comunidades

Cortinas de Zara Home para vestir tus ventanas

Cortinas Zara Home


Las cortinas son mucho mas que una herramienta práctica para ganar intimidad en nuestros hogares y filtrar los rayos de sol con el fin de adaptar la luminosidad de una determinada estancia. Son además un elemento con el que podemos darle un toque distintivo y de estilo al dormitorio, el salón o el comedor.

Existen razones tanto prácticas como estéticas para vestir las ventanas con cortinas, aunque no siempre resulta fácil escoger las mas adecuadas. ¿De lino o de algodón? ¿Traslucidas u opacas? La selección de cortinas de Zara Home no es muy amplia pero si es capaz de adaptarse a diferentes gustos y necesidades.

Cortinas traslúcidas

Las cortinas traslúcidas son aquellas que dejan entrar la luz una vez filtrada creando un ambiente acogedor en la estancia. Nos permiten ademas ver el exterior evitando, eso si, las miradas indiscretas de nuestros vecinos. Nos dejan ver pero evitan que seamos vistos y por ello son una gran solución en las ciudades para ganar intimidad.

Cortinas de lino Zara Home
Cortinas de lino de Zara Home

Zara Home prima en su catálogo textil este tipo de cortinas que confecciona con lino y algodón 100%, principalmente. Entre estas podrás encontrar diseños tanto lisos como estampados en los que predominan los colores neutros: blanco, beige, gris…. Se venden individualmente y tienen precios que oscilan entre los 29,99 y 59,99€, aunque si corréis aun podéis encontrar algunos diseños en las rebajas. ¡Daos prisa!

Cortinas lisas

Las cortinas lisas son las mas populares para vestir las ventanas en nuestros hogares. Y siendo el catálogo de cortinas de Zara Home limitado, parece lógico que las cortinas lisas sean mas numerosas que las estampadas. Las encontraréis en colores neutros pero también en cálidas tonalidades tostadas y anaranjadas.

Cortinas de algodón Zara Home


Las cortinas de lino lavado 100% en colores naturales son nuestras favoritas y las que con mayor facilidad podremos encajar en diferentes ambientes. Sin embargo, aquellas en tonos grises pueden hacer mucho por modernizar un espacio. No podemos olvidar que el gris es actualmente un color de tendencia en el diseño de interiores.

Entre las cortinas de algodón queremos destacar aquellas de efecto envejecido. Poseen una textura capaz de imprimir elegancia a cualquier salón, dormitorio o comedor. Junto a estas podemos encontrar otras con una textura mas rústica en color blanco ideales para aportar frescura y naturalidad a tu hogar.

Cortinas estampadas

Son contados los diseños estampados que incluye Zara Home en su catálogo. Tres concretamente: de rayas y flores. En Decoora nos quedamos con sus diseños de rayas, aunque no podríamos escoger entre las cortinas de algodón con calados o aquellas con rayas a contraste.

Cortinas estampadas


Cortinas opacas

Las cortinas opacas evitan que penetre la luz en la estancia. Una característica que nos resultará especialmente útil en aquellas estancias en las que incida directamente el sol o en las que realicemos actividades en las que necesitemos o sea preferible estar a oscuras.

Este tipo de cortina, además, protegen nuestro hogar del frío en invierno y del calor en verano gracias a su tejido denso, principalmente confeccionado en poliéster o algodón. Son, por tanto, una gran elección para decorar casas que se encuentren en lugares con temperaturas muy bajas y/o muy altas.

Cortinas opacas Zara Home


En Zara Home solo podrás encontrar unas cortinas con alto grado de opacidad. Cortinas que te aconsejamos combinar con otras traslúcidas con el fin de poder lograr en cada momento el grado de luz deseado. De colocarlas solas tendrás será un todo o nada ¡tenlo en cuenta!

¿Qué cortinas escojo?

En cuanto a la opacidad de la cortina, varias preguntas te ayudarán a decidirte entre una traslucida, una opaca o la combinación de ambas: ¿Que usos vas a darte a la estancia? ¿A que horas del día da el sol? ¿Es una estancia muy calurosa o muy fría? ¿Tienes vecinos cerca? Tu mejor que nadie conoces las características y necesidades de tu hogar y de tu familia.

¿Sabes ya que tipo de cortina comprar? El segundo paso es conocer las dimensiones de la ventana así como el espacio entre ésta y otros elementos decorativos. Ambos determinarán la medida de la cortina a escoger. Las medidas en tiendas como Zara Home son estándar.

Por último, pensaremos en el estilo de la cortina: ¿Lisa o estampada? ¿Neutra o en color? La estética general de la habitación determinará en gran medida tu elección. Si la estancia está decorada de forma sencilla y natural, unas cortinas de lino neutras serán probablemente la mejor opción. Si la habitación te resulta sobria y anodina, en cambio, unas cortinas estampadas o de color podrán ayudarte a transformarla.

Una vez tengas las cosas claras, tomate tu tiempo para navegar por el catálogo de cortinas de Zara Home y determinar cuáles son las cortinas mas adecuadas para vestir tus ventanas. Y no olvides respetar tu presupuesto. Es un cuarto factor que no hemos mencionado pero que podría afectar a tu decisión final.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para un dormitorio romántico con color

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romá ...

Cómo decorar un salón pequeño

Si contamos con un salón pequeño en nuestro hogar, siempre tendremos que aprovechar bien cada espacio disponible. Decorar espacios pequeños tiene también sus trucos para que parezcan mucho más amplios ...

5 reglas de oro para una buena organización

Un hogar desordenado te hará sentir mal en todo momento, en cambio un hogar con una buena organización te hará tener la mente más despejada y además de ahorrarte tiempo y energía porque sabrás donde e ...

Etiquetas: Tejidos

Recomendamos