Blog de Esther Ruiz Idea guardada 40 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Cortinas para todos los gustos

Elige la que más te gusta

cortinas


 

Las cortinas suponen un elemento fundamental en la decoración de nuestro hogar. Proporcionan un ambiente mucho más agradable a la habitación, además de ser esenciales para guardar nuestra intimidad de ojos ajenos, sin perder esos valiosos rayos de sol que nos entran por nuestros ventanales. A la hora de elegirlos  es importante tener en mente los colores de la habitación, el mobiliario y la cantidad de luz que queremos obtener.

 

Lo primero es decidir qué tipo de sistema se va a emplear. Las cortinas tradicionales son siempre una buena opción, pero si lo que queremos es crear un ambiente más actual, quizá nos interese colocar paneles japoneses o estores. Tejidos de diferentes colores, estampados y materiales nos abren la puerta a millones de posibilidades que harán de nuestras estancias lugares acogedores para vivir.

 

Innovación y diseño

Desde Japón llegan nuevas tendencias para vestir nuestras ventanas. Hablamos de los paneles japoneses, una alternativa que se compone de una especie de tablas de tela que se deslizan lateralmente con ayuda de unos rieles fijos al techo. Son muy adecuados para cubrir balcones o ventanas grandes y especialmente efectivos para tamizar la luz que entra del exterior o dotar a la habitación de una tonalidad diferente. 

cortinas
    
cortinas


Para aprovechar al máximo la luz lo mejor será instalar estores. Al recogerse sobre sí mismos, nos ofrecen la posibilidad de ocultarlos en su totalidad, pudiendo dejar toda la ventana a descubierto. Este tipo de cortina puede estructurarse con unas varillas, que guían la tela al plegarse, o pueden ser de tipo paqueto, que al no llevar estas varillas, proporciona una caída de la tela más libre y le da un aspecto más desenfadado

 

Por último los screen dan un aspecto mucho más minimalista a la estancia y son perfectos para estancias donde el sol incida de forma directa. En algunos países europeos se usan como sustituto a las persianas. Además al poder personalizarlos con imágenes, las posibilidades decorativas son infinitas. 

 

cortina
        
cortinas


Soluciones a medida

Los estores y paneles japoneses están contraindicados si las ventanas son de sistema batiente y el cristal se abre hacia dentro, ya que tropezarán con la tela. De querer utilizarlos, una opción alternativa es fijarlos al marco de la ventana en lugar de hacerlo al techo. De esta manera podremos abrir y cerrar la hoja de la ventana sin problemas.  

Un color, una sensación

Nuestras ventanas deben vestirse en consonancia con el conjunto de la habitación. Es importante no mezclar estampados, porque el aspecto visual sería un poco caótico. De este modo, si en tu cama tienes una bonita colcha estampada, lo mejor será que te decantes por un color liso para las cortinas, o decidirte por un estampado básico a base de rayas o cuadros de vichy.

cortinas
     
cortinas


   

Mezclar materiales, texturas y colores puede llegar a ser muy interesante y producir resultados espectaculares. Para dar un toque elegante a un salón, una buena idea sería combinar unas cortinas opacas de terciopelo con unos ligeros paneles japoneses en tonos claros. En un dormitorio se pueden presentar de manera simultánea un estor y una cortina, con diferentes colores, dotando al ambiente de una agradable sensación de calidez. 

 

En cuanto a barras o rieles, podemos dejarlos a la vista u ocultarlos, para lo que necesitaremos realizar una galería de escayola o de madera que albergará en su interior estas piezas. Con los paneles japoneses encaja perfectamente, ya que conseguiremos una mayor armonía entre los distintos componentes de la habitación y un aire oriental.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ventanas de ojo de buey: ¡no solo son para los barcos!

Las ventanas de ojo de buey son estándar en barcos y embarcaciones. Sin embargo, ahora están apareciendo en hogares residenciales, de hecho, cada vez son más comunes en los hogares. Dado que las ventanas de ojo de buey están disponibles en una variedad de materiales y tamaños, pueden añadir un toque completamente único a tu casa (tanto desde el interior como desde el exterior). Pero, ¿cómo saber s ...

Complementos Decoora

Descubre las cortinas venecianas

Las cortinas venecianas o persianas venecianas son una estupenda opción para cubrir las ventanas. La más habitual suele ser el utilizar cortinas de tela para cubrir esas ventanas, pero también tenemos los estores, siendo muy populares. Las cortinas venecianas son una de las opciones más elegantes que hay y han vuelto a ponerse de moda, por lo que vamos a ver sus ventajas y cómo utilizarlas. Este t ...

Decoración Iluminacion

9 ideas de iluminación para todos los gustos

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...

Complementos Decoora Tejidos

Cómo elegir las cortinas para la sala

Cuando vamos a decorar un espacio casi siempre comenzamos por los detalles más básicos, como los colores de las paredes, para escoger a continuación los muebles. Los textiles suelen ser una de las últimas cosas que añadimos a nuestros espacios, pero sin duda suelen ser los que añaden color y personalidad a los espacios. En este caso vamos a ver cómo elegir las cortinas para la sala, ya que hay div ...