Mis sobrinas lo tienen clarísimo y el mismo día que terminan el curso ya tienen organizada una celebración con sus amig@s, …para que esperar?
Una fiesta con amig@s no necesita nada más que ganas y buen ambiente pero si tiene algún detalle original mejor que mejor y para eso está la tita Gema.
Mi chica cumplió 14 años en Mayo pero al ser época de exámenes decidió con sus amigas que a final de curso lo celebrarían todas juntas en un local ellas solas con amistades.
“Tita, hazme un cartel chulo no?…yo te ayudo.…yo no puedo resistirme a esa carita y decidimos hacer un collage de fotos de ella y sus amigas colocadas en un “14” grande.
Es sencillo pero muy resultón.
Con cartón dibujas y recortas el numero que necesites.
Haces fotocopias de las fotos que quieras poner y las vas pegando al número.
Para que quedara más lucido, pegamos el número a una cartulina previamente decorada al gusto de la cumpleañera y con estos sencillos pasos queda algo tan bonito y original como esto.
Si añades el hecho de que es algo que puedes hacer junto a la persona que va a disfrutarlo, te aseguro que siempre lo tendrás en tu recuerdo. Pero por si me vuelvo algo olvidadiza, he pensado incluir en el blog un pequeño video del proceso. Espero que os guste.
Bueno, ya esta, peeero luego llega la mayor y me dice “tita, mis amig@s de la Universidad vamos a hacer una fiesta cuando terminemos los exámenes y he pensado que podrías hacerme algo divertido para hacernos fotos. No sé,…piensa algo.”
Piensa Gema, piensa. Fiesta de chic@s de 19-20 años. Qué les gusta?…Fotos, redes sociales, instagram…photocall de instagram!!!
Eso es. Lo primero investigar un poco para ver cómo podía hacerlo. Personalmente me decepciona un poco que cuando investigas en internet cómo hacer algo, la mayoría de los blogs empezan con la frase “comprar vinilo en ...”. Si quisiera comprarlo no tendría dudas, yo quiero hacerlo a mano, tampoco creo que sea tan complicado.
Ea, pues ahí estoy yo y mis manitas. Primer paso: la base. Me decidí por cartón pluma de 70×100, pero está claro que puedes utilizar una plancha de cartón u otro material rígido.
Delimitas las zonas. Este cartón pluma tiene una de sus caras con una cuadrícula. En mi caso, este sería el reverso pero me sirvió de mucha ayuda para encuadrar donde iría el recuadro.
Ahora se trataba únicamente de poner cuantos más detalles mejor del modelo original.
Título, frases, iconos, colores, tamaños… Todo con pulso, lápiz y rotulador permanente…y una goma siempre a mano.
Ahora había que personalizarlo para el evento en cuestión. Fotocopia de foto elegida, nombre, hashtag,…
Como siempre os digo, cuantos más detalles pongáis, mejor.
Por último recortar con cutter el recuadro central.
Personalmente estoy muy satisfecha con el resultado. Este proceso también tiene su video. Con él quiero mostraros no sólo el proceso de este trabajo. También quiero enseñaros “mi yo” cuando trabajo. Ropa cómoda, pelo con moño, gafas fuera para ver mejor el cerca, momentos de dudas, música alta y bailes locos cuando la cosa va bien,…quiero mostraros mi sitio,…mi Sitio de mi ReCreo.