Atole y té Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Ideas de cuándo usar un difusor de aceites esenciales

cuándo usar un difusor de aceites esenciales

 

Hace ya unos meses, de no-Navidad, Fer me regaló algo que había querido desde hacía años: un humidificador y difusor de aceites esenciales. En los meses que lo he tenido, creo que lo usamos casi diario. Lo prendemos en las noches, un rato antes de irnos a dormir, y como tiene un timer y se apaga automáticamente si el agua no alcanza, es perfecto. Desde hacía rato había pensado en compartirles las ventajas que le he encontrado a tener un difusor de aceites esenciales, y hoy ya por fin me senté a escribirlas.



¡Los olores son importantes!


De ahí que la aromaterapia exista y que, así como hay olores que pueden llegar a darte naúseas (no te voy a dar ideas), también hay otros que pueden ayudar a que te relajes o estés más alerta. Además, los olores traen recuerdos, igual que los sabores. El olor es un sentido tan instintivo que muchas veces no es muy racional ni lógico y, según lo que huelas en un momento dado, puedes transportarte a un periodo específico de tu vida o a un lugar en particular. Hay un olor que muchas veces hay en algunas tiendas, que no sabría describir, que me transporta inmediatamente a Disney. O a una época del colegio. O a la casa de mis papás.



Una forma no tan llena de químicos misteriosos y sintéticos de lograr sumar olores a tu vida es a través de aceites esenciales, que puedes usar de mil formas diferentes. Por hoy, nos vamos a concentrar en cuándo usar un difusor de aceites esenciales, que fue la razón original de comenzar la entrada. Otro día te doy más ideas de cómo puedes sumarlos a tu rutina y empezar a usar menos químicos.

Tu casa puede tener su olor propio


¡Esto es rico siempre! Puedes comenzar a asociar un par de olores con tu casa, para que cuando llegues después de un día largo tu mente se de cuenta de que ya, por fin, se acabó el día y puedes respirar profundo y relajarte. Además, si tu difusor es lo suficientemente portátil, creo que puede funcionar también en viajes, sobre todo si sales muy seguido por trabajo. Siempre es bonito sentirte en casa en un cuarto impersonal de un hotel, y esta es una forma de lograrlo.

Trata de encontrar un par de aceites esenciales que te gusten juntos o mezclados de diferentes formas. Por ejemplo, para mi son bergamota, lavanda y romero. Cuando quiero algo más fresco, sobre todo en las mañanas, uso bergamota, que es medio cítrico, con romero, que es bien herboso. En las noches, junto alguno de los dos con lavanda para que sea más relajante.



Cuando invitas a tus amigos a la casa,también puedes poner esos aceites desde un rato antes de que lleguen. Así, tu casa va a oler fresco y rico cuando lleguen tus invitados y, con el tiempo, van a poder identificar el olor con tu casa y contigo y asociarlo a los buenos recuerdos que hagan en ella.

Está bonito, ¿no? Es algo que no había pensado sino hasta que una amiga, cuando llegó a la casa después de años de no visitarla (vivimos en países diferentes), me dijo que mi casa siempre tenía un olor muy reconfortante cuando llegaba y que siempre lo recordaba. Ahí tienes una idea.

A dormir como un bebé


Hace ya rato que escribí una entrada sobre diferentes formas de relajarte para dormir mejor, que incluyen desde aromáticas hasta técnicas de respiración. Pues bueno, el difusor de aromas también puede ser tu aliado. En noches en que estoy particularmente estresada o me siento mal por alguna razón, me ayuda un montón poner el difusor con aceite esencial de lavanda. Es como todos esos sprays que venden y no sabes bien qué tienen, pero en todo tu cuarto, toda la noche (o hasta que se acabe el agua del contenedor). Es súper rico.

El toque final de la limpieza


Después de barrer, trapear, desempolvar y todas esas cosas para que tu casa esté en orden y limpia… ¿qué mejor que huela rico? Hay algunos olores que es muy fácil asociar con la limpieza. Piensa, por ejemplo, en limón. Menta o hierbabuena. Árbol de té. Además, hay formas de hacer tus propias cosas para limpiar con aceites esenciales, pero la verdad, apenas estoy explorando ese territorio… En cuanto tenga más detalles, te iré contando. Por ahora, un adelanto: hay varios aceites que tienen propiedades desinfectantes. Suena bien, ¿no?


 

Hacer yoga o meditar con la nariz en el presente


Algo que siempre buscas, y que en realidad es parte del objetivo, cuando estás haciendo yoga o meditando es poder estar en el presente. Estar de verdad. Presente. Aquí. Ahora. Hay muchísimas formas de lograr esto: desde concentrarte en el entrecejo hasta seguir o recitar mentalmente un mantra. Una más, es el olfato. Estar presente a través de lo que hueles. Estoy segura de que, de buscarlo, debe haber aceites y olores que recomiendan según qué chakra quieras estimular o qué energía o cualquier cosa de esas. ¿Mi opinión? Si te mantiene en el presente, ya es suficiente. Respira bonito.

https://unsplash.com/photos/s313y8DpjSo
 

¿Cuáles son tus olores propios?


Las ideas que te di son solo algunas ideas para usar tu difusor de aceites esenciales. Seguramente, ahora se te están ocurriendo varias más y eso está bonito. También, que pienses cuáles aceites son tus favoritos. Cuando los escojas, pregunta si tienen probadores para que puedas olerlos (no te asustes porque huelan muy fuerte, piensa que los vas a diluir en agua) y revisa que no tengan ingredientes adicionales para rendirlos sino que sean puros.

Normalmente, los aceites esenciales no son tan baratos… Pero duran muchísimo y la inversión realmente vale la pena. Además, varios tienen muchos usos diferentes. Puedes revisar en Pinterest y hay millones de recetas para productos alternativos que puedes hacer en casa para usar menos químicos y estar bien, y generalmente se basan en aceites y aceites esenciales.

   

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aceite de limón arañas ...

Insecticida para arañas de aceites esenciales

Preparar un insecticida para arañas casero te permitirá deshacerte de estos insectos de un modo natural. Y es que, aunque las arañas mantienen alejados a otros bichos tales como las moscas o los mosquitos, ver cómo campan por el hogar a sus anchas no resulta del agrado de nadie. Es por ello que hoy te ofrecemos una receta que te dará la oportunidad de elaborar un insecticida para arañas casero ela ...

estilo de vida vida plena y consciencia difusor aceites

Cómo elegir un difusor de aceites esenciales

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre cuándo uso mi difusor de aceites esenciales e ideas para que, si estás indeciso, veas todo el potencial que tiene el aparatito. Me quedé pensando que, a lo mejor, no tenías mucha idea de por dónde comenzar a mirar. ¿Cómo escoges un difusor de aceites esenciales? ¿Qué es lo importante? ¿En qué deberías fijarte? Pues bueno, hoy te lo traigo todo: siete ca ...

DIY DIY HOME

Diy ambientador mikado con aceites esenciales

Después de estas mini vacaciones que me he tomado vuelvo al blog y lo hago con un diy para hacer un ambientador Mikado casero. Ya sabéis que me hallo en pleno descubrimiento de los aceites esenciales y estoy aprendiendo a hacer muchas cosas con ellos. Poco a poco me gustaría introducirlos en el blog, pero como se deben utilizar con mucha precaución voy a hacerlo muy despacio y cuando esté segura d ...

Estilos Muebles

Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer. Los bancos se pueden usar en muchas zonas d ...

Iluminacion Otoño

7 trucos para iluminar tu casa en otoño e invierno

Ya lo hemos notado, los días cada vez son más cortos. Y encima el mal tiempo hace que incluso en las horas de luz natural tengamos que encender alguna bombilla en nuestro hogar. Si no queremos que la factura de la luz suba y suba durante estos próximos meses, pongamos en práctica estos trucos para iluminar nuestra casa en otoño e invierno. "Aunque los expertos digan que el cambio horario fac ...

orden en el hogar cocina mi casa organizada ...

Organizamos la cocina 3: armario de aceites, especias y alimentos no envasados

Poco a poco la cocina va estando más ordenada, sin grandes atracones de organización, pero pensando muy bien los pasos que vamos dando. En entradas anteriores, nos hemos encargado de organizar: Cajones GuardaTodo Esta semana le toca el turno al armario donde guardamos los aceites y vinagres, las especias y seguramente también guardas en él las patatas, cebollas y ajos. ¡Vamos a ello! 1. Saca todo ...

Complementos de decoración efecto dorado griferías de baño ...

Griferías doradas: un toque de estilo para tu cocina o baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete! Fuente: Swoon Worthy Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, s ...

orden en el hogar trucos y consejos vivienda saludable ...

25 esenciales de limpieza

Estos últimos días han sido una serie constante de visitas a nuestra casa para prepararla y dejarla en optimas condiciones para nuestra llegada después de casarnos. Al principio no estábamos seguros de los esenciales de limpieza pero fuimos analizando cada espacio para determinar necesidades hasta que definimos 25 must have para la limpieza del hogar… y queremos compartirla contigo. Para ha ...

Deco Low Cost Decoracion DIY ...

Decora con raquetas vintage

Buenas a todos! Empezamos la semana con una idea low cost para decorar nuestra casa. Cuántos de vosotros tenéis raquetas de vuestros padres por casa que no se les saca ningún uso pero ahí quedan, guardadas en un armario porque nos da pena tirarla… Pues vamos a darles una vida nueva! /// Ciao a tutti! Iniziamo la settimana con una idea low cost per decorare la nostra casa. Quanti di voi avete ...

Cocinas Interiores MINIespacios

Una cocina y el ladrillo visto

¿Te atreves con las paredes de ladrillo visto? … están más de moda que nunca! hace años si entrábamos en una casa a reformar y veíamos una pared así, lo primero en lo que pensábamos era en eliminarla cuanto antes, y hoy estamos deseando encontrarnos con una de ellas. Las paredes de ladrillo visto son muy características del estilo industrial, por norma general su mobiliario suele ser de insp ...