El piso se divide en tres estancias, lineales, que están separadas entre sí por tabiques, pero que se comunican todas a lo largo de un pasillo, y hacia el mismo no hay tabique ni puerta desde ninguna estancia. Lo primero que nos encontramos al entrar es el salón, seguidamente el dormitorio y al fondo, la cocina y el comedor.
¿Qué ocurre? Cuando vienen invitados, cruzan por la casa hasta el comedor y pasan por delante del dormitorio, porque está abierto al “pasillo”. Ali me preguntaba por algún sistema para separarlo visualmente. Obviamente la solución más fácil es la de utilizar mobiliario exento, alguna librería con ruedas o unos biombos. Funciona como separación, aunque visualmente la opción del mobiliario pesa bastante en el espacio.
También podemos pensar en instalar unas cortinas, visillos o paneles tejidos. Al ser una casa de alquiler, no pueden realizar intervenciones en tabiques o de obra, así que tienen que optar por soluciones de “quita y pon”. Los paneles tejidos o los tipo screeners me parecen una solución visualmente poco “agresiva” y funciona muy bien para separar espacios. Además, aporta la versatilidad necesaria para que puedan abrir y cerrar el espacio según sus necesidades.
Otra solución muy creativa y muy de tendencia podría ser la de utilizar unos paneles de contrachapado. En mi opinión, es una solución más innovadora, pero requiere de una instalación mejor diseñada para permitir el paso de la luz. Este acabado da mayor sensación de separación efectiva, pero necesitaríamos alternar dos paneles para permitir el paso de la luz. A la hora de instalarlos, podemos optar por una madera ligera y de poco grosor y los colocaríamos clavados en los tabiques laterales con escuadras.
Una idea más, similar a la anterior pero con mejor solución de iluminación, es la de utilizar unas celosías. Dependiendo de la densidad del entramado, nos aportará luminosidad ocultando o disimulando parcialmente la estancia adyacente. Para instalarlo, podemos optar por los paneles instalados en los laterales utilizando también escuadras.
¿Cuál es en vuestra opinión la mejor opción? ¿Se os ocurre alguna otra? Y recordad que durante todo el mes de marzo podéis enviarme vuestras consultas de decoración gratis.
The post Consulta: separar estancias visualmente appeared first on Ebom.