comunidades

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla?

¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas?

Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. 
Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía y limpia todo el armario o vestidor. Sitúa sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Una regla fundamental antes de empezar es tener siempre un sitio para cada cosa. Por ello, antes de volver a meter ropa sin "ton ni son" decide donde vas a situar cada tipo de ropa o como vas a ordenar las prendas: según colores, según estilo, según el tipo,.. Te llevará tiempo... Pero el resultado será increíble.


Truco 1: Deshazte de todo aquello que no te pongas
Es una regla fundamental: "Renovarse o morir". No te engañes, sino has sentido la necesidad de ponerte, ciertas prendas, durante toda la temporada ya no te las vas a poner más!!!
Algunos diréis... "Es que las modas vuelven..." Vale SI!!! Pero terminarás comprándote algo nuevo cuando llegue el momento... SEGURO!!!
Truco 2: Mantén la ropa que más usas al alcance de la mano y en orden
En el armario tenemos mucha ropa, pero es cierto que al final acabamos usando la misma de siempre. Si tienes la suerte de tener un gran armario, intenta tener todas tus prendas ordenadas según:
- La temporada. Es recomendable que separes la ropa de verano de la de invierno (aunque hay cosas que nos ponemos siempre, como las camisetas básicas, pantalones vaqueros o chaquetas, que forman parte de tu fondo de armario). Colócalas en primera línea para que estén bien a la vista, lo demás divídelo por tejidos, o si eres afortunada y dispones en tu casa de dos armarios, utiliza uno para cada estación.

- El tipo. Puedes decorar los cajones con letras de cartón adhesivas y situar en cada uno de ellos los distintos tipos de ropa como se ve en la imagen:




- Los colores. A pesar de que parezca absurdo, si echas un vistazo a tu armario ordenado por colores, te darás cuenta rápidamente de lo que tienes y decidirás mucho antes el color de tu conjunto. Dispón la ropa de más clara a más oscura.
También puedes guardar las prendas ya emparejadas así ya tienes el conjunto hecho.
Truco 3: Sitúa el calzado a la vista
En mi caso, no soy partidaria de meter el calzado en el armario (únicamente meto los zapatos de fiesta que solo uso en bodas), prefiero disponer un zapatero aparte. 

Si eres de l@s que prefiere guardar todo el calzado en el armario, nunca metas el calzado de temporada en cajas opacas, harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes, sino rotula una descripción del calzado o pega una foto del mismo en el exterior. También puedes usar colgadores de percha para calzado.
Truco 4: Utiliza perchas adecuadas a cada prenda y protege tu ropa
Cada prenda irá en su percha y todas ellas en la misma orientación.
Las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Utiliza perchas forradas para que no se produzcan marcas ni enganchones. Para los pantalones, puedes utilizar percheros de múltiples barras extraíble.
Además, es muy recomendable proteger bien aquellas prendas que solo te pones en acontecimientos puntuales y en las que invertiste más dinero, como trajes o vestidos de bodas. En la tienda Howards Storage World puedes comprar fundas o bolsas para guardar trajes, vestidos, abrigos, chaquetas y cubre-hombreras.
Truco 5: Separa partes de arriba y de abajo en el armario
Crea tu propio armario o vestidor, de tal manera que camisas y chaquetas vayan a un lado; faldas y pantalones a otro. Así podrás realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserva un espacio para las prendas largas.
Truco 6: Pon guías a las baldas
La opción más cómoda, para guardar jerseys (sobre todo de punto) y camisetas, que además evita que se deformen, es situar estas prendas dobladas sobre baldas. Pon guías para hacer las baldas extraíbles.
Truco 7: Sitúa la ropa interior en organizadores
El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con pequeñas cajas. Divide el interior de los cajones con un sencillo juego de cajas de tela como puede ser SKUBB (en cuatro colores) o GARNITYR.


Truco 8: Busca soluciones originales para los complementos
Si tienes muchos pañuelos, fulares, pashminas, bufandas.. como yo, quizá debas hacerte con una percha múltiple, KOMPLEMENT, de Ikea. Y, para guardar los bolsos, utiliza un organizador de bolsos como el de la imagen.



Truco 9: Lo que menos te pones, arriba
Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de tela y almacena ahí la ropa que no es de temporada. En mi caso, dispuse las bolsas de almacenaje SKUBB, en negro, de Ikea (también las venden en color blanco).



Truco 10: Sitúa un colgador en el exterior del armario
Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente. Yo colgué de la puerta del vestidor un perchero para este fin.

Truco 11: Si el armario es suficientemente amplio utiliza algunas baldas para colocar la ropa de cama.
Guarda cada juego de cama en su funda de almohada. Con este truco no tendrás las sábanas pululando por el cajón, y es mucho más fácil escoger el juego de cama que quieres usar porque no tienes que buscar cada parte.


 En definitiva, un mejor orden en tu armario hará que aproveches más toda la ropa y dure más tiempo.

