No pierdas la oportunidad de aprender sobre
Trucos para limpiar tus joyas de plata
Consejos para duplicar el espacio de tu armario.
1# ¡Desiste de lo que no uses!
Es lo que todos dicen y quizás la más odiosa, pero ¡es efectiva! Revisa tu ropa, quédate sólo con lo que uses y lo demás ¡regala o dona!
2# El segundo piso.
Toma una cuerda gruesa (una soga sería mejor) y un par de clavos, clave uno en cada punta del closet y amarra un extremo de la soga a cada uno. Asegúrate que esté por encima del tubo del closet o, si tu armario es amplio, a un lado y así tendrás un segundo piso para poder colgar tu ropa.
3# Debajo de la cama.
Organiza tus zapatos en un sitio diferente, es decir, debajo de tu cama. Usa unas cajas de zapato y pégalas o amárralas entre sí y colócalas debajo de tu cama con tus zapatillas.
4# Un gancho de corbata.
Toma uno y úsalo para colgar ahí todas tus blusas de tirantes, así podrás tener hasta veinte blusas en un solo espacio.
5# El baúl.
Toma un baúl que no uses y coloca ahí tus pijamas o zapatos. Si quieres, puedes incluso forrarlo y colocarlo un cojín y obtener un sitio donde sentarte a leer ¡que desocupará tu armario! Dos por el precio de uno.
6# Un anillo de latas.
Es un clásico, colócale a un gancho un anillo de lata y podrás colgar de él otro gancho y así infinitamente y ampliar el espacio de tu armario.
7# Emplea una cadena.
Toma una cadena de argollas grandes y gruesas y pasa ambos extremos por dentro del tubo del closet, así podrás utilizar cada argolla para colocar un gancho.
8# Usa cajas de zapatos.
E incluso las de frascos, pues son ideales para colocarlas dentro de un cajón y así ¡organizar todas tus cosas usándolas con divisores! Así tendrás más espacio.
9# Usa las repisas.
Instálalas detrás de la puerta del closet, así podrás colocar tus cinturones, la ropa, gorras y hasta los zapatos ahorrando mucho espacio.
10# Ganchos en tu puerta.
Toma un clavo y colócalo en la parte detrás de la puerta o de tu cuarto o de tu closet y coloca ahí tus prendas más frágiles, como brasieres o pijamas.
11# ¿Tienes maletas? ¡A la pared!
Toma unos clavos y clávalos en tus paredes y coloca ahí tus maletas, así desocuparás todo ese espacio que ocupan dentro de tu armario y podrás colocar toda tu ropa sin complicaciones.
12# Ganchos de cortina.
Si no tienes un gancho de corbatas, emplea los aros o ganchos de esa cortina de baño que ya no usas y pásalos por el tuvo de un gancho, así podrás colocar hasta siete u ocho prendas en el espacio en el que antes sólo entraba una.
13# Las esquinas del closet o de tu cuarto.
¿Tienes una esquina de tu closet libre? ¿o de tu cuarto? Coloca un tubo curvo y tendrás un mini closet que podrá sostener hasta diez prendas en ganchos.
14# Usa el cartón.
Toma trozos de cartón y atraviésalos entre sí y luego ponlos en tu cajón, actuarán como separadores de ropa y harán que tus medias, corbatas y ropa interior siempre estén ordenados y a la mano.
¡Y hemos acabado! ¿te sabes algún otro consejo para ordenar y liberar espacio en tu armario? Sí es así ¡coméntanoslo!