Hoy queremos dedicar nuestro post, a un elemento importante en la decoración de nuestros hogares.
¿Quién no conoce a alguien que siempre está revolucionando la decoración de las habitaciones de los hijos? Seguro que cada uno de los que tenemos hijos, pasamos por esta situación más de una vez en sus vidas, mientras viven con nosotros.
Queremos aportar nuestro granito de arena en dar ideas y soluciones para decorar sus estancias.
En el post de hoy, vamos a mostraros el proceso de unos cuadros para una habitación juvenil, ya que los adolescentes son más difíciles de satisfacer. Hemos elegido el género femenino, que dentro de la dificultad, son más propensas a aceptar sugerencias.
Como primer paso, debemos elegir el formato y tamaño de los cuadros. Nuestra opción ha sido la de dos bastidores de forma cuadrada, ya que dos piezas dan más juego que una sola. Esto nos da más posibilidades a la hora de fijar su ubicación.
Se trata de dos bastidores en madera de chapa, que consiste en un bastidor convencional de madera, con una chapa a modo de lienzo. Estos en concreto llevan el contorno en relieve.
Para el bastidor hemos elegido un tono oscuro en su marco, y tonos pastel para la chapa. Con esto conseguimos darle un toque de relieve y hacer que resalte más el contenido.
Para el motivo de los cuadros, elegimos unos patrones de material DM, muy útil y fácil de manipular para este tipo de trabajos. Los complementos de moda, dan un toque juvenil sin resultar infantil.
Los colores deben complementar la base de los bastidores. Para dar un toque de relieve y realismo.
Debemos presentar las piezas sobre los bastidores, para elegir la combinación que más nos convenza.
Para conseguir un efecto más realista, hemos combinado parte de los patrones con papel decoupage.
Ahora procederemos al pegado de las piezas, dejándolos secar bien.
Como paso final aplicamos una fina capa de barniz satén.
Ahora sólo falta colgarlos en el lugar elegido.
Si os ha gustado podéis compartirlo, así podrán disfrutarlo todos vuestros contactos.
Gracias por compartir.