comunidades

Consejos para elegir cortinas juveniles

Siempre llega el momento en el que la habitación infantil de tus hijos hay que renovarla, ellos ya no son bebes, tienen otras necesidades y otros gustos.

Por muy mona que te quedara la habitación cuando eran pequeños ha llegado el momento de renovarla y adaptarla a la edad que tienen ahora y a lo que de verdad necesitan en este momento de su vida.

Necesitarán más espacio para estudiar y menos para jugar, seguramente una cama más grande, otra decoración más acorde con la edad, menos almacenamiento para juguetes pero espacio para poner el ordenador por ejemplo..

En fin que toca remodelación, re-decoración y re-ordenación.

Esto daría para un post entero porque tarde y temprano a todos nos llega ese día, pero de momento vamos a empezar por un cambio importante dentro de una habitación juvenil.

Estamos hablando de las cortinas, porque aunque parezca increíble la forma de vestir las ventanas puede cambiar completamente una habitación.

En lacortina.cat vas a encontrar diferentes opciones de cortinas para habitaciones juveniles, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

Tendencias en cortinas juveniles

Antes de darte algunos consejos a la hora de elegir las cortinas juveniles para el cuarto de tus hijos, te vamos a contar las principales tendencias de este año.

Lo natural está de moda, por eso los tejidos de fibras naturales como el lino o el algodón son tendencia, en colores claros o estampados suaves y de estilo minimalista.

Si lo natural es tendencia, aún casi lo es más la sostenibilidad, así podrás encontrar tejidos que apuestan por la durabilidad y por el respeto al medio ambiente.

En cuanto a los tipos de cortinas que más se llevan ahora mismo, se llevan la palma los estores y los paneles japoneses.

Aspectos a tener en cuenta para elegir las cortinas juveniles

Por supuesto que la cortina que vayas a elegir tiene que gustarle a tus hijos, al fin y al cabo es su habitación, pero también es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Elegir la cortina juvenil adecuada para su habitación es importante, y para eso hay que tener en cuenta algunos aspectos, aquí van nuestros consejos.

habitacion juvenil


Tipo de ventana

Para mi es un punto fundamental al la hora de elegir la cortina para su cuarto, dependiendo del tipo de ventana que tengan en su cuarto algunas cortinas pueden resultar muy incómodas.

Para ventanas que tengan puertas batientes no son recomendables los estores, ya que según el espacio que tengas en la parte superior es posible que no puedas llegar a abrir correctamente la ventana, en este caso las cortinas convencionales que se abren hacia los laterales son las más adecuadas.

En el caso de ventanas correderas, las opciones se amplían, desde estores, paneles japoneses o cortinas convencionales.

Luminosidad de la habitación

Otro aspectos importantísimo es la cantidad de luz que entre en la habitación, no es lo mismo elegir las cortinas para una habitación muy luminosa a una habitación en la que prácticamente no entra la luz.

Para habitaciones con mucha luz, en las que da mucho el sol, son adecuados los estores de screen, tamizan la luz pero permiten el paso de la misma.

Además hoy en día se pueden encontrar estores con diferentes tipos de decoración y dibujos, incluso puedes incluir tu propio diseño para que puedan personalizar al máximo su cuarto.

Por el contrario en el caso de habitaciones con poca luz, es más recomendable elegir algo ligero que potencie la luz que haya, como un visillo por ejemplo.

El tamaño si importa

El tamaño de la habitación es fundamental, cuanto más pequeña sea la habitación más ligeras deberían ser las cortinas.

Para que no hagan el cuarto aún más pequeño elige algo de un estilo minimalista, que no ocupe demasiado espacio, en este caso los estores son una excelente opción.

Si la habitación es más grande puedes permitirte cortinas más voluminosas o paneles japoneses por ejemplo.

Estilo de la habitación

Por supuesto que el estilo de la habitación marcará el estilo de tus cortinas, en el caso de las habitaciones juveniles mi opinión es que ellos deben sentirse a gusto en su habitación.

