Blog de ComodoosInt Idea guardada 159 veces
La valoración media de 469 personas es: Muy buena

Cortinas en la cocina

cortinas-en-la-cocina


Una de las consultas que suelen con mayor frecuencia, es que textiles colocar en cada estancia. Ya sean cortinas en la cocina, cojines para el salón, o esas combinaciones textiles en el dormitorio con el que sentirlo mas acogedor. Muestras con las que enriquecer un espacio, y con los que aportar un aire o estilo diferente según nos muestre.

Hoy, para todos los que os estáis planteando esa cuestión, pero únicamente en la cocina, vamos a ver las distintas opciones y soluciones con los que contar para aportar un pelin de privacidad. 

Yo misma, en nuestra casa… esa que vamos dando forma poco a poco, me encuentro en esa tesitura. Y aunque mas o menos tenemos claro que queremos poner, la verdad es que al no tener mucho problema de privacidad, este detalle se queda un pelin obsoleto o relegado a un segundo plano.

Hoy por eso, os dejo con algunos ejemplos, y diferentes tipologias de cortinas con los que completar esa ventana. Cada cual con sus pros, pero siempre abierto a vuestro estilo y gusto.

Cocina sin cortinas

Ya sea porque no tenemos problemas de privacidad, porque tengamos problemas de luz natural. Porque sencillamente no nos gusten los textiles en la cocina, o porque queramos observar en su plenitud el exterior de nuestra casa.

Una cocina sin cortinas no es mucho problema, pues parece que se abrirá al exterior haciendo de esta estancia (no siempre todo lo grande que queremos) un pelin mas amplia.

cocina-sin-cortinas


Cocina con estor plegable

En la mayoría de opciones, se suelen elegir estores plegables, y de loneta, como la opción para completar y aportar un poco de privacidad a nuestra casa.

Este elemento, por su sencillez de plegado, o por su facilidad de desmontaje y limpieza, puede ser la opción mas propicia para no arriesgar. Esto, nos permitirá dar color, aportar un toque distinguido, o sencillamente integrarlo perfectamente y monocromático en el espacio.

estor-plegable-cocina


Cocina con estor paqueto

Es una denominación al que seria el estor plegable, esta vez sin varillas, y con un exceso de tela, que le hace recoger y hacer ondas que portan elegancia y sofisticación.

Si tienes una cocina, cuyo estilo es sobrio, elegante y chic, hacer cubrir la ventana con este estilo puede ser tu opción. Si no… no recargues y déjalo para otros espacios de la casa.

Podemos conseguirlo con textiles volátiles y con poco cuerpo, pues si decidimos hacerlo con elementos demasiado rígidos, sus ondas no serán sinuosas, y perderá la gracia.

estor-paquetto


Cocina con cortinas

Quizás esta no se a de las opciones que mas en mente podamos tener, evidentemente por contras habrá unos cuantos, pero si disponemos de techos altos como el ejemplo, o de ventanas de suelo a techo, sin duda, no perdáis la oportunidad de ponerlas.

Como en cada espacio, una cortina fruncida, o con ollados, aporta verticalidad y viste la ventana, pero claro esta… tenemos que tener en cuenta esos contras o must que debe tener la casa.

kitchen curtains


Cocina con venecianas

wooden-blinds-kitchen


Cocina cor cortinilla

La opción mas americanizada que podamos ver y es que siempre ha estado presente en esas películas y series del continente al otro lado del atlántico.

Esta propuesta es propia para aquellos que quieran cubrir “a medias” sin dejar de tener esa mágica luz natural pero si con un poco de privacidad o toque hogareño.

Muchas veces incluidas en ventanas de madera, o abocinados, o tantas en barras de presión encajadas en la carpintería.

Si tus afirmaciones se rigen por algo así… esta sera tu mejor opción.

cortinilla-cocina


Estor con tejido Screen

Para mi quizás la opción mas sensata (ojo dependiendo como decíamos del estilo y disposición del espacio). Y es que , al menos a mi, me parece que la cocina por muy limpio que seas, es uno de esos espacios que se manchan en el día a día.

Las cortinas de tela, me parecen fantásticas para aportar un toque distinto y cálido, son de fácil limpieza, pero al fin y al cabo, en una cocina, en la que se cocina, los vapores y las grasas se adhieren al textil con facilidad.

Los tejidos técnicos, tipo screen, son aptos por su fácil mantenimiento y limpieza, aunque reconozco que depende quien, lo del “plástico” le echa para atrás.

Esta es una opción minimalista, para un fácil mantenimiento y limpieza.

estor-screen-cocina


Y vosotros…¿con cual os quedáis?

