Así que ahora tenemos ese pequeño espacio de tiempo que antes no teníamos para ordenar, clasificar y hacer limpieza de esas cosas que nos generan estrés al mismo tiempo que equilibramos nuestra mente. ¡Aprovecha el tiempo!
Esta es una situación que estamos viviendo todos los países no solo Panamá, muchos países desde China, Italia, Estados Unidos y otros países optaron por la cuarentena, lo que quiere decir que estaremos un buen rato en casa con tiempo de sobra.
Por eso, hemos elaborado una lista de ideas que seguramente tenemos en la lista de espera de cosas por hacer en nuestro hogar.
Si eres de las que siempre le faltan horas y a de las que se le acumula el trabajo en casa y contigo misma, y no sabes por dónde empezar ¡No te preocupes! Estamos juntas en esto y lo vamos a lograr.
Ordena tu ropa interior
Realmente no hay nada mejor que abrir tu cajón y encontrar justo lo que quieres.
Por mucho que te preocupes por mantenerlo bien, el cajón de la ropa interior tiene vida propia que se desordena con solo mirarlo y con el paso de los días llega a ser un caos. Este es el momento aprovecha el tiempo en casa para organizarlo por prendas, colores, deshacerte de las medias rotas y sostén que ya están gastados y emparejar tus calcetines (tirando, de una vez, aquellos que se quedaron solos misteriosamente). ¿Te ha pasado verdad?
Cambiar el orden de los muebles
Otra buena idea es redecorar nuestra casa o directamente cambiar la distribución de los muebles de alguna estancia, por ejemplo con mi madre siempre estamos cambiando la forma de los muebles en la sala para darle otro toque renovado.
Todo parecerá nuevo sin salir de la cuarentena y el tiempo en casa se hará más ameno. Seguro que llevas tiempo pensándolo en cambiar cortinas o los muebles de lugar.
Clasifica y limpia la cocina
Cada recipiente con su tapadera, por tamaños, usos E incluso limpiar y ordenar los botes de la cocina para liberar un poco la despensa. ¡Aprovecha el tiempo en casa!
Pon en orden tu ordenador
Los archivos de música, las fotos de internet o repetidas, los documentos, distribuir lo que es trabajo de lo personal o borrar esos archivos o programas que ya no necesitas. Poner en orden tu ordenador o tal vez tu celular, puede ser el mejor tiempo invertido, y además hará todo mucho más fácil cuando todo vuelva a la normalidad. Ponlo todo ordenado y bonito, y remata con un fondo de pantalla nuevo como estos tan chulos que puedes descargar.
Habla con la gente que quieres
No habrá tiempo mejor invertido que ponerte al día en las vidas de esas personas que quieres pero a las que no puedes dedicarle todo lo que te gustaría por el estrés y las muchas tareas de nuestra rutina.
El celular, además, lo hace muy fácil sea por el canal que sea. Tu madre, tu hermana, tu mejor amiga Seguro que tienes muchas cosas que contarle, y ellas a ti.
Limpieza en el botiquín
¡Algún día tendrás que hacerlo! Y ese día llego Las medicinas caducadas y que ya no necesitamos se nos acumulan, ya sean pastillas, jarabes, gotas Deshazte de todo lo que esté de más y quédate con lo básico. Y si no ha vencido investiga para que es esa pastilla que tienes guardada y no sabes ni como se llama.
Consentirse
Nos lo merecemos, Un ratito con nosotras mismas para ponernos una mascarilla en la cara o en el pelo, depilarnos, hacernos las manos, hacernos una limpieza más profunda Cualquier cosa ‘especial’ que nunca hagamos por las prisas. Pon música y olvídate de todo aunque sean 10 minutos. Tu mente se liberará de todo para volver a empezar con más energía, ¡y más guapas! Limpiar, refrescar, tonificar, hidratar y proteger. ¡Aunque no salgas de la cuarentena!
Bien de exfoliación
La exfoliación es básica para eliminar las células muertas de nuestra piel y conseguir no solo tenerla más bonita y luminosa sino que penetren y hagan su función las cremas y aceites que nos ponemos. Y no solo facial sino en todo el cuerpo, hay muchos productos naturales que todas tenemos en casa con los que exfoliarnos. Tu piel lo agradecerá y, oye, también hay que mimarse un poco.
Organiza tu maquillaje
Ordenar el maquillaje y limpia los productos que vamos acumulando, es algo que tenemos y debemos hacer de vez en cuando. Ordena por rostro, ojos, labios, acabados Una tarea con la que te sentirás muy satisfecha. ¡No olvides lavar las brochas!
Y si quieres más información del coronavirus, la cuarentena y las mujeres embarazadas click aquí
También pueden seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos sus comentarios. Síguenos en Facebook e Instagram