comunidades

¿Cómo mejorar la limpieza de tu casa sin mucho esfuerzo?

Mejorar la limpieza de la vivienda es algo que siempre tenemos que mantener, puesto que la misma ofrece espacios más sanos y confortables al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

Existen formas de poder mantener tu hogar limpio sin mayores complicaciones, pero ¿Cuáles son estas formas de hacerlo? Son bastante diferentes las formas que se tienen para poder mejorar la limpieza del hogar, hoy estaremos ofreciéndote las mejores formas de lograr esto.

Consejos para mejorar la limpieza del hogar sin esfuerzo

Limpieza de casa


Mantén la limpieza

Si no deseas realizar grandes esfuerzos al momento de limpiar, lo primero que debes hacer es mantener la limpieza del hogar, puesto que implica mucho más esfuerzo cuando se descuida en su totalidad la misma.

Para la casa en general te recomendamos:

Hacer uso de los robot de limpieza, en la actualidad existe una gran variedad de robot para cada uno de las labores de limpieza del hogar, los cuales van desde limpia cristales hasta aspiradores robots.

Cada uno de esto te facilitará la limpieza del hogar, puesto que en su mayoría son totalmente programables, permitiendo que la limpieza se ejecute mientras estás en tu trabajo o universidad.

Estos son accesibles y rentables, puesto que poseen una gran cantidad de recambios para robots aspiradores, limpiacristales y todo lo que necesites.

Para el dormitorio te recomendamos:


Tiende la cama y deja todo ordenado al momento de levantarte, es realmente satisfactorio que luego de una larga jornada de trabajo o estudio, puedas llegar a tu zona de descanso y que todo esté perfectamente ordenado.

Planifica lugares específicos para cada cosa, esto te ayudará a que todo se mantenga mucho más organizado sin ningún problema.

Si posees mesa de noche, puedes limpiarla de manera diaria, no es necesario que se acumulen cosas encima de ella, si la limpias a diario puedes mantener un orden.

Realiza un pequeño inventario de tu ropa en el armario, en el cual puedas analizar cual ropa usas más que otra, y organizarla en orden de importancia.

Debes darle vuelta al colchón cada 15 días, esto ayuda bastante a mantener el confort del mismo.

Para la cocina te recomendamos:


Cada comida tiene un tiempo de cocción, por lo tanto, ese tiempo puedes usarlo para organizar la cocina y limpiarla por encima, esto hace que no se acumule la suciedad.

Lava a menudo los trapos de la cocina, esto te servirá mucho, puesto que podrás hacer una limpieza rápida sin mayor esfuerzo.

El mayor consejo que podemos darte, es crearte el hábito de la limpieza al momento, dentro de la cocina es normal que se caigan vasos o se rieguen líquidos, y por lo general, si no lo limpias al momento, se hace más complicado después.
Por ello si mantienes los trapos de la cocina limpios y realizas la limpieza de inmediato, estarás evitando un esfuerzo mayor para después.

El microondas es una foco de suciedad si no realizas la limpieza cada vez que los usas, un buen consejo es realizar la limpieza justo al terminar, puesto que esto te permitirá que puedas aprovechar el calor para que cualquier sucio salga con mayor facilidad.

Para el baño te recomendamos:


Luego de cada ducha, aprovecha el agua que queda por fuera, la que siempre salpica y debemos secar, para agregarle un poco de cualquier producto de tu preferencia y trapear el baño.

Dentro del baño, coloca algún tipo de gancho para que puedas guindar tu toalla, esto te permite que no tengas que estar dejándola regada en todas partes.
Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: destacadosmujer

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

¿Por qué gustan tanto las aspiradoras sin cable?

Las labores domésticas en muchas ocasiones se convierten en una tarea pesada, que nos quita mucho tiempo y requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo, son necesarias para mantener tu hogar limpio y sano. Es por esta razón que en este post, queremos hablarte sobre una herramienta que hará tu vida mucho más fácil, práctica y eficiente, se trata de las aspiradoras sin cables. Realmente lo que queremos e ...

trucos de limpieza calendario limpieza calendario limpieza semanal ...

Calendario de limpieza y mantenimiento: ¡puesta a punto de casa de cara al 'nuevo curso'!

Después de unas semanas de relax y desconexión, toca volver a la rutina y poner a punto vuestro hogar. Os proponemos eliminar todo aquello que supone un lastre y limpiar a fondo cada estancia. Una labor esencial para purificar el ambiente de casa y empezar con buen pie de cara al 'nuevo curso'. El mantenimiento también resulta esencial, para ello, contamos con la inestimable ayuda de Roomb ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

¡No pierdas tiempo limpiando!

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

vivienda saludable limpieza trucos limpieza ...

Trucos de limpieza para reducir los efectos de la alergia primaveral

Las altas temperaturas y el sol que nos están acompañando desde febrero han provocado que muchas personas hayan empezado a padecer los síntomas de la alergia. Si eres uno de los afectados o convives con una persona alérgica o asmática, este post te será de gran ayuda. El objetivo es que la limpieza de primavera mejore, de forma notable, tu calidad de vida en casa, ¿tomas nota? 15 minutos al día q ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

Limpieza en casa: cómo tener tu hogar limpio, ¡sin limpiar!

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

limpiar sin tóxicos limpiar sin químicos limpieza sin tóxicos ...

Consejos y trucos de limpieza sin productos tóxicos

Más que una moda, es una tendencia. Bien sea porque se convive con niños, por conciencia ecológica o por el simple deseo de reducir el consumo de productos químicos en el hogar, son cada vez más las personas que deciden prescindir de todos los limpiadores tóxicos. Y tiene mucho sentido, porque son perjudiciales para el medio ambiente, contaminan las aguas y son muy peligrosos (e incluso algunos mo ...

hogar trucos trucos de limpieza ...

8 recetas para fabricar tus productos de limpieza caseros

Hoy de nuevo volvemos a tener el honor de poder leer a Sara la autora del blog Lasaspiradoras.com y en esta ocasión nos comparte un post de lo más útil, ya que nos trae 8 recetas para fabricar en casa nuestros productos de limpieza. Así que no te pierdas ni un detalle de estas 8 recetas para fabricar en casa tus productos de limpieza, seguro que alguno te interesa y de paso dejamos todos de utiliz ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa aspiradores robots ...

Ventajas de adquirir un robot aspirador

¿Eres fanático de la limpieza, pero te hace sentir cansado de tanto trabajo? ¿Tu aspiradora requiere gran esfuerzo y espacio para poder funcionar? No te preocupes más, con un robot aspirador se acabaron estos problemas, entérate del porqué en este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Cocina con orden y utiliza divisores de gavetas ajustables Ventajas de comprar un Robot aspirador #1 Para tod ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

Consejos para una limpieza libre de componentes tóxicos

Diariamente y sin necesidad de salir de casa estamos muy expuestos a ciertos tóxicos que pueden afectar a nuestra salud. Según varios expertos, son los productos para el hogar las principales fuentes de compuestos químicos a los que está expuesto el ser humano. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión Europea desconocen el peligro que dichos productos pueden ocas ...