.

Fuente: este post proviene de Blog de ComodoosInt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Claves para renovar las cortinas de tu casa

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...

estancias ideas para decorar ahorrar en casa ...

La caja de cortinas de la cocina, terminada

Otra cosa terminada. La caja de cortinas de la cocina, estaba a falta de un estor. No es que quedara mal la madera vista, pero para gustos los colores, y el color que le pega a esta cocina, según la que sabe, que es la que manda, es un estor. Así que en cuanto a tenido tiempo de acabarlo... aquí esta el resultado. Esta es la vista de la pared, vestida completamente. La realización del estor ti ...

Inspiración y Decoración Cocinas Flexos ...

Flexos en la cocina ¿sí o no?

Boligmagasinet Iluminación de ambiente o directa, estos brazos articulados con cierto aire a espécimen extraterrestre se han colado en nuestras cocinas.  Pros y contras; Sí o no. Creo que fue allá por el 2013 cuando empecé a ver los primeros flexos asomando de paredes de cocinas aunque no ha sido hasta ahora, casi tres años después, cuando esta idea está calando con más fuerza como opción futuribl ...

general decoración cocinas ...

Una mesa perfecta para la cocina

Seguro que no soy yo la única que se devano la cabeza buscando una mesa perfecta para la cocina.  Esa mesa (con sus respectivas sillas) que ademas de ser decorativa, fuera perfecta para el espacio, y para el uso. Yo la verdad es que me tire un tiempo buscando, dudando indagando y pensando en como quería que fuera mi mesa de cocina, porque a pesar de tener una cocina, bastante modesta (tampoco es e ...

Deco Claves Decoración Interiores ...

Papel pintado en la cocina ¿sí o no?

Papel pintado en la cocina ¿sí o no? Si te estas planteando dar un nuevo aspecto a tu cocina y no tienes muy claro que materiales o acabados utilizar para revestir tus paredes; si tienes dudas sobre si utilizar o no papel pintado en las paredes de esta estancia. La publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo trucos, consejos, ventajas y desventajas de utilizar esta tendencia decor ...

puntogar

Todo lo que tienes que saber sobre los estores enrollables, ¡la mejor opción!

¿Estás pensando cambiar las cortinas de tu casa? ¿Te has planteado la posibilidad de poner estores enrollables? Si buscas dar un toque moderno a tu salón, dormitorio o cocina, tienes que valorar sí o sí esta posibilidad. Hoy queremos hablarte precisamente de los estores enrollables o cortinas enrollables. En esta guía te contamos qué tipos puedes encontrar hoy en día en el mercado. Lo cierto es qu ...

decoración recetas DIY ...

Cambiamos las cortinas por estores (mi casa)

Como bien sabéis algun@s, estamos de cambios en casa (muchos). Hoy es el turno de hablaros de las cortinas. De entre todas las opciones del mercado, me he decidido por los estores enrollables. Hoy te cuento por qué. Y es que desde que la casa entera (o casi) se fue a la basura por culpa de aquella plaga de carcoma, muchas cosas han cambiado en su decoración. En un principio, nuestra urgencia era ...

Textil colores colores oscuros ...

¿Qué cortinas poner en el salón?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las cortinas en el salón son un complemento decorativo fundamental para crear un ambiente cálido y dotar a la estancia de personalidad. ¿Estás dudando sobre el modelo, color y tela a elegir? A continuación te damos unas pautas para que elijas las adecuadas. Cortinas en el salón Fuente: spirossoulis Por las ventanas entra la principal fuente de iluminación natura ...

Compras deco Mobiliario

Y tú..., ¿De qué eres, de Cortinas o Estores? Si todavía no lo tienes claro sigue leyendo...Vía Xort

Vía Filippa-K-livingroom Aunque la envidia sea una cosa muy fea, lo cierto es que me da mucha envidia la costumbre del Norte de Europa de no cubrir las ventanas. (Ahí, tan a lo loco!!) Parece que esta costumbre es herencia de la religión protestante y, que así, demostraban que estaban libre de pecados ya que no tenían nada que ocultar. Pero yo calculo que si esa tradición se ha mantenido en el tie ...

Decoración Complementos Consejos

Complementos o detalles que pueden darlo

Llega la hora de amueblar la casa, y nos perdemos en opciones, en almacenamiento, en el color de los tapizados o en como pintaremos la pared y el techo para que coordine todo perfectamente. Pero en el proceso, muchas veces dejamos al azar complementos o detalles que pueden darlo todo o nada en el espacio. Desde la iluminación a las cortinas. Elementos que por sí solos se pueden encargar de encumbr ...