comunidades

3 tips decorativos que cambiarán tu casa esta cuarentena

Ya sé que esta situación de cuarentena que estamos viviendo es muy complicada para todos, pero vamos a intentar buscar algo positivo de esto. Ya que irremediablemente pasamos tanto tiempo en casa he pensado en darte una serie de consejos que pueden ayudarte a estar un poquito más a gusto en ella.

Son 3 tips muy sencillos que no requieren grandes recursos y que sin duda aportarán un pequeño cambio a tu hogar ¡vamos a ello!

1.- REDECORA TU CASA

Vamos a empezar por lo más entretenido y lo que más te va a gustar del post. ¿Cuántas veces has pensado que quieres darle un cambio a tu vivienda y nunca tienes tiempo? pues ahora es el momento de hacerlo.

Haz una lista de tareas de todas esas cosas que tienes en mente y comienza poco a poco.

Si todavía no tienes un objetivo claro, ahí van unas cuantas ideas.

– Date un capricho.

Seguro que hay algún mueble que lleva tiempo haciéndote ojitos. Un nuevo escritorio para tu zona de trabajo, unas butacas de diseño para la zona de estar, o una nueva lámpara para el dormitorio. No lo pienses más y lánzate a por ellas. Piensa en lo que está ahorrando estos días en hacer vida social e invierte en una pieza bonita que te acompañará toda la vida.



ultralix / dwr

– Ponle un punto de color a un espacio

Si te cansas de ver siempre el mismo tono de pared, atrévete a darle un toque original. No hace falta que te pongas a pintar la casa entera pero sí que elijas un rincón especial y te pongas manos a la obra. Puede ser solo una pared del recibidor, el final del pasillo, la zona de comedor o el cabecero del cuarto de los niños.

Elige un color de pintura bonito, un papel pintado o un vinilo chulo y ya verás como te gusta el resultado. Además son productos que puedes adquirir online y en pocos días te llegarán a casa.



Lonny / The lovely wall

Cambia la decoración de una habitación

Otra cosa sencilla que puedes hacer estos días de cuarentena es redecorar un espacio. Lo puedes hacer de mil formas diferentes, apunta unas cuantas.

Cambia los cuadros de un lugar a otro, compra nuevas láminas o crea tus propias obras de arte.

Haz alguno de esos DIY que tienes guardados en tu carpeta de pinterest.

Pon fundas nuevas al sofá y a los cojines.

Reemplaza la alfombra de lana por una de fibras naturales mucho más ligera.

Haz composiciones con las plantas de interior, agrúpalas y crea un rincón de lo más tropical.

Renueva la decoración de las estanterías.

Organiza los libros por colores, dales la vuelta para que no se vea el lomo e intercálalos con jarrones y figuras de diferentes tamaños.

Utiliza la regla del tres para agrupar elementos decorativos como ya te enseñé.
Si necesitas más ideas no tienes más que tirar del buscador en el blog y encontrarás infinidad de ellas



Elle decor / Juniper Oats

2.- HAZ LIMPIEZA A FONDO

Ahora más que nunca vas a tener tiempo a hacer una limpieza a conciencia de todas las habitaciones de casa. Primero Haz un planning y dosificate, no es cuestión de que te pegues la paliza del siglo de una sola vez.

Empieza por las estancias que suponen más esfuerzo y que más uso conllevan, la cocina y el baño.

Un día aprovecha para limpiar los armarios a fondo, y otro día dedícalo a los azulejos y baldosas, ese día permítete no hacer ejercicio

cuarentena
El mueble / momaleblog

Asimismo organiza esta cuarentena una jornada entera para la limpieza de textiles y ropa de hogar. Sacude, quita las manchas y pasa el aspirador por las alfombras, lava las cortinas y estores de todas las habitaciones. Déjalos secar una vez puestos, verás que olor tan agradable te dejan por toda la casa.

Aprovecha para cambiar la ropa de cama. Guarda los edredones y las mantas de invierno y coloca fundas o unas colchas más ligeras ¡que se note que estamos en primavera!

cuarentena


Elle interieur / Zara Home

3.- PON ORDEN EN TU VIDA

Dedica un tiempo a organizar los armarios. Es una buena ocasión para poner en orden todo aquello que has ido dejando de hacer por falta de tiempo.

Haz un cuadrante o agenda las tareas por días y horas y te resultará mucho más fácil planificarte

Empieza un día a meterle mano a la despensa y deshazte de todos esos productos que llevan caducados miles de años. Haz lo mismo en el cuarto de baño, no te puedes ni imaginar la de botes de cremas, jabones, muestras, esmaltes de uñas que vamos acumulando y están pasados desde hace mucho tiempo.

cuarentena


pinterest / Ikea

Aprovecha para hacer limpieza de la ropa blanca. Dale un repaso a las sábanas y a las toallas que tienes, seguro que hay más de un juego que ya está viejito y puede pasar a mejor vida.

Igualmente, puedes dedicarte otro día a poner orden a tu armario ropero. Es buen momento porque puedes recoger ya la ropa de invierno e ir sacando aquello que podrás ponerte después de la cuarentena.

