No obstante, combinarlas con un ascensor puede ser la mejor decisión que tomarás. En caso de que te preguntes por qué, la respuesta es clara: comodidad y movilidad.
¿Por qué un ascensor?
Los ascensores representan un mecanismo de utilidad en la vivienda, pues permiten un fácil traslado para aquellas personas que tienen alguna discapacidad motora o, en caso de ser un adulto mayor, son ideales para ellos.Personas que sufren de las rodillas, mujeres embarazadas o niños pequeños –con el debido acompañamiento de sus padres– son los más beneficiados al tener un ascensor en casa, pues facilita los movimientos hacia las plantas superiores.
Asimismo, sirven para mover elementos de peso medio y ligero, ya que al hacerlo por las escaleras podrías tropezar y sufrir alguna lesión por evitar que la carga se caiga o que caigas tú.
En caso de que te preocupes por el costo de un ascensor para tu vivienda, no tienes que pensarlo mucho. Solo debes hablar con una buena empresa de instalación y mantenimiento de ascensores, pues tu presupuesto se adaptará al espacio que necesite tu hogar (aplica para los pisos y las longitudes).
Por otro lado, existen diferentes tipos de ascensores para cada vivienda. Los hay del tipo electromecánico, hidráulico y neumático. Y la instalación de los mismos no significa un problema, pues en pocos días ya estarán listos para usarse.
Lugares ideales para instalar un ascensor
Cuando buscas el lugar ideal para la instalación de un ascensor, debes tener en cuenta que es necesario hacerlo en una superficie plana, cerca de la escalera, sin que interfieran entre ambos.Y en caso de que quieras que en el ascensor esté en el exterior de la casa, hay más libertad de instalación. Ya que no hay que pensar en la iluminación alrededor y en el espacio, así como la ventilación del mismo; elementos que se evalúan dentro de la vivienda.
Medidas y espacio
Las empresas de mantenimiento multimarca de ascensores estan deacuerdo en que respecto a las medidas y dimensiones de un ascensor, lo ideal es que sea 1 metro de ancho y para el fondo del mismo 1.25 metros. Esto facilita el espacio, y más si el ascensor será utilizado por alguien en silla de ruedas.Ahora bien, el tamaño de cada elevador va de la mano con los costos. Es decir, mientras más amplio es, más costoso será.
Pero las medias también se ajustan a cada necesidad, por ejemplo, en un ascensor de 90 cm2 pueden transportar unas cuatro personas, mientras que en uno de 70 cm2 entrarían de dos a tres personas. También depende del peso de los usuarios.
En síntesis, un ascensor tiene varios beneficios para la vivienda. La revalorización del hogar (en caso de venta), también es uno. Pero prevalecen la movilidad, utilidad y accesibilidad.