Una de las consultas que suelen con mayor frecuencia, es que textiles colocar en cada estancia. Ya sean cortinas en la cocina, cojines para el salón, o esas combinaciones textiles en el dormitorio con el que sentirlo mas acogedor. Muestras con las que enriquecer un espacio, y con los que aportar un aire o estilo diferente según nos muestre.
Hoy, para todos los que os estáis planteando esa cuestión, pero únicamente en la cocina, vamos a ver las distintas opciones y soluciones con los que contar para aportar un pelin de privacidad.
Yo misma, en nuestra casa… esa que vamos dando forma poco a poco, me encuentro en esa tesitura. Y aunque mas o menos tenemos claro que queremos poner, la verdad es que al no tener mucho problema de privacidad, este detalle se queda un pelin obsoleto o relegado a un segundo plano.
Hoy por eso, os dejo con algunos ejemplos, y diferentes tipologias de cortinas con los que completar esa ventana. Cada cual con sus pros, pero siempre abierto a vuestro estilo y gusto.
Cocina sin cortinas
Ya sea porque no tenemos problemas de privacidad, porque tengamos problemas de luz natural. Porque sencillamente no nos gusten los textiles en la cocina, o porque queramos observar en su plenitud el exterior de nuestra casa.
Una cocina sin cortinas no es mucho problema, pues parece que se abrirá al exterior haciendo de esta estancia (no siempre todo lo grande que queremos) un pelin mas amplia.
Cocina con estor plegable
En la mayoría de opciones, se suelen elegir estores plegables, y de loneta, como la opción para completar y aportar un poco de privacidad a nuestra casa.
Este elemento, por su sencillez de plegado, o por su facilidad de desmontaje y limpieza, puede ser la opción mas propicia para no arriesgar. Esto, nos permitirá dar color, aportar un toque distinguido, o sencillamente integrarlo perfectamente y monocromático en el espacio.
Cocina con estor paqueto
Es una denominación al que seria el estor plegable, esta vez sin varillas, y con un exceso de tela, que le hace recoger y hacer ondas que portan elegancia y sofisticación.
Si tienes una cocina, cuyo estilo es sobrio, elegante y chic, hacer cubrir la ventana con este estilo puede ser tu opción. Si no… no recargues y déjalo para otros espacios de la casa.
Podemos conseguirlo con textiles volátiles y con poco cuerpo, pues si decidimos hacerlo con elementos demasiado rígidos, sus ondas no serán sinuosas, y perderá la gracia.
Cocina con cortinas
Quizás esta no se a de las opciones que mas en mente podamos tener, evidentemente por contras habrá unos cuantos, pero si disponemos de techos altos como el ejemplo, o de ventanas de suelo a techo, sin duda, no perdáis la oportunidad de ponerlas.
Como en cada espacio, una cortina fruncida, o con ollados, aporta verticalidad y viste la ventana, pero claro esta… tenemos que tener en cuenta esos contras o must que debe tener la casa.
Cocina con venecianas
Cocina cor cortinilla
La opción mas americanizada que podamos ver y es que siempre ha estado presente en esas películas y series del continente al otro lado del atlántico.
Esta propuesta es propia para aquellos que quieran cubrir “a medias” sin dejar de tener esa mágica luz natural pero si con un poco de privacidad o toque hogareño.
Muchas veces incluidas en ventanas de madera, o abocinados, o tantas en barras de presión encajadas en la carpintería.
Si tus afirmaciones se rigen por algo así… esta sera tu mejor opción.
Estor con tejido Screen
Para mi quizás la opción mas sensata (ojo dependiendo como decíamos del estilo y disposición del espacio). Y es que , al menos a mi, me parece que la cocina por muy limpio que seas, es uno de esos espacios que se manchan en el día a día.
Las cortinas de tela, me parecen fantásticas para aportar un toque distinto y cálido, son de fácil limpieza, pero al fin y al cabo, en una cocina, en la que se cocina, los vapores y las grasas se adhieren al textil con facilidad.
Los tejidos técnicos, tipo screen, son aptos por su fácil mantenimiento y limpieza, aunque reconozco que depende quien, lo del “plástico” le echa para atrás.
Esta es una opción minimalista, para un fácil mantenimiento y limpieza.
Y vosotros…¿con cual os quedáis?
.