¡¡¡Espero que estos consejos os ayuden en el próximo cambio de armario!!!
¿Sabias que el armario es un invento romano?
Se usaba para guardar armas, armaduras y objetos valiosos, mientras que la ropa se metía en aparadores, arcas o arcones.

Fuente: este post proviene de Decora con ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de las ideas para hacer tiradores, la decoración de un hogar se compone de grandes y pequeños detalles. Y todos ellos son igualmente importantes. Los grandes detalles ...

I.D.E.A: Haz tu propio ramo de flores sin necesidad de coser: El día de hoy estaremos haciendo las hermosas flores de tela, de manera fácil y sencilla paso a paso. Materiales y herramientas: - Retale ...

I.D.E.A: Realiza una original tarjeta, cajita o lámina para San Valentín. La lámina quedará perfecta, por ejemplo, en un cuadro o portaretrato. Materiales: Cartulina, tarjeta o caja. Lana del color de ...

I.D.E.A: Realiza tus propios meseros el día de tu boda, indicando a los invitados la mesa que les corresponde. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, además de transmitir la personali ...

Recomendamos

Relacionado

¡Muy buenos días todos y bienvenidos un día más! Este fin de semana hemos hecho cambio de hora y esto significa de manera oficial que los días van a ser más largos, lo que asociamos directamente con la llegada del buen tiempo aunque en media España aún esté nevando. Aquí en mi ciudad tenemos la gran suerte de que la lluvia nos da días de descanso y poco a poco va saliendo el sol y la temperatura v ...

En ocasiones el armario se convierte en una auténtica puerta a “Narnia”! Existen miles de maneras de organizar tu armario, por ello te mostramos algunas de ellas para que elijas la que más se adecua a tu estilo. A continuación te revelamos 7 trucos geniales para organizar la ropa de tu armario! Pon a punto tus pañuelos. Tubos de PVC. Vía BuzzFeed. Percha con pañuelos. Vía BuzzFeed. Los ...

muebles orden en el hogar armarios ...

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario. Fuente: IkeaSí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que ...

almacenaje aprovechar espacio consejos decoracion ...

Hoy atacamos otro de los puntos favoritos del enano del desorden, ¡el armario!, o vestidor o sitio donde guardeis vuestros modelitos más divinos :D Traigo 10 ideas que os gustarán, ¡di no a la ropa desordenada! 1 - Cuelga las botas en perchas pantaloneras De esta forma evitarás que las cañas de las botas se deformen y se rompan. 2 - Utiliza molduras para colocar los zapatos Una idea rápida y super ...

deco decoracion trapones ...

Hola chicas...! hoy les traigo un post especial con formas originales y económicas de ordenar tu ropa. Si sois de esas chicas, que al igual que yo, amáis la moda y gracias a las firmas lowcost poseéis cientos de prendas, complementos, zapatos.... y soñáis con un vestidor como el de Carrie ¡pero! os falta espacio en vuestro piso o casa..... ¡ No os preocupéis! Hoy vamos a ver unas opciones muy apañ ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...

general armario low cost armario reciclado ...

Armarios Low Cost para organizar tu ropa Si se os ha quedado pequeño el armario de la ropa en casa, la familia ha crecido y el espacio se os quedado reducido o simplemente, os habéis mudado a una casa nueva y queréis una solución para colgar vuestra ropa, os invitamos a que leáis este post. Donde os mostraremos 5 ideas low cost para crear vuestro propio armario artesanal o vuestro propio vestidor ...

decoration decotips trucos de estilo ...

Muy pocos disfrutan de un vestidor de película, exento y en una habitación contigua al dormitorio, aunque muchas soñamos con ello. Pero hoy quiero mostrarte que tampoco necesitas un vestidor enorme ni un armario gigantesco para que te quepa todo. Lo más importante es distribuirlo justo donde lo necesitas, planificarlo a medida de tu ropa y tus hábitos de orden. Siempre hay una necesidad de guardar ...

orden en el hogar blog ideas y trucos ...

Los armarios de la ropa o vestidores suelen ser espacios de nuestra casa de una gran importancia, de uso diario y donde se acumula, por lo general, un cierto desorden. En algunos casos es el caos más absoluto… Es importante dedicarle tiempo y cariño si queremos que las prendas se vean bien, se arruguen lo menos posible y siempre sepamos donde están o donde colocarlas una vez estén limpias. ...

cambio de armario cambio de ropa orden en casa ...

¡Lo sabemos! Hacer el cambio de armario da mucha pereza, pero es algo que conlleva la primavera y la llegada del buen tiempo, así que veámoslo como algo positivo. ¿Ya estás aburrida de verte con siempre con botas y jerséis? La temporada de los vestidos y los estampados coloridos está al llegar y, por eso, es el momento de preparar nuestros armarios. No dejes que el calor te pille con las sandalias ...