17 · DESCUBRE EL ESTILO BOHEMIO. El espíritu aventurero, las ganas de libertad y la inspiración artística son algunos de los rasgos característicos de este estilo. Trasládalo a un cuarto infantil, y lograrás un ambiente fascinante.

18 · INSPIRACIÓN ROMÁNTICA EN CADA DETALLE. La delicadeza de un ambiente pensado para almas sensibles y amor por los pequeños detalles.

Hasta aquí esta selección de ideas para hacer única una habitación infantil. En definitiva, se trata de conseguir un espacio que se adapte a la personalidad de los niños, sus verdaderos protagonistas.

Aunque a veces sea difícil compartir esta responsabilidad, es importante escuchar su opinión y hacerles partícipes de la tarea. Lo más importante para que un niño sea feliz en su espacio es que lo sienta como tal.

.

¿Cuales de estas ideas vas a poner en práctica?

.

A gusto en casa: Blog · Facebook · Instagram · Twitter

.

.

Imágenes: 1 · 2 · 3  · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · Cabecera

The post appeared first on Misterios DECO.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

La cocina de mis padres

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Etiquetas: Escuela Deco

Recomendamos

Relacionado

consejos ideas cuarto montessori infantil ...

Ideas para hacer una habitación Montessori infantil educativa

Si deseamos decorar el dormitorio de los niños más pequeños con muebles y accesorios que les sirvan para aprender, lo mejor es optar por una habitación Montessori infantil educativa. Desde el principio es conveniente crear en el cuarto del niño un espacio preparado y ambientado para su etapa escolar desde los 3 años cuando empieza el colegio en educación infantil. Es indispensable tener un rincón ...

como decorar un cuarto infantil habitaciones infantiles habitaciones niños

Cómo decorar una habitación infantil

Los espacios infantiles están en continuo cambio y crecimiento al igual que nuestros pequeños, esto implica actualizaciones en la decoración de su cuarto cada cierto tiempo. Desde que el niño es un bebé hasta su adolescencia, creo que como mínimo el cuarto de cualquier niño sufrirá al menos 3 cambios importantes a lo largo de su existencia. Hoy vamos a ver si podemos ayudarte un poco en todo esto ...

decoración infantil niños habitación ...

Consejos para decorar una habitación infantil

A la hora de decorar una habitación infantil se deben tener en cuenta la edad del niño a la que va dirigida y también su carácter, gustos y preferencias, entre otras variables. Por lo tanto, algunos padres prefieren habitaciones más sencillas y otros deciden decorarla y diseñarla dependiendo del gusto de sus hijos. Algunos consejos que debemos seguir a la hora de decorar habitaciones infantiles: ...

general

UNA HABITACIÓN INFANTIL LLENA DE IDEAS

Tal y como os comentaba en el post de ayer, hoy quiero compartir la habitación infantil de la vivienda de la que os hablé, no podía dejar de hacerlo porque me ha parecido un espacio lleno de ideas, con un look muy fácil de copiar ya que está llena de mobiliario de Ikea y DIY. Las dos últimas imágenes corresponden a la habitación del bebé, un espacio sencillo pero lleno de encanto. ...

murales infantiles decoración infantil vinilos ...

Murales para decorar la habitación de los niños

Seguimos con nuestro especial sobre decoración infantil y hoy nos centramos en las paredes de la habitación de los peques de la casa, concretamente, en los murales o vinilos decorativos, una de las mejores opciones para crear un auténtico mundo ideal en su propia habitación. La primera idea que os propongo es un vinilo que decora la habitación por completo. En ese caso, las paredes y el techo ar ...

dormitorios decoración habitaciones infantil ...

Ideas para habitaciones compartidas

¿Estáis aumentando la familia pero el espacio sigue siendo el mismo y no sabes cómo organizarte? A continuación te damos una serie de ideas para decorar la habitación de tus pequeños de una forma original y sin que suponga que ninguno tenga espacio. Equilibrio Una de las principales cosas que debe tener una habitación para niños pequeños es equilibrio, es decir, que debe de tener un espacio para d ...

Decoración nórdica Interiores Separar espacios ...

Qué hacer con una habitación italiana

La mayor parte de los pisos que ha sido construidos en los años setenta y ochenta suelen tener habitaciones italianas, estancias dobles que se encuentras separadas por un tabique con puertas y en la que una de ellas tiene ventana y la otra es interior.  Normalmente este tipo de estancias se utilizaban a modo de salón-comedor, pero ahora cada vez que vemos una de estas estancias pensamos:  ¿qué hac ...

decoración ideas infantil ...

Quedamos en... Una habitación infantil (y lowcost!)

Muy buenos días! Si ayer os contaba en el post que salió que volvía a retomar el ritmo normal de publicación en el blog (muchas gracias por comentarios que me habéis dejado en el formulario del sorteo!), hoy vamos con un post que me hace especial ilusión. Y es que, cuando hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo los blogs de "Quedamos en..." me pareció que era una buenísima i ...

decoración inspírate decoración ...

5 ideas creativas para decorar una habitación infantil

Las habitaciones infantiles son un espacio abierto a la creatividad que nos permiten decorarlas con diseños frescos y alocados: colores vibrantes, texturas, estampados e ideas innovadoras ayudan a que el niño se desarrolle y encuentre en su habitación un lugar agradable en el que disfrutar y crecer. En el post de hoy encontrarás una lista de ideas que puedes incorporar a la decoración de todos los ...