Para todos los que tenemos adolescentes sabemos que en su cuarto van a pasar mucho, mucho tiempo, y que estén a gusto es importante para ellos.

Déjales que participen en la elección de sus muebles, de su decoración, que marquen su propio estilo, y llegad a un acuerdo para que tanto tú como ellos estéis a gusto con lo elegido.

Funcionalidad y diseño, son dos palabras que valen para todas las estancias pero quizás aún más en una habitación juvenil.

Si quieres más consejos y trucos, échale un vistazo a nuestra sección Decoración de la web.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Cortinas cortinados cortinas ...

En el marco de la decoración de interiores, sea para un hogar, una oficina o un negocio, la correcta elección de cortinas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y acertadamente decorado, y un fracaso en la selección de colores, telas y tejidos. Elegir una cortina no debe ser difícil si tomas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán escoger de manera óptima las característi ...

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

Cortinas decoración elegir cortinas ...

Seguimos explorando las numerosas alternativas a la hora de elegir cortinas para el hogar. ¿Cómo conseguir la mejor decoración en nuestra habitación, sala u oficina a partir de una buena cortina? Estos trucos te ayudarán a tener en cuenta parámetros fundamentales para conseguir una decoración óptima en todo momento. Combina adecuadamente la paleta de colores Las cortinas son accesorios decorativo ...

Deco Decotips curtains ...

Los estores y cortinas tienen una función esencial para los hogares. Pero no solo nos sirven para atenuar la luz natural o para aislar, sino que además tienen una función decoradora muy importante. Una cortina o un estor bien seleccionado, esto eso, con el tejido adecuado para el espacio que ha de ocupar y el color correcto, pueden ofrecer al espacio este toque personal y cálido que necesita. Pode ...

Textil cortinas y visillos Estores enrollables ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Elegir cortinas es una de las decisiones más delicadas en cualquier proyecto decorativo, por sencillo que sea. Ellas ponen el broche final a la puesta en escena de cualquier estancia de casa y de ahí la importancia de acertar de pleno. Nada más entrar en una habitación captan nuestra atención, y la de los demás. Estos textiles son capaces de realzar y de hacer m ...

Decorar la casa

¿Tu hijo adolescente quiere cambiar la decoración infantil de su cuarto por una decoración más juvenil y moderna, pero no sabes cómo acoplarla a la decoración general de tu hogar?. No te preocupes te compartiré algunas ideas y tips en decoración juvenil, que te serán de gran ayuda para lograr una habitación perfecta que se adapte al estilo decorativo general de tu hogar. Al momento de decorar una ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Tips para una casa hermosa tiene que ver mucho con las cortinas porque no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda por eso traigo estos tips para una casa hermosa. sigue estos Tips para una casa hermosa y vamos a ver algunas claves a te ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

Imagina una estancia de tu casa. Ahora, imagínala sin cortinas. No es lo mismo ¿verdad? Quizá a las cortinas no se les da en ocasiones la gran importancia que tienen a la hora de decorar una habitación, pero es innegable que son la guinda del pastel cuando llevamos a cabo la decoración de una vivienda. En la entrada de esta semana del blog de Disak Studio te damos algunos consejos básicos a la hor ...

consejos ideas decoracion de habitaciones juveniles ...

Hoy vamos a abordar el tema de la decoracion de habitaciones juveniles, proporcionando ideas, consejos y mostrando las últimas tendencias en diseño que estamos observando. Los años pasan muy rápido, nuestros hijos o hijas crecen, y llega la oportunidad de adecuar el dormitorio de nuestros niños a sus nuevas necesidades y gustos. Nuestros pequeños de la casa han crecido, empiezan a tener sus propia ...

aprendiendo decoración asesoría deco consulta deco ...

Las cortinas no son solo un importante elemento en la decoración, sino que nos ayudan a regular la luz a potenciarla o bajarle intensidad. Elegir la cortina perfecta a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Si estas pensando en cambiar las cortinas estos consejos te ayudarán a elegir la cortina perfecta. Los tejidos. No todos los tejidos son iguales y no todos sirven para un mismo sit ...