5 objetos 'random' que pueden convertirse en la mesilla más original

Suelen pasar desapercibidas, pero cuando no se tienen, ¡se echan en falta! Hablamos de las mesitas de noche, dos compañeras inseparables que custodian nuestra cama día y noche. Según el Feng Shui, en una cama de matrimonio se deben poner dos para reforzar la estabilidad en la pareja y conseguir armonía en el dormitorio.

¿Quién dijo que tenían que ser aburridas e ir a juego del resto de muebles de la habitación? Hay muchas ideas más allá de la clásica mesilla con cajones. Desde Conforama queremos mostrarte lo bien que quedan ciertos objetos, al lado de tu cama, cuya función principal no era ser mesita de noche. ¿Preparado para un post lleno de inspiración?

Dale un toque diferente a tus mesillas

¡Salte de la norma! El éxito de la decoración reside en eso, en aportar tu toque personal mediante pequeños detalles que reflejen tu personalidad y te diferencien del resto. Si quieres un dormitorio único y especial, empieza por las mesitas de noche.

Cajas de madera, ¡aprovéchalas!

Tanto si eres amante de los DIY como si no, esta mesilla tiene cabida en tu dormitorio porque es muy fácil de hacer. En este caso se han unido dos cajas de madera (también conocidas como cajas de fruta) y a modo de cajón se ha utilizado una cesta de mimbre. ¡La combinación es perfecta! Además, es ideal para tener una minilibrería junto a tu cama.



Aquí puedes ver otras combinaciones diferentes. Por ejemplo, juega con el tamaño de las cajas para hacer diseños más dinámicos. Si tienes poco espacio, puedes poner solo una caja en posición vertical. Para una mayor estabilidad, puedes añadir una bandeja en la superficie.

Fuente: Conforama y Unsplash

Tus objetos a buen recaudo con un baúl

Si tienes suficiente espacio, mezcla dos cofres metálicos de diferente color para conseguir un resultado como este. Esta mesita de noche improvisada te servirá como un extra de almacenaje perfecto para guardar tanto tus objetos más personales como tus recuerdos. 



Si te gusta más el estilo vintage, en nuestras tiendas puedes encontrar baúles con un toque retro como estos. Una idea muy buena es optar por los que tienen ruedas, ya que se pueden desplazar con facilidad a la hora de limpiar. También, hay algunos modelos con patas que quedarán a la altura perfecta junto a tu cama.

Fuente: Conforama y Unsplash

Estantes para las mesillas más ligeras

Si tienes poco espacio o simplemente prefieres la decoración minimalista, una mesita de noche como esta es lo mejor. Una estantería así será más que suficiente para sostener tu lámpara de lectura y tu libro del momento. ¡Sencilla y práctica!



Dentro de los estantes hay una gran variedad para que escojas el que más te gusta. Los de estilo cuadrado te permitirán utilizar dos niveles de apoyo. En cambio, las repisas quedarán mucho más discretas. Solo depende de tus necesidades. Otra alternativa son los estantes con cajón, que facilitan mucho el mantenimiento del orden.

Fuente: Conforama y Unsplash

Sillas con doble función

¿Tienes alguna silla desparejada con un diseño original? No hay nada más sencillo para aprovecharla que utilizarla como mesita de noche. Además, te será de gran utilidad cuando tengas invitados en casa y te falten sillas. Siempre podrás echar mano a la mesilla, por eso es una muy buena idea para casas pequeñas. 

Fuente: Unsplash


Una silla puede tener mucha más capacidad de la que imaginas. Escoge un diseño que combine con el resto de la habitación: blanca para un estilo nórdico, de metal para un dormitorio industrial, de madera más vintage o tapizada si te gusta la decoración ecléctica.

Fuente: Conforama y Unsplash

Taburete con líneas más sencillas

Si se puede poner una silla como mesita, también se puede hacer lo mismo con un taburete y el resultado será mucho más discreto. Aquí puedes ver un ejemplo de una banqueta de metal a la que le han añadido un segundo nivel con un estante de madera. Es perfecto para casos en los que falta espacio para una mesilla convencional.



¡Escoge el diseño que más te gusta! Si se queda pequeño en cuanto a superficie, puedes añadirle una bandeja encima. Asegúrate de fijarla bien con adhesivo o unos tornillos para que no haya peligro de caída. 

Fuente: Conforama y Unsplash

Consejos para elegir la mesita de noche perfecta

Si estás pensando en adquirir unas nuevas mesillas, antes debes tener en cuenta estas recomendaciones básicas:

1. Debe ser cómoda. Aparte de su valor decorativo, no hay que olvidar su principal función, que es mantener al alcance todo lo que necesites, como un libro, el móvil o un vaso de agua.

2. Presta atención a la estabilidad. Debe sostenerse de forma segura. Hay un montón de ideas bonitas, pero si la superficie se mueve con facilidad, no es la opción más recomendable.

