En el mercado existen infinidad de posibilidades para pavimentos y cada una de ellas con sus características. Muchas son costosas y de compleja instalación (requieren una reforma completa para montarlas), pero disponemos también de alternativas más asequibles y más fáciles de instalar, como la de los linóleos o suelos vinílicos. Además, el desgaste en el uso de los suelos y la transmisión de electricidad estática son algunos de los problemas más frecuentes que nos encontramos en los pisos de oficinas. Y los suelos vinílicos son una excelente alternativa porque aportan mucha calidez a la pisada, y respecto al laminado, por ejemplo, reducen considerablemente el efecto acústico.
Otras de las ventajas del linóleo o los suelos vinílicos es el coste. El precio siempre es más asequible, pero es que además requieren de menos mano de obra, porque no hay que retirar el suelo anterior ni añadir morteros, y se puede colocar sobre diversas superficies, como suelos cerámicos o viejos parqués.
Por último, y si tenemos que destacar una cualidad que es la que siempre nos convence a los interioristas, es la de poder utilizar el mismo material en todas las zonas, creando así una continuidad absoluta en todo el espacio. Los suelos vinílicos pueden extenderse a zonas húmedas, como baños y cocinas, a zonas de elevado tránsito como recibidores o recepciones, y a espacios alto nivel de desgaste, como almacenes. Normalmente, y lo veréis en los etiquetados de este tipo de suelos, el período de renovación de estos pavimentos en espacios comerciales u oficinas es menor que en espacios residenciales, pero su mantenimiento es fácil y con un poco de cuidado conseguimos que su aspecto sea siempre ideal.
– EFT (eco) –
– Piso vinílico en rollo –
Tekno-step es una marca especializada que cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de suelos de madera técnica, laminado y vinilo. En su catálogo ofrecen infinidad de posibilidades y acabados para todo tipo de suelos, destacándose por unos diseños variados y acabados excelentes. Podéis encontrar suelos vinílicos preciosos que van desde los que imitan maderas con aspecto más natural y en multitud de tonos, hasta los acabados que imitan porcelanatos, mármoles o granitos, y los podéis ver todos aquí.
– Carrara –
– Urbana –
Los suelos vinílicos pueden venir en dos modelos de instalación, en rollo o en planchas o plaquetas. Y lo mejor es que muchos de estos productos son 100% ecológicos, fabricados con materias primas y minerales naturales y evitando el uso de productos químicos para reducir las emisiones de carbono.
Así que ya sabéis, si necesitáis renovar el suelo en la oficina y no disponéis de un gran presupuesto o no queréis hacer obras, pensad en la alternativa del linóleo.