En colaboración con Tophogar, espacio experto en productos del hogar, vamos a detallar una lista de aquellos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil y utilizamos prácticamente a diario.
Electrodomésticos más usados en 2021
EstufaEste pequeño electrodoméstico es el mejor aliado en épocas de frío, ya que ayuda a caldear la habitación donde nos encontramos para sentirnos a gusto. Suele ser un aparato de tamaño pequeño, aunque están otros más grandes como los radiadores, que únicamente cambian físicamente puesto que hacen la misma función. Hay otra opción que son los aires acondicionados, que además de caldear una habitación en invierno, puede refrescarla en verano.
Horno y microondas
Estos dos electrodomésticos, junto con una vitrocerámica u hornilla para cocinar, es algo que roza lo obligatorio, ya que nos sirve para calentar comida, descongelar o preparar algunas recetas. Podemos encontrar un electrodoméstico que, aparentemente, es solo microondas pero que contiene funciones de horno, es un híbrido de la electrónica.
Lavadora
Electrodoméstico muy necesario ya que gracias a él podemos lavar toda nuestra ropa y poder salir limpios a la calle. Cualquier mancha en cualquier prenda puede ser eliminada gracias a este aparato.
Nevera y congelador
Esencial en una cocina ya que no hay otro sitio donde guardar nuestros alimentos sin cocinar y sin que se estropeen con las temperaturas indebidas.
Robot de cocina
Un electrodoméstico que sin duda ha revolucionado el mundo de la cocina, gracias a estos aparatos podemos ahorrar tiempo y dedicarnos a otras tareas mientras prepara alguna receta por ti. Es ideal para familias que pasan poco tiempo en casa, ya que únicamente dejas los ingredientes en su interior, lo programas y empieza a cocinar. Muchas personas no necesitan este aparato, bien sea porque no les hace falta o bien porque prefieran cocinar tradicionalmente.
Aspiradores
Hace nada más y nada menos que 50 años, teníamos que limpiar el suelo a mano con un trapo y un cubo. Esto hoy en día ha desaparecido ya que contamos con unos aspiradores que aspiran hasta la última mota de polvo de tu hogar.
Televisión
No es un electrodoméstico obligatorio, ni esencial. Pero con la situación de pandemia que vivimos, este aparato ha cobrado mucha importancia ya que ha mantenido distraído a, prácticamente, todo el mundo durante el confinamiento, todo gracias a que los nuevos modelos incorporan aplicaciones de visionado de películas y series para elegirlas a tu gusto.
Máquinas cortapelos
Es un electrodoméstico utilizado en personas que tienen un mínimo de conocimientos sobre peluquería y mantenimiento de barbería. Hay muchas personas que prefieren ir al peluquero, pero otras se decantan más por la utilización de este aparato ya que no les preocupan tanto su apariencia y se rapan directamente, sin hacerse ningún tipo de peinado.
Lavavajillas
No todo el mundo utiliza este aparato a diario, pero cuando hay una comida familiar o tenemos muchas visitas en casa, es una gran elección ya que únicamente introduces los platos y cubiertos utilizados, y en cuestión de hora y media todo está limpio y reluciente y solo tienes que preocuparte de colocar cada objeto en su lugar.
Ordenador
Al igual que la televisión, es un electrodoméstico muy utilizado hoy en día. Además de utilizarlo para un rato de ocio o para ver películas o series como hemos hecho siempre, actualmente es una herramienta de trabajo, ya que por la situación del covid-19 muchas personas se encuentran teletrabajando en casa, lo que nos lleva a introducir el ordenador como algo muy utilizado actualmente.