Es oficial! la vuelta al cole y las rutinas del día a día son ya una realidad. Crear un espacio acogedor dedicado para sus ratos de juego y lectura es una necesidad, sobre todo de cara al invierno que hace que pasen más horas en casa.Tener un espacio dedicado a investigar en sus libros favoritos hace que la lectura sea mucho mejor! es una buena manera de fomentar este hábito a los niños.
Hoy te contamos que elementos puedes añadir a ese rincón de lectura.
Estantería o estantes
Una publicación compartida de ADForest-AcotioDecoMini (@ad.forest) el
Después de haber creado esa lista de lectura y hacerte con los libros, necesitarás un lugar para exponer/guardar esas joyas. Clasifica tus libros por tamaños para ver que tipo de estanterías elegir. Normalmente el espacio que tenemos para dicho rincón es limitado, por tanto los estantes anclados a la pared son una buena opción.
Esta opción es perfecta para exponer los libros con los que vayamos a trabajar durante el verano, porque si tu y tus hijos sois amantes de la lectura estos estantes te van a llegar a poco. Como almacenaje extra puedes añadir unas cajas de madera tipo ikea. Nosotros las tenemos en la habitación del peque y van genial para guardar libros!
Otra opción es añadir una estantería/librería, el inconveniente que yo le veo a ésto es que no puedes jugar con la altura de los estantes, ya que por lo normal vienen con los agujeros de las alturas definidos.
Una publicación compartida de ADForest-AcotioDecoMini (@ad.forest) el
Un suelo bien mullido
Colchonetas, puffs, cojines, alfombras... todo ello buscando la comodidad de los peques, que puedan tirarse en el suelo. Ahí es dónde entre el ambiente acogedor! si tienes pisos de cerámica es buena idea añadir una alfombra para definir el espacio de lectura, pufs y cojines esparcidos por el suelo hace que sea una opción de asientos.Escondite: tipi o dosel
Podemos añadir un poco de fantasía con un tipi o un dosel que usen a modo de escondite. Como probablemente sepas, los tipis son muy populares entre los niños. Ya sea para jugar dentro o afuera! un tipi no solo brinda a tus hijos un lugar acogedor para jugar, sino que también puedes unirte a ellos para leer una historia. Será su lugar preferido para jugar con sus amigos.Una publicación compartida de Maria (@love.chloe.jon) el
Una publicación compartida de ADForest-AcotioDecoMini (@ad.forest) el
Aire fresco
El aire fresco es una necesidad en cualquier espacio y especialmente en la habitación de los niños dónde hay afluencia de juguetes, aparatos, ropa, etc. Controla la calidad del aire en su habitación y abre las ventanas a menudo.Añadir varias plantas purificadores de aire pueden ayudar a mantener niveles saludables de aire, así como a traer una belleza natural única a la habitación de tu hijo. También es una buena idea añadir un poco de color en sus paredes con alguna lámina bonita.
¿Crees que es importante preparar un lugar adecuado para que los niños se sientan cómodos y puedan disfrutar de su momento de relax?
Espero que el post te sirva de inspiración. Gracias por leernos!