Obviamente, la felicidad no es un estado que se consiga siguiendo un par de consejos. Influye la salud, la situación económica, la social, la familiar, el estado mental, tiempo para disfrutar... y, por supuesto, la actitud.
En la situación global que nos ha tocado vivir, nuestro hogar ha tomado, si cabe, aún más protagonismo: pasamos más tiempo en casa que nunca antes. Por ello, es realmente importante que este hogar sea un lugar en que sentirnos realmente a gusto. Esto es el bienestar o, dicho más internacionalmente, el wellbeing.
Y en lo que todos estamos de acuerdo es que un ambiente de orden nos ayuda a conseguir ese bienestar. Nada como una cocina ordenada para que la actividad diaria se haga mucho más llevadera, tardes menos, y encuentres todo a la primera. También, tener el salón o el dormitorio organizados te permiten disfrutar más del descanso diario.
Y si necesitamos poner orden en el hogar, ¿por qué no recurrir al que puede que sea el mayor experto en orden casero? Sí, nos referimos a IKEA, que cuenta con multitud de soluciones para tener todo organizado y con estilo. Así, tener ese ansiado orden es mucho más fácil.
Así que vamos a ver qué soluciones nos ofrece IKEA para que nuestra casa esté mejor organizada y nuestra estancia en ella sea más placentera. Y nos vamos a centrar en la cocina porque es una estancia en la que pasamos gran cantidad de tiempo. Muchos, incluso comemos en ella, tenemos la lavadora, pasamos horas cocinando, charlando...En la cocina se cuece, no solo la comida, sino también el ambiente general de tu casa y tu familia. A todos nos encantan las cocinas que vemos en las películas, gigantescas, divinas, pero no hace falta tener una cocina de película para que sea un lugar en el que estar a gusto y en el que las tareas diarias se hagan más agradables.
Vamos a comenzar por los cubiertos. Nada de volvernos locos buscando ese cuchillo que es el que corta bien el queso o el sacacorchos. Con los nuevos organizadores UPPDATERA podrás tener en el cajón los cubiertos organizados y a la vista,
Y, una idea que te va a encantar es este panel perforado para cajón, UPPDATERA, con el que crearás los espacios a tu medida y podrás tener a mano la vajilla o accesorios.
Por supuesto, la organización también llega a las estanterías y armarios. ¿Desperdicias espacio porque las alturas no coinciden con tus necesidades? ¿Quieres tener a la vista todos los productos que usas en tu cocina? Esto también tiene solución.
Por una parte, vamos a hacernos con unos estantes adicionales VARIERA, perfectos para generar más alturas para almacenar más y mejor. Es como duplicar el tamaño de tus armarios.
Y a ello le sumamos los Botes con Tapa IKEA 365+, en donde podrás tener tus productos a la vista pero herméticamente cerrados. Y como los hay de diferentes alturas, se adaptan perfectamente a las cantidades de alimentos que tengas. Tus alimentos durarán más y podrás guardar fácilmente sobras de comida de un día para otro manteniendo sus propiedades.
La verdad es que si algo llama la atención de IKEA es la cantidad de botes y, latas y tarros de una gran cantidad de formatos diferentes de los que disponemos.
Y, por supuesto, no pueden faltar en tu casa las famosas Bolsas reutilizables con cierre ISTAD (en casa les llamamos Bolsas ZIP). Son ideales para todo tipo de alimentos, frescos o no, y además les puedes dar muchos usos, ayudando así a tu economía y a preservar el planeta. Todo se conserva fenomenalmente, sin olores ni sabores extraños, y nos sirven también para congelar directamente.
Otro detalle que nos encanta porque te permite tener los productos de uso más habitual (aceite, vinagre, sal, pimienta...) a la vista y le da un toque natural a tu cocina: el cajón con asa de bambú VARIERA, muy manejable para tenerlo a mano mientras lo usas y volver a dejarlo en su sitio después.
Y el último artículo que nos ha llamado mucho la atención y que nos parece una genialidad es la bandeja giratoria SNURRAD. ¡Qué invento! Se acabó lo de volvernos locos a meter la mano entre botes para llegar al fondo.
Bueno, pues si hacemos los deberes y empezamos por poner un poco de orden en nuestra cocina, con estas y otras muchas propuestas que IKEA nos ofrece, habremos avanzado un paso más hacia ese bienestar en el hogar que tan necesario es para tener armonía y felicidad.