comunidades

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Hoy vamos a resolver las dudas de otra lectora del blog, que hace poco tiempo me pedía ideas sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña. Si tú vives en un piso o apartamento, supongo que sabrás de sobra que los espacios son reducidos y las necesidades de nuestros adolescentes son muchas, así que todo lo que deben contener sus habitaciones, difícilmente llega a caber en espacios tan reducidos.
Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


¿Te vienes a ver todas las ideas que te traigo hoy sobre cómo amueblar una habitación juvenil pequeña?

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña

Yo como soy de las que vive en un piso, sé de sobras que hay que hacer un tetris para acabar encajando todas las piezas y que encima quede espacio suficiente para poder pasar al dormitorio sin que este se vea atascado.
Hace no mucho ya te conté aquí en el blog, cómo amueblar una habitación juvenil de 8 m2, que en este caso se trataba de la habitación de mi hija. Reconozco que terminó por resultar una tarea de lo más difícil ya que su habitación tiene un pequeño pasillo a la entrada y encima cuenta con algún que otro tabique, pero acabamos por resolver el problema, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo aquí debajo.



Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Aprovecha la altura

La primera idea que me viene a la cabeza, si el espacio es realmente reducido, es aprovechar la altura. Para ello tienes varias soluciones:

Comprar una cama nido, con lo cual, tendrás una cama debajo, y cajones o todo cajones. Esta solución aunque hay veces que descartamos, creo que es súper ventajosa, ya que en el único espacio de una cama, acabarás por tener cubiertas más de una necesidad, así que no la descartes. Piensa que tienes resuelto parte del problema del almacenaje, así como el tema de una cama supletoria.

Otra solución es una cama en las alturas, pues bien, aunque pueda resultar un trabajo el subir cada noche a la cama y hacerla no es tarea sencilla. Tener una cama en las alturas te permitirá aprovechar todo el espacio inferior para lo que desees. En esta ocasión puedes colocar debajo, un armario, la zona de estudio o hasta un sofá. Aunque no te lo parezca, este tipo de camas resultan todo un desahogo importante a la hora de aprovechar el espacio.

Si el dormitorio es compartido, una solución para tener siempre las camas abiertas y ocupar relativamente poca superficie, son las camas tipo tren o literas. Con esta solución podrás tener en el espacio de una cama, por lo menos dos y siempre abiertas, así que no tendrás que estar por las noches abriendo las camas, por lo tanto también termina por ser una solución acertada.

Y la solución con la que más conseguirás aprovechar el espacio, son las camas ancladas a la pared, esas camas que se pliegan y abren, tal y como la que te enseño aquí debajo. Esta solución si realmente tienes poco espacio, acaba por ser la mejor, ya que durante el día te permite tener mayor espacio disponible, para realizar todas las actividades diarias.
Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cuida el espacio de almacenaje

Evidentemente nuestros jóvenes necesitan bastante espacio de almacenaje, pero lo ideal para que no se vea la habitación siempre ordenada, es que ese espacio esté dentro de un armario, en cajones, cajas, etc. Porque lo habitual, no es que los jóvenes dediquen mucho tiempo a ordenar su espacio, así que se lo tendrás que poner lo más fácil posible, si quieres que su cuarto esté en condiciones medio decentes. Para ello, ayúdate de cajas, cestos, cajones debajo de la cama, cajoneras, etc, todo lo que se te ocurra bienvenido sea. De todos modos te dejo aquí en imágenes algunas soluciones de almacenaje que me parecen perfectas.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Estanterías, también son necesarias

Estanterías, aunque no es lo que más me gusta porque al final acaban por estar las cosas de casi cualquier manera, pero reconozco que son necesarias y más si hablamos de juventud. A esta edad, los chi@s, necesitan tener los libros a mano, su equipo de música, etc. Así que procura poner alguna en la zona de estudio para los libros y si necesitas espacio extra, pues en cualquier rincón puedes colocar alguna estantería. Otro espacio que viene bien para una estantería, es sobre la cama. En este caso mis hijos colocan en la estantería que tienen sobre la cama, algún juego y los peluches, que sí, todavía les queda algún peluche en la habitación y en algún lugar tienen que colocarlos.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Zona de escritorio

Esta quizás sea la zona más importante en la habitación juvenil, así que es a la que más atención debes prestar. Procura que esta zona, esté ubicada lo más cerca posible de la luz natural. Lo ideal es que la coloques, si puedes, frente a la ventana, ya que así no tendrán sombras a la hora de estudiar. Si no cuentas con mucho espacio para un escritorio, en las tiendas de muebles, te pueden cortar un tablón a medida por muy poco dinero, esta es la opción que yo he elegido para la habitación de mis dos hijos y estoy súper contenta, porque así hemos acabado por aprovechar todo el espacio.

Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Respecto al mobiliario

Si el espacio de tu habitación es realmente pequeño, elige muebles en tonos claros, siempre parecen los espacios más amplios con los colores como el blanco. Aporta la nota de color gracias a los textiles o da un aire más fresco pintando una pared de color. Aprovecha una pared para colocar un tablero, en el que tus hijos puedan colocar fotografías, recuerdos, etc. Si vas a colocar un corcho, no pongas uno sin detalles, acuérdate que te enseñé a decorar el corcho de tu habitación, para que este, no se viera soso y aburrido. A la hora de elegir el armario, procura que sea lo más grande posible, y si tienes muy poco espacio, un armario de esquina aunque tenga sólo dos puertas, ya tiene una gran capacidad en su interior.
Y ahora a decorar

Y ya por último lo que más me gusta a mí. Ahora sólo te quedará decorar el dormitorio. Con la ayuda de cojines, colchas, cuadros, cortinas, plaids, etc. Elige el tono o tonos que más le guste a tu hij@ y ayúdate para decorar con estos tonos el dormitorio. Las letras, luces y guirnaldas que tan de moda están ahora, también son una buena propuesta a la hora de decorar tu dormitorio juvenil.
Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña


vía

Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda, y como siempre ya sabes si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post

Y tú ¿cómo has solucionado el tema del espacio en tus habitaciones juveniles?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el post de hoy te cuento algunos de los usos que le damos en casa a la piedra blanca. Porque lo cierto es que desde que la hemos probado cada vez la utilizamos para limpiar mas cosas. Ahora también ...

En casa los bizcochos caseros triunfan siempre, y tanto el de naranja como el de limón, son dos bizcochos que aunque sean tradicionales nos encantan. ¿Te vienes conmigo a ver cómo preparo en 10 min ...

Ahora que se empieza a acercar el fin de año, seguro que también empiezan a asaltarte a la mente todos aquellos propósitos que quisiste comenzar hace unos meses pero que nunca has encontrado el moment ...

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

decoración infantil decoración habitaciones infantiles ...

Para hoy os he preparado un dormitorio juvenil de altura, esta habitación juvenil es de esas que nada más ver las imágenes me dejó prendada. Primero porque a pesar de no tener muchos metros cuadrados, se ve despejada y segundo porque con pocos muebles se le ha sabido sacar todo el partido posible y hacer de este dormitorio, un espacio realmente perfecto. Si estás buscando inspiración para el dormi ...

Muebles

Muchas veces nos encontramos, con que la distribución de nuestros espacios de casa, son de lo más irregulares y eso nos dificulta la visión de cómo amueblar nuestra casa. Para ello existe una muy buena solución, para estos espacios tan peculiares. Los muebles a medida. La solución de los muebles a medida ¿Cuantas veces a la hora de amueblar tu habitación o la de los peques, te has encontrado, con ...

Dormitorio consejos de decoración decoración ...

El dormitorio de los adolescentes es su refugio personal donde se dedican a estudiar, wasapear, ver sus serie preferidas, jugar con sus amigos, descansar… Cada vez pasan más tiempo en su cuarto. Para iluminar correctamente una habitación juvenil es esencial cubrir las necesidades  y gustos de los adolescentes. En este espacio realizan diversas actividades y cada una de ellas necesita un tipo ...

general decoracion de dormitorios

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella. En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juvenil ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

Aprovechando que ya dos lectoras me han pedido soluciones para dormitorios pequeños, he realizado este post con algunas de las ideas que se me ocurren. Agudizar el ingenio es lo primero que se me ocurre a la hora de amueblar un dormitorio pequeño, pero te aseguro que hay muchas y muy buenas soluciones que vale la pena tener en cuenta si tienes una habitación más pequeña de lo habitual. Así que ...

Decoración decoración dormitorios juveniles ...

Ya entrados en el último trimestre de 2015 nos preguntamos ¿cuáles han sido las tendencias de mobiliario juvenil en 2015? Muebles multifuncionales Se está imponiendo cada vez más el sentido práctico a la hora de amueblar los dormitorios de los niños. En un dormitorio juvenil es necesario mantener ordenados todos los trastos para asegurar que tienen un lugar de estudio apropiado. Conforme van creci ...

general decoración decoración ...

Buenos días, en el post de hoy vamos a ver como podemos sacar partido a los espacios pequeños ya que actualmente juegan un papel muy importante en alguno de nuestros hogares o segundas viviendas que tienden a ser de tamaño reducido. He encontrado esta infografía de la empresa española menamobel que se dedica a la venta de mobiliario y complementos online y que nos va se servir de guía ya que muest ...

general

Ha llegado el momento de cambiar la habitación del bebé, se ha hecho mayor y necesita un espacio más acorde con sus gustos y necesidades actuales … Por dónde empezamos ? Todo depende del espacio que dispongamos. Las piezas fundamentales son las obvias, la cama, un armario, una cómoda y un escritorio, a partir de ... leer más