Creando un photocall original para la comunión de Lucía.

artesania-comunion


diseñadora-artistica


Mery

Photocall a medida para la Primera comunión de Lucía.

Hacer una obra lleva un proceso no solo de diseño y ejecución, también de gestión emocional propia y ajena, sobretodo cuando es un encargo. Aquí te dejo el cuaderno de bitácora de este photocall, con sus luces y sus sombras, sigue leyendo y descubrirás el lado oscuro de la obra.

28/2/19

Cuando he llegado a la sala Amparo me esperaba para hacerme una consulta. Su hija recibe la primera comunión este año y quiere hacerle algunas cosas por ella misma, ya tiene ideas para la mesa de las chuches y alguna decoración pero después de ver el «Belén de las Letras»,  le gustaría que yo le hiciera una photocall personalizado para ese día tan feliz para Lucía.

Madre mía!!! Me asaltan las dudas, nunca he hecho uno, no sé qué material utilizar, ni como lo voy a poner, ni qué tamaño…. Le he dicho que hasta que no termine con » el árbol de Frida» este viernes nada, y también estoy con «el romance de la dama olvidada», Dios!!!! Todo junto!!! Bueno ya se me ocurrirá algo. Primero una cosa y luego otra.

comunion


5/3/2019

He mandado la imagen a Amparo y le ha encantado, normal, es mucho más original que los típicos y ñoños dibujos que se encuentran.

Espero que no se haya hecho ilusiones, ya le he dicho que antes de nada tengo que pensar en el soporte y la pintura. Dice que no me preocupe que hay tiempo hasta finales de mayo pero….pufff que responsabilidad.

12/3/19

Amparo me ha mandado una foto de un roll Up de la escuela
de rítmica, hace una semana que hablamos y no la he vuelto a decir nada, el libro gigante para la exposición de La Torre me tiene absorbida, voy fatal, me está dando un montón de problemas, ainssss.

Mira casi le voy a decir que no y tiene tiempo de maniobra para pensar en otra opción, mañana se lo digo.

13/3/19

He ido al trastero a por la lona plástica, he medido y se me hace corta.

Puffff, vaya papelón, no se como lo voy a solucionar, todavía no la he dicho nada, es que me apetece un montón hacerlo.

comunion


Síguenos

Twitter Instagram

Todo va cuadrando poco a poco.

18/3/19

Confirmado la lona plástica es corta se podría hacer pero quedaría habría que colgarlo, y para pintarlo al ser tan grande habría que enrollarlo y no sé si la pintura va a saltar o cuartearse…. No sé….

El libro al final ha quedado precioso, si he conseguido hacerlo, esto también puedo. ¡Vamos Mery, piensa!

22/3/19

He tenido una revelación, como no se me ocurrió antes??!!!! Tela de sábana!!! Algodón 100%!!!! No es la primera vez que pinto sobre algodón, lo puedo doblar la pintura mezcla muy bien y se fija muy bien también, luego es ponerle unos remaches para que encajen las patas del photocall y que se quede tieso. Eureka!!! Lo tengo!!!

26/3/19

Ya tengo las pinturas, solo me falta la tela, he ido esta mañana pero no tiene el color que me gustaría, tengo que esperar al sábado a que vaya al almacén y traiga. Aprovecharé está semana para tejer algo.

1/4/19

He llamado a la tienda y no tenían el color que quiero, me toca ir a otra tienda fuera del pueblo, ya hasta mañana nada, toca esperar.

2/4/19

(Por la mañana)
Ya tengo la tela. Espero que cuando la ponga sobre las patas quede bien.

(Por la tarde)
He medido y queda estupendo. Mañana empiezo a encuadrar el boceto al soporte.

Comienza la tarea.

artesania


4/4/19

He encuadrado el dibujo, al ser tan grande el pie de abajo no estoy segura de que esté bien encajado. Las letras habrá que hacerlas más pequeñas o quedará descentrado. Pero cada vez lo tengo más claro en mi cabeza, va a quedar muy chuli.

8/4/19

El fin de semana se ha complicado y hasta hoy no me he podido poner. Ya tengo el cuerpo y las piernas.

9/4/19

Al ir a cambiar el bastidor a otra pieza me he dado cuenta que hay partes de lo que pinté ayer que tenían mucha agua …. ergo…. se ha quedado pegado al bastidor… por el derecho no se ve, pero por el revés está el cartón.

12/4/19

He decidido cambiar el estilo de la falda original a base de puntos por pinceladas que se asemejan más al vestido de la niña que lleva un tul con caída y queda genial.

El cinturón con las hojas y las flores también me ha dado tiempo ha hacerlo y me encanta, estoy en racha.

14/4/19

Ya tengo las letras y el final del lazo, y esto empieza a tener muy buena pinta.

En el bajo del vestido he decidido ponerle un halo de flores para enmarcarlo, me queda la duda de si hacerle el pie de base difuminado, pero así me gusta mucho. Tendré que esperar a verlo extendido para empezar con los detalles.

15/4/19

No iba a dibujarle cara pero estoy venida arriba …que Dios reparta suerte, me la voy a jugar y le voy a dibujar cara y pelo.

comunion


comunion


Voy terminando para presentar el resultado final

17/4/19

Lo he puesto en el soporte y se ve realmente bien. No ha hecho falta hacerle los remates, con la perforación queda genial.

Las letras de cerca están bien pero de lejos son demasiado finas, hay que agrandarlas.

La sombra del lazo queda preciosa, falta terminarla.

La mancha de cuando se me cayó el pincel hay que arreglarla; creo que le voy a poner «mi primera comunión».

En la parte superior izquierda queda un hueco grande, iba a dibujar ahí una flor grandota pero le va a quitar protagonismo a la cara, alargar la tira de florecitas creo que puede quedar elegante y delicado.