Recuerda hacer tres montones; ropa que se queda, ropa para dar y ropa para tirar. De esta manera vas a tener tiempo de lavar y recoger lo que te vas a quedar, arreglar (si es necesario) aquello que vas a dar y meter en bolsas y tirar lo que ya no sirva.

CUARENTENA


Ikea / How you home

¿Qué te han parecido estos consejos para renovar tu casa esta cuarentena?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración Baño consejos de decoración ...

Aprovecha la cuarentena para poner a punto tu casa

El confinamiento por la crisis del coronavirus no trae a todos de cabeza, pero hay que hacer un esfuerzo y buscar un lado positivo a esta terrible situación. Para aprovechar la cuarentena, te proponemos unos “planes deco” para poner tu casa a punto. Fuente: planete-deco Pon a punto tu despensa durante la cuarentena Fuente: pinterest Empieza limpiando en profundidad la despensa y después revisa lo ...

Casas aromaterapia decoración ...

Claves para ser más feliz en casa durante la cuarentena

La difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, nos llena de preocupación y ansiedad. A continuación te mostramos cómo sentirte más ser feliz y relajado en casa durante la cuarentena. Cómo convertir tu casa en un espacio acogedor y lleno de energía positiva Fuente: nonsprecare Nuestro hogar es nuestro refugio privado donde descansamos, nos relajamos y en estos días también ...

blog hogar

Cosas que puedes hacer en cuarentena / Coronavirus

Como mujeres siempre tenemos una que otras cositas que queríamos hacer, pero nunca terminamos de ponernos al día por falta de tiempo. Así que ahora tenemos ese pequeño espacio de tiempo que antes no teníamos para ordenar, clasificar y hacer limpieza de esas cosas que nos generan estrés al mismo tiempo que equilibramos nuestra mente. ¡Aprovecha el tiempo! Esta es una situación que estamos viviendo ...

decoración ideas de decoración orden ...

Ideas para que tengas tu casa de lo más ordenada

Si estás leyendo este post, seguramente estés interesado en saber cómo puedes aprovechar de la mejor forma el espacio de tu casa para que esta esté organizada. Estamos aquí para ayudarte: te damos los mejores consejos de organización de tu hogar con herramientas muy sencillas. Para los extremadamente ordenados y los que necesitan ver cada cosa en su sitio a cada momento, estas imágenes no van a de ...

Decoración Almacenaje Ideas

Ideas para decorar tu casa en tiempos de cuarentena

Vivimos tiempos difíciles, una situación sanitaria inesperada y extrema a nivel mundial. Lo único que podemos hacer ante ella es ser prudentes y solidarios, no salir más de lo establecido y ya que estamos, por qué no, disfrutar de ese tiempo extra en casa. Una buena decoración adaptada a tus gustos siempre ayuda a crear un entorno confortable. Hoy día, esto es más importante que nunca. Pasar mucho ...

general hogar trucos

Tips para cuidar tu ropa

El post de hoy lo voy a dedicar al cuidado de nuestras ropas, todo son tips básicos, para que nuestras ropas sufran lo menos posible con los lavados y productos de limpieza y de esta manera podremos alargar la vida útil de nuestras prendas. Si te gustan los trucos y consejos para el hogar, no te pierdas este post en el que te contaba cómo limpiar los cristales de tu hogar, o este otro, el que te e ...

general decoracion de interiores iluminación ...

Tips para mejorar la luz de tu hogar

La luz natural es una de las fuentes de energía y optimismo que consigue inundar cualquier estancia. Existen muchos trucos decorativos que te ayudarán a mejorar la entrada de luz natural, a la vez que conseguirás hacer que esta se refleje en cada una de las habitaciones. Uno de los consejos para conseguir buena iluminación consiste en elegir el color de las paredes que cojan la mayor cantidad de l ...

ordena mejor ideas para mantener el orden orden ...

¡ORDEN! La cuarentena haciendo un Marie Kondo

Ante la previsión de la llegada del pequeño Bosco, deje algunos contenidos preparados para ver la luz en las primeras semanas, al final la cuarentena está siendo doble y me alegro de haberlo preparado todo. Yo ahora mismo estoy volcada en el peque y viviendo mis días en paz, pero no quería dejaros de lado, ahora que todos estamos viviendo momentos más que complicados. Ordenar la casa hace que n ...

general habitaciones textiles ...

TIPS PARA EL CAMBIO DE ROPA

Comenzamos la semana con consejos, ya que el tiempo ha pegado un cambio radical aquí en el sur, los de el norte me imagino que el cambio ya lo habrán tenido que hacer, pero cuando ya lo tienes todo cambiado vuelve a llegar el sol y los 30º para eso tanto correr...en fin el otoño es especial y siempre nos quedará esa chaqueta vaquera a la que tanto partido le sacamos cada temporada, y es que vale p ...

cristina pineda decoración lista de la compra ...

7 pasos para mantener el orden en casa

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez te ...