3. ¿El tamaño es suficiente? Piensa en cuantas cosas sueles dejar sobre la mesilla y si esta tendría la capacidad suficiente. Si no es así, descártala, ya que no será nada práctica para ti.

4. Combina con el resto del dormitorio. Esto no significa que deba ir a juego, simplemente que quede bien en conjunto con el resto de muebles para generar un ambiente armónico.

Ya tienes las claves para elegir las mejores mesillas. ¿Te han gustado estas ideas tan originales? Te están esperando todas en Conforama. Visita nuestras tiendas y encontrarás el mejor diseño y confort para tu hogar. ¡No te lo pierdas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar decoración ...

¿Alguna vez os habéis planteado no tener mesilla de noche? Ni siguiera una balda que funcione como tal. ¿Estaríais dispuestos o al menos, por poco que sea tenéis que tener algo? Ya no solo porque funcione como apoyo, si no porque se encargue de enmarcar un poco el espacio, y nos destaque esa zona de descanso, en un espacio, contra una pared o bajo la ventana. Hoy vamos a decorar las mesillas, desc ...

general inspiración muebles ...

Hola a tod@s, semana nueva, lunes nuevo e ideas nuevas. Hoy me gustaría hablaros sobre utilizar sillas como mesillas de noche. Ya en anteriores ocasiones hemos publicado algún post con ideas alternativas para las mesillas de noche (troncos, maletas, escaleras…) Pero sin duda mi preferida es la de hoy, aprovechar una silla como mesa auxiliar en el dormitorio, me parece perfecto. Muchas veces ...

Dormitorios Estanterías VIVIR EN PEQUEÑOS ESPACIOS

Con habitaciones cada vez más pequeñas es comprensible… ¿Buscas mesilla estrecha y original para tu cama? ¡La tenemos! Es complicado encontrar en las tiendas de muebles mesillas adaptadas a espacios extra pequeños. Pero eso no es impedimento para que encuentres algunas soluciones en mesitas de noche, al menos para poder dejar las gafas, el libro que estás leyendo y el móvil o despertador. Al ...

general

Cabecero y mesilla en blanco y fresa Lunes, 27 Octubre, 2014 - 08:32 Categoria: Trabajos para nuestros clientes Para comenzar la semana  me hace mucha ilusión enseñarte como nos ha quedado el último encargo que hemos hecho para unos clientes. Un cabecero y mesilla de noche en blanco decapado y fresa.Cuando un cliente llega a nosotros y se lleva una de nuestras ...

general compras inspiración y decoración ...

Imagen Myscandinavianhome Son tantas las veces que hablamos de la importancia de los detalles, que llega un momento en que la frase pierde su significado.  Voy a poner un ejemplo real.  Llevo ya mucho tiempo buscando una lámpara para mi mesilla de noche.  No debiera ser algo difícil, ¿verdad? Pues si tenemos en cuenta los detalles, créeme que lo es. Ahora mismo hay cinco tendencias en lámparas par ...

general antiguo decoracion ...

Cuando nos decidimos a cambiar la decoración de nuestra habitación solemos pensar en mesillas iguales a juego con el resto de la decoración. Pero por suerte (y ya que en la variedad está el gusto), desde hace unos años para aquí, cada vez está más de moda reutilizar muebles para darles una nueva vida como mesillas. Y a mi, esta tendencia, es de las que más me gusta! Creo que si tuviera que elegir ...

general

pintar una mesilla de noche vintage en rosa y dorado Lunes, 13 Abril, 2015 - 09:11 Categoria: recuperando Buenos días!!! otra vez estoy aquí para proponerte como dice la canción de Edith Piaf ver la "vie en rose" ( La vida en rosa).Si hay una cosa que me encanta del momento decorativo que vivimos es que ya no existen reglas para el color,los estilos im ...

general diy ideas

Hace más de una año que vi este columpio que hace las veces de mesita de noche, pero hoy he encontrado el tutorial para realizarla. Una mesita original y creativa que te podrás realizar su solo con un poco de esfuerzo y las herramientas necesarias. En cuanto a los materiales son sencillos de conseguir; madera de unos 3 cms de grosor, maroma o cuerda gruesa y dos hembrillas fuertes para sujetar el ...

general furnit-u cabecero ...

La pequeña familia de productos Furnit-U crece, porque incluimos dos nuevos productos en la tienda online. Se trata por un lado de la propuesta ganadora de julio, de la que por fin podremos disfrutar en nuestra casa: la mesilla Arma2 de Vanesa Gonzalo. Se trata de una mesita de noche personalizable que puedes escoger en la versión con un cajón, dos o tres y combinando los colores de los cajones. A ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Hace ya un tiempo que los dormitorios sobrios y clásicos han pasado de moda. Esta estancia se está modernizando y convirtiéndose en un rincón de casa que puede llegar a ser divertido y muy personal. Como eso me encanta y siempre apuesto por una decoración con personalidad y a gusto del habitante de cada hogar, hoy vamos a ver cinco ideas para decorar un dormitorio original, que os ayuden a dar ese ...