Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Construye un jardín vertical DIY para decorar tu terraza en primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ahora que queda poco menos de un mes para la entrada oficial de la primavera, es buen momento para empezar a pensar en cómo podemos acondicionarla y ponerla a punto para la nueva temporada. Un jardín vertical DIY con el que decorar cualquiera de sus paredes puede ser un proyecto genial. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

jardin vertical diy
Aunque todavía hace frío y el invierno no ha dicho la última palabra (todavía tendrá que dar los últimos coletazos), ya se respira un aire nuevo. El sol parece brillar con más fuerza y los días son cada vez un poco más largos. Y es que dentro de unas cuantas semanas la primavera habrá hecho su aparición, al menos en el calendario. Sea como sea, dentro de poco tendrás que poner a punto tu terraza y este jardín vertical DIY es justo lo que necesitas.

Puedes hacerlo tú mismo sin apenas dificultad, y tampoco necesitarás demasiados materiales. Es una idea muy original para poner ese toque verde en la terraza, por pequeña que esta sea. Solo tendrás que construirlo y colgarlo en la pared. Más fácil no puede ser.

Cómo construir un jardín vertical DIY

¿Te gusta la idea? Pues entonces no hace falta que te lo pienses más, porque este trabajo es asequible para todos: para los amantes del bricolaje y para los que no lo suelen practicar. Dada la sencillez del proyecto, no es necesario que tengas experiencia en construir cosas tú mismo.

Seguramente si eres de los apasionados por el hazlo tú mismo, seguramente tendrás todas las herramientas necesarias, que no son muchas ni muy complejas. Y si no las tienes, puede que hayas encontrado la excusa perfecta para completar tu caja de herramientas. Aunque siempre puedes alquilarlas en los centros de bricolaje. Necesitarás una sierra de calar, un taladro, un atornillador eléctrico (se puede usar uno manual de los que tienes en casa), unas tijeras para metal, un metro y una grapadora.

Además, también tendrás que hacerte con algunos materiales. La pieza central del trabajo es una ventaja vieja de madera. Ya sabes, cuanto más vieja, más bonita. Si no tienes una, puedes buscarla en almacenes de derribo donde las suelen tener de todos los tamaños y formas.

Compra también unos listones de madera, un tablero de contrachapado, una lámina de chapa de madera para el lateral y una malla de alambre. Hazte con tornillos y tacos, escuadras metálicas, unos sargentos de sujección, dos placas de fijación para colgar el jardín vertical DIY, algunas plantas y sustrato o tierra adecuada para ellas. ¡Ya lo tienes todo!

Medir y cortar

Lo primero que tienes que hacer es crear una estructura de madera para colocar en la parte posterior de la ventana, y que forme la trasera del jardín vertical DIY. Esta estructura tendrá que ajustarse a la forma de tu ventana. Toma las medidas necesarias para hacerla.

Una vez hechas las mediciones has de cortar los listones a la medida adecuada utilizando la sierra de calar. Te vendrán bien unos sargentos para sujetar las piezas de madera a la mesa de trabajo y poder cortarlas más cómodamente.

Ensamblar la estructura con tornillos

Forma la estructurade tu jardín vertical DIY ensamblando los listones con unos tornillos y el atornillador eléctrico.

En este caso, la estructura lleva cuatro listones que componen el marco exterior y dos piezas en cruz que van sujetas en el interior.



Ahora fija el tablero de contrachapado a la estructura de listones con ayuda de la grapadora. Antes tendrás que cortarlo a la medida utilizando la sierra de calar, pero ya verás que no es una tarea difícil.

Corta la lámina de chapa de madera
a la medida, para colocarla después y ocultar los laterales del jardín vertical. Se fija a la estructura con grapas.

Poner la malla de alambre

El siguiente paso consiste en grapar la malla de alambre a la trasera de la ventana de madera. Esta red servirá para sujetar las plantas y la tierra del jardín vertical DIY. Recorta la malla sobrante con unas tijeras especiales.

Llega el momento de fijar la estructura de listones a la ventana. Para hacerlo lo mejor es atornillas unas escuadras metálicas a ambas piezas, tal y como se puede ver en la imagen.

Coloca la chapa de madera en el lateral del jardín vertical DIY y sujétala con grapas. Es el momento de poner las placas de fijación en el tablero trasero, para poder colgar el jardín vertical en la pared.

Busca un lugar de honor en la pared más visible

Ahora haz dos taladros en el lugar de la pared donde quieras colgar tu jardín vertical, y mete los tacos apropiados.

