¿Dónde colocar el escritorio en casa?
Antes de nada, el primero de los pasos es responder a esta pregunta, a priori sencilla, pero que puede irse complicando por momentos. Una buena manera de decidir la ubicación del escritorio es pensar en el uso que se le va a dar. En mi caso, vamos a aprovechar esta nueva zona para el blog y tareas que necesiten alejarnos de ruidos. Así que vamos a instalarlo en un dormitorio.
Colocar el escritorio cerca de una ventana nos ayudará a aprovechar la luz natural.
¿Estanterías o baldas? Sé original
En cada cambio de decoración en casa podremos intentar ser originales y diferentes. Está claro que puedes sencillamente instalar una balda o una estantería para colocar los libros que vayas a utilizar en tus tareas, pero hay ideas más originales y vistosas. Es tan fácil como utilizar dos escuadras como estas de Ikea para construirnos una sencilla estructura en la cual nuestros libros quedarán geniales.
Juega con los materiales de las escuadras a fin de integrarlas lo mejor posible en tu escritorio.
¿Qué hora es?
Nunca nos podemos olvidar del reloj. Una de las cosas más importantes a la hora de estudiar o trabajar son los descansos y la buena organización del tiempo. Nuestra cabeza funcionará mejor haciendo ligeras pausas y un reloj nos ayudará en esta tarea. El modelo que hemos elegido es de Lola Derek y cuenta además con unos enganches que podremos utilizar para notas o útiles diarios, que estarán mucho mejor colgados que desperdigados por la mesa.
Crea tu propio escritorio
Si vamos a una tienda podemos encontrar multitud de escritorios. Si miramos en Internet la lista se dispara a cientos o miles, así que, ¿cuál escoger? Pues la respuesta puede ser ninguno! Aunque esto pueda descolocaros un poco, pensad en la multitud de opciones de las que disponéis si dejáis volar un poco vuestra imaginación (o visitáis Pinterest). Para mi escritorio hemos colocado dos caballetes de metal con una tabla de madera, ¿os gusta el resultado?
Ideas para escritorios DIY: para los soportes podéis utilizar palets, cajas de madera, cajoneras…
Iluminación
Como os comentaba al principio, siempre tenemos que intentar que el escritorio esté lo más cerca posible de una ventana o entrada de luz natural. Gracias a ello evitaremos el uso de iluminaciones artificiales y del cansancio para la vista que éstas suponen. Pero, como no siempre es posible y el día suele terminarse antes de que acabemos nuestra tarea, tenemos que añadir algo de iluminación artificial. Una luz cálida y suave como ésta de Halo Barcelona nos ayudará a leer mejor y, si además es original, ¿qué más podemos pedir?
Añade complementos
Me encantan los complementos y además creo que son indispensables. En mi escritorio opto por cosas sencillas, nada aparatosas, que nos ayuden a decorar pero que no nos estorben a la hora de trabajar. Plantas como los cactus, objetos como la bola del mundo o un juguete antiguo hacen del escritorio un rincón más personal y cómodo para el trabajo.
¿Qué otros trucos utilizas para organizar tu escritorio?
El artículo es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración