Los cuadros son un recurso en decoración muy apreciado?¿Qué es una casa sin cuadros? Pero a menudo los que nos gustan son los grandes y caros. Aunque algunos los podemos hacer nosotros sobre lienzos y diferentes técnicas, no todo el mundo tiene la capacidad, ni el tiempo para hacerlos o aprender a hacerlos. En todo caso siempre se pueden conseguir unos bellos cuadros, con muy poquitos recursos.
Quiero empezar con el estilo Vintage que tanto me gusta. Con un marco envejecido, una base de botones y unas cuantas tapaderas de vajilla se consigue una verdadera obra de arte. Cualquier cosa se puede enmarcar con identico resultado.
Simple y efectivo, echo tan sólo con un vinilo como base y un marco dorado.
Siguiendo esta técnica de desbordar el cuadro y utilizar la misma pared como lienzo, se puede dibujar lo que prefieras, en este caso unas bellas mariposas.
Con un tablero cortado en redondo y un poco de papel o tela conseguimos un diseño como este.
La verdad es que con tela y papel los resultados pueden ser excelentes, los dos ejemplos siguientes, son una buena muestra de ello.
¿Y que os parecen estas manzanas recortadas? Están echas con bolsas de plástico.
Dos versiones con figuras de cartulina. Si se elige bien la forma puede quedar muy vistoso para una salita o una habitación.
En una habitación de niña quedarían monisímos estos cuadros realizados con vestidos de muñecas.
Sólo un montón de conchas recogidas de la playa y dispuestas desordenadamente en un marco hueco, consigue un diseño finísimo
Para acabar unos sencillos cuadros para la cocina que son superfaciles de hacer, solo necesitas un poco de cola y mucha imaginación. Son simples etiquetas de productos que habitualmente utilizamos, pegados sobre un tablero.