Ya solo tienes que rellenar los huecos interiores con tierra y algunas plantas. Riega bien la tierra y cuelga el jardín en la pared. ¡Ya lo tienes! Un detalle decorativo de lo más natural, fresco y primaveral.

Fotos: Bosch Home&Garden.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

DIY: crear un jardín vertical con palets

En verano siempre apetece pasar más tiempo en la calle, al menos las mañanas y a última hora de la tarde, ¡porque ahora mismito la ola de calor hace que el mediodía sea mejor estar en una piscinita, en la playa o con el aire acondicionado al lado! Pero bueno, que me enrollo nada más empezar… Para aquellos que tenemos un rincón de la casa en el exterior para darnos el gustazo, os he traído un ...

DIY Bricolaje espacios de exterior ...

DIY: Construye un jardín-huerto elevado para tener tus propios cultivos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si te interesa la jardinería y cuentas con un espacio de exterior en el que dar rienda suelta a esta pasión seguro te gustará el siguiente artículo. Vamos a contarte cómo puedes construir tú mismo un jardín-huerto elevado para plantar lo que quieras: flores, plantas, hierbas aromáticas, hortalizas, etc. La idea no puede ser más natural, ni más interesante desde ...

general decoración exteriores ...

Ideas para hacer un jardín vertical

Hace poco estuvimos de visita en Córdoba y además de quedar fascinada por su catedral-antigua mezquita, tenía interés por ver como eran esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho mimo para que luzcan tan bonitos. Es increíble la cantidad de plantas que tiene cada patio y aunque no era la época de esplendor de los patios, porque es en Mayo, la verdad es que no ...

Decorar con flores Decorar con plantas Jardín ...

Jardín vertical o colgante en casa con curiosos sistemas de macetas

Si quieres un jardín vertical o colgante en casa con macetas ya es posible… Te mostramos dos ideas geniales, una de Boskke y otra de Citisens, para decorar tu casa, en un caso, con un jardín vertical, y en el otro, con un curioso conjunto de macetas colgantes… Comenzamos con la idea de Citisens, que encontramos en su tienda online. Hierbas aromáticas que dan buen olor y ayudan a cocin ...

Interiores decoración terraza decorar con plantas ...

Jardín vertical en la terraza

Parece que el buen tiempo va apareciendo y ya tenemos temperaturas más veraniegas… Y con este cambio de temperaturas seguro que más de uno ya está poniendo a punto la terracita, por ello hoy os quería mostrar alguna idea para decorarla, como es el caso de colocar jardines verticales, una opción que otorgará gran frescor a nuestro espacio y hará que sea mucho más acogedora. Si la terraza es p ...

general bricolage diy ...

Cómo hacer un jardín vertical

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Un jardín vertical es una de las más bonitas ideas para decorar el hogar, los mismos son hoy muy populares sobre todo porque nos permiten aprovechar el espacio de la pared y agregar un toque de naturaleza en un lugar reducido. Es ideal para los apartamentos y casas pequeñas para que no tengas que renunciar a tener un b ...

Decoración fácil

Cómo hacer un jardín vertical casero

Cómo hacer un jardín vertical casero Hace años estuvimos de visita en Córdoba mis padres mi marido y yo, quedamos enamorados de esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho cariño para que luzcan tan bonitos. Tengo que reconocer que a mi todas las plantas me gustan, pero por los geranios siento predilección, será porque mi familia por parte de madre son todos ...

general

¡Crea tu jardín o huerto vertical en 1 m2!

Buenos días, Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer en Iberflora el trabajo de Air Garden, un sistema modular de jardinería vertical que está revolucionando el modo de entender la jardinería que teníamos hasta ahora. Con este descubrimiento, ya no necesitamos una extensión de suelo de generosas dimensiones para crear un jardín o huerto ecológico, no, Air Garden permite crear en sólo 1 ...

jardín vertical

Crear un jardín vertical

Son decorativos, alegran tu balcón o terraza y están de moda, hablamos de los jardines verticales. Lo que me gusta de este sistema es que permite tener vegetación en lugares realmente pequeños porque únicamente necesitamos una pared para poder crear uno. Hemos hablado de ubicarlos en el exterior, pero son perfectamente aptos para espacios interiores. Otra de las utilidades de poseer un jardín ver ...

DIY Jardineria

DIY: jardín vertical para interior

Hoy tenemos un tutorial muy sencillo para crear un jardín vertical en el interior de tu hogar. Ya os comenté ayer que soy una loca de las plantas. Por eso son varios los artículos que escribo sobre sus cuidados como este de¿Por qué se ha muerto mi planta? (He de reconocer que se me dan especialmente bien) Además los diy para decorar las paredes con plantas son unos de mis favoritos. Así que este m ...