¿Quién dijo que tenían que ser aburridas e ir a juego del resto de muebles de la habitación? Hay muchas ideas más allá de la clásica mesilla con cajones. Desde Conforama queremos mostrarte lo bien que quedan ciertos objetos, al lado de tu cama, cuya función principal no era ser mesita de noche. ¿Preparado para un post lleno de inspiración?
Dale un toque diferente a tus mesillas
¡Salte de la norma! El éxito de la decoración reside en eso, en aportar tu toque personal mediante pequeños detalles que reflejen tu personalidad y te diferencien del resto. Si quieres un dormitorio único y especial, empieza por las mesitas de noche.Cajas de madera, ¡aprovéchalas!
Tanto si eres amante de los DIY como si no, esta mesilla tiene cabida en tu dormitorio porque es muy fácil de hacer. En este caso se han unido dos cajas de madera (también conocidas como cajas de fruta) y a modo de cajón se ha utilizado una cesta de mimbre. ¡La combinación es perfecta! Además, es ideal para tener una minilibrería junto a tu cama.Aquí puedes ver otras combinaciones diferentes. Por ejemplo, juega con el tamaño de las cajas para hacer diseños más dinámicos. Si tienes poco espacio, puedes poner solo una caja en posición vertical. Para una mayor estabilidad, puedes añadir una bandeja en la superficie.
Tus objetos a buen recaudo con un baúl
Si tienes suficiente espacio, mezcla dos cofres metálicos de diferente color para conseguir un resultado como este. Esta mesita de noche improvisada te servirá como un extra de almacenaje perfecto para guardar tanto tus objetos más personales como tus recuerdos.Si te gusta más el estilo vintage, en nuestras tiendas puedes encontrar baúles con un toque retro como estos. Una idea muy buena es optar por los que tienen ruedas, ya que se pueden desplazar con facilidad a la hora de limpiar. También, hay algunos modelos con patas que quedarán a la altura perfecta junto a tu cama.
Estantes para las mesillas más ligeras
Si tienes poco espacio o simplemente prefieres la decoración minimalista, una mesita de noche como esta es lo mejor. Una estantería así será más que suficiente para sostener tu lámpara de lectura y tu libro del momento. ¡Sencilla y práctica!Dentro de los estantes hay una gran variedad para que escojas el que más te gusta. Los de estilo cuadrado te permitirán utilizar dos niveles de apoyo. En cambio, las repisas quedarán mucho más discretas. Solo depende de tus necesidades. Otra alternativa son los estantes con cajón, que facilitan mucho el mantenimiento del orden.
Sillas con doble función
¿Tienes alguna silla desparejada con un diseño original? No hay nada más sencillo para aprovecharla que utilizarla como mesita de noche. Además, te será de gran utilidad cuando tengas invitados en casa y te falten sillas. Siempre podrás echar mano a la mesilla, por eso es una muy buena idea para casas pequeñas.Una silla puede tener mucha más capacidad de la que imaginas. Escoge un diseño que combine con el resto de la habitación: blanca para un estilo nórdico, de metal para un dormitorio industrial, de madera más vintage o tapizada si te gusta la decoración ecléctica.
Taburete con líneas más sencillas
Si se puede poner una silla como mesita, también se puede hacer lo mismo con un taburete y el resultado será mucho más discreto. Aquí puedes ver un ejemplo de una banqueta de metal a la que le han añadido un segundo nivel con un estante de madera. Es perfecto para casos en los que falta espacio para una mesilla convencional.¡Escoge el diseño que más te gusta! Si se queda pequeño en cuanto a superficie, puedes añadirle una bandeja encima. Asegúrate de fijarla bien con adhesivo o unos tornillos para que no haya peligro de caída.
Consejos para elegir la mesita de noche perfecta
Si estás pensando en adquirir unas nuevas mesillas, antes debes tener en cuenta estas recomendaciones básicas:1. Debe ser cómoda. Aparte de su valor decorativo, no hay que olvidar su principal función, que es mantener al alcance todo lo que necesites, como un libro, el móvil o un vaso de agua.
2. Presta atención a la estabilidad. Debe sostenerse de forma segura. Hay un montón de ideas bonitas, pero si la superficie se mueve con facilidad, no es la opción más recomendable.
3. ¿El tamaño es suficiente? Piensa en cuantas cosas sueles dejar sobre la mesilla y si esta tendría la capacidad suficiente. Si no es así, descártala, ya que no será nada práctica para ti.
4. Combina con el resto del dormitorio. Esto no significa que deba ir a juego, simplemente que quede bien en conjunto con el resto de muebles para generar un ambiente armónico.
Ya tienes las claves para elegir las mejores mesillas. ¿Te han gustado estas ideas tan originales? Te están esperando todas en Conforama. Visita nuestras tiendas y encontrarás el mejor diseño y confort para tu hogar. ¡No te lo pierdas!