Buenos días.
A principios de semana, os mostramos en nuestra página de facebook, una breve presentación del trabajo que estábamos comenzando esta semana. No hemos querido mostrar más detalles, ya que pensábamos mostrarlos aquí.
Como bien sabéis, cada vez hay más tendencias en decoración al estilo vintage, que es a groso modo, una forma de expresión que combina lo antiguo con un toque personal. Esto nos aporta una gran creatividad, para representar aquello que deseamos plasmar, sin temor a sufrir una pérdida de identidad en la propia tendencia.
Para nuestro trabajo de la semana, hemos querido combinar imágenes totalmente contrapuestas por separado, pero con un increíble resultado en su conjunto, que hace que la suma de todas ellas, guarden una completa armonía.
Como punto de partida, elegimos un lienzo de aproximadamente 100 x 50 cm.
Pintamos una base y dejamos secar. A partir de entonces, es cuando aplicamos diferentes tonos de pintura sobre determinadas zonas del lienzo. Ya que otras zonas estarán cubiertas por recortes de época, bien como ilustraciones, imágenes o escritos.
Aquí os mostramos un surtido de papeles empleados.
El siguiente paso nos dedicamos a pegar los recortes e ilustraciones. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo va tomando forma nuestra obra.
El paso siguiente consiste en rellenar los espacios con otras técnicas de acabado, así como aplicar los últimos retoques finales.
Por último, añadimos unos tramos de pasamanería, para conseguir un efecto relieve en determinadas imágenes. Este es el resultado final. Esperamos que os guste.
Buen fin de semana a tod@s, y ya sabéis, si os gusta, compartir.