Las chicas lo han visto y les ha gustado, qué guay!!!!

19/4/19

Pues ya están los últimos detalles y remates, ha cambiado desde el diseño original pero para bien. Lo he planchado y mañana se lo enseño, espero que le guste. A mí me encanta y espero que Lucía se sienta representada.

artesania


Visita GALERÍA CON GANCHO

Visita GALERÍA SIN GANCHO

Tejiendo para una buena causa, ballenas solidarias.

amigurumi


Mery Ballenas solidarias y colaborativas. Dentro de la asociación Arte-Sano surgen proyectos de colaboración con otras asociaciones. En este caso la asociación de asistencia veterinaria Basati en Navarra nos propuso…

Leer más

Romance de la dama olvidada (Juana de Coello).

romance


-Mery- Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada. Por fin en abril de 2019 comienzan las visitas al público de la Torre de Pinto, uno de…

Leer más

¿Porqué un cuaderno de bitácora? Por que no es un sólo un blog.

blog-expresion-artistica


Mery – El Gancho de Pinto 5/5 ¿Por qué un cuaderno de bitácora? Porque no es sólo un blog. En mi infancia cuando veía capítulos de Star Trek o…

Leer más

Fuente: este post proviene de Expresión Artistica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil mona monina y yo

Los photocall empezaron a usarse hace ya un par de años sobretodo en las bodas, pero la verdad es que se han convertido en un básico para todas las fiestas. Cumpleaños, comunión, bautizo, fiesta por que si… se celebre lo que se celebre, lo que se lleva es tener un espacio donde los invitados, y anfitriones, puedan posar ante la cámara y decir “pa-ta-ta” de la forma más divertida ...

general decoración low cost diy

Se acerca la festividad de San Patricio y quizás estés planeado una fiesta para la ocasión. Para que ese día sea aún más divertido te proponemos que hagas tu propio photocall. Sólo necesitas un poco de creatividad y tendrás los accesorios perfectos para tu photocall de San Patricio. Esta idea para hacer accesorios de photocall para San Patricio la hemos encontrado en el blog Liagriffith. Con cart ...

Blog blog expresion artistica blog ganchillo

Mery - El Gancho de Pinto  5/5 ¿Por qué un cuaderno de bitácora? Porque no es sólo un blog. En mi infancia cuando veía capítulos de Star Trek o de Sea Quest me llamaba la atención cuando los personajes abrían sus diarios de a bordo, sus cuadernos de bitácora para narrar sus vivencias, esa constancia y disciplina para llevarlo a cabo todos los días por d ...

eventos decoración de eventos carnaval ...

Qué ganas tenía. Las chicas de Diariodeco estamos de fiesta otra vez. Y esta sí que es una fiesta de verdad, nos vamos de carnaval, si claro, los blogs de decoración también se disfrazan en de carnaval. Supongo que entre todos nuestros lectores haya de todo. Están los que llevan preparandoel disfraz desde el año pasado, hasta el que espera el día mismo para ir a buscarlo, como uno que yo me sé, qu ...

decoración fiestas manualidades featured

¿Has oído hablar alguna vez de las fiestas infantiles con photocall para niños? Si no tienes idea de lo que te estoy hablando, no te preocupes porque te vamos a explicar qué es un photocall y por qué es tan divertido. Esta nueva moda consiste en hacer fotos originales y divertidas disfrazados con la ayuda de atrezzos para photocall caseros. Ideas para el Photocall Para Niños El photocall se hace c ...

general bodas originales hello work! ...

Sábado, 12 de julio... La noche ideal para celebrar una boda en una preciosa finca a las afueras de la ciudad de Zaragoza. En esta ocasión os muestro el photocall realizado junto a los wedding planners, El balcón de Alicia. Un rincón con encanto para los novios Alejandra y Daniel, una pareja muy especial a la que les deseamos todo lo mejor. Contigo a mi lado, que tiemble el mundo ¡Vivan los novios ...

Fiesta temática años 20 boas ...

En la entrada anterior os enseñábamos la mesa dulce y parte de la decoración que habíamos elegido para la fiesta de los años 20, pero una fiesta ya no es lo mismo sin un photocall así que para esta ocasión nos hicimos con el baúl de la Piqué que rellenamos con todo tipo de atrezo… queréis ver como quedó?? Cómo veis nuestros gangster se lo tomaron muy en serio, y es que no les faltó detalle&# ...

general comida de la mano de esther... ...

Hoy os quiero presentar un proyecto que empezó a tomar forma este verano y del que ya os adelanté algo sin poder contaros qué. Un proyecto que surgió de una propuesta por parte de una serie de televisión y del que aún no os voy a hablar porque ya sabéis como son estas cosas: top secret hasta después del estreno. Pero después de aquél surgió otra oportunidad que materializamos este último fin de se ...

Decoración Manualidades Cartulina ...

Llegó el verano y con él el final de los exámenes…motivo más que suficiente para organizar una fiesta, no os parece? Mis sobrinas lo tienen clarísimo y el mismo día que terminan el curso ya tienen organizada una celebración con sus amig@s, …para que esperar? Una fiesta con amig@s no necesita nada más que ganas y buen ambiente pero si tiene algún detalle original mejor que mejor y para ...

general hazlo tu mismo

Os puede parecer una tontería... y lo es ¡pero tan divertida! Hace unas semanas estuve en la celebración de un cumpleaños en casa de una amiga que para mi sorpresa había preparado algo parecido a lo que hoy os muestro como me pareció una buena idea me hice mi propio kit y sin mucho esfuerzo y poco presupuesto me he preparado todos estos perifollos para pasar por la cámara y quedar así de divino ...