Atole y té Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Ideas de cuándo usar un difusor de aceites esenciales

cuándo usar un difusor de aceites esenciales

 

Hace ya unos meses, de no-Navidad, Fer me regaló algo que había querido desde hacía años: un humidificador y difusor de aceites esenciales. En los meses que lo he tenido, creo que lo usamos casi diario. Lo prendemos en las noches, un rato antes de irnos a dormir, y como tiene un timer y se apaga automáticamente si el agua no alcanza, es perfecto. Desde hacía rato había pensado en compartirles las ventajas que le he encontrado a tener un difusor de aceites esenciales, y hoy ya por fin me senté a escribirlas.



¡Los olores son importantes!


De ahí que la aromaterapia exista y que, así como hay olores que pueden llegar a darte naúseas (no te voy a dar ideas), también hay otros que pueden ayudar a que te relajes o estés más alerta. Además, los olores traen recuerdos, igual que los sabores. El olor es un sentido tan instintivo que muchas veces no es muy racional ni lógico y, según lo que huelas en un momento dado, puedes transportarte a un periodo específico de tu vida o a un lugar en particular. Hay un olor que muchas veces hay en algunas tiendas, que no sabría describir, que me transporta inmediatamente a Disney. O a una época del colegio. O a la casa de mis papás.



Una forma no tan llena de químicos misteriosos y sintéticos de lograr sumar olores a tu vida es a través de aceites esenciales, que puedes usar de mil formas diferentes. Por hoy, nos vamos a concentrar en cuándo usar un difusor de aceites esenciales, que fue la razón original de comenzar la entrada. Otro día te doy más ideas de cómo puedes sumarlos a tu rutina y empezar a usar menos químicos.

Tu casa puede tener su olor propio


¡Esto es rico siempre! Puedes comenzar a asociar un par de olores con tu casa, para que cuando llegues después de un día largo tu mente se de cuenta de que ya, por fin, se acabó el día y puedes respirar profundo y relajarte. Además, si tu difusor es lo suficientemente portátil, creo que puede funcionar también en viajes, sobre todo si sales muy seguido por trabajo. Siempre es bonito sentirte en casa en un cuarto impersonal de un hotel, y esta es una forma de lograrlo.

Trata de encontrar un par de aceites esenciales que te gusten juntos o mezclados de diferentes formas. Por ejemplo, para mi son bergamota, lavanda y romero. Cuando quiero algo más fresco, sobre todo en las mañanas, uso bergamota, que es medio cítrico, con romero, que es bien herboso. En las noches, junto alguno de los dos con lavanda para que sea más relajante.



Cuando invitas a tus amigos a la casa,también puedes poner esos aceites desde un rato antes de que lleguen. Así, tu casa va a oler fresco y rico cuando lleguen tus invitados y, con el tiempo, van a poder identificar el olor con tu casa y contigo y asociarlo a los buenos recuerdos que hagan en ella.

Está bonito, ¿no? Es algo que no había pensado sino hasta que una amiga, cuando llegó a la casa después de años de no visitarla (vivimos en países diferentes), me dijo que mi casa siempre tenía un olor muy reconfortante cuando llegaba y que siempre lo recordaba. Ahí tienes una idea.

A dormir como un bebé


Hace ya rato que escribí una entrada sobre diferentes formas de relajarte para dormir mejor, que incluyen desde aromáticas hasta técnicas de respiración. Pues bueno, el difusor de aromas también puede ser tu aliado. En noches en que estoy particularmente estresada o me siento mal por alguna razón, me ayuda un montón poner el difusor con aceite esencial de lavanda. Es como todos esos sprays que venden y no sabes bien qué tienen, pero en todo tu cuarto, toda la noche (o hasta que se acabe el agua del contenedor). Es súper rico.

El toque final de la limpieza


Después de barrer, trapear, desempolvar y todas esas cosas para que tu casa esté en orden y limpia… ¿qué mejor que huela rico? Hay algunos olores que es muy fácil asociar con la limpieza. Piensa, por ejemplo, en limón. Menta o hierbabuena. Árbol de té. Además, hay formas de hacer tus propias cosas para limpiar con aceites esenciales, pero la verdad, apenas estoy explorando ese territorio… En cuanto tenga más detalles, te iré contando. Por ahora, un adelanto: hay varios aceites que tienen propiedades desinfectantes. Suena bien, ¿no?


 

Hacer yoga o meditar con la nariz en el presente


Algo que siempre buscas, y que en realidad es parte del objetivo, cuando estás haciendo yoga o meditando es poder estar en el presente. Estar de verdad. Presente. Aquí. Ahora. Hay muchísimas formas de lograr esto: desde concentrarte en el entrecejo hasta seguir o recitar mentalmente un mantra. Una más, es el olfato. Estar presente a través de lo que hueles. Estoy segura de que, de buscarlo, debe haber aceites y olores que recomiendan según qué chakra quieras estimular o qué energía o cualquier cosa de esas. ¿Mi opinión? Si te mantiene en el presente, ya es suficiente. Respira bonito.

https://unsplash.com/photos/s313y8DpjSo
 

¿Cuáles son tus olores propios?


Las ideas que te di son solo algunas ideas para usar tu difusor de aceites esenciales. Seguramente, ahora se te están ocurriendo varias más y eso está bonito. También, que pienses cuáles aceites son tus favoritos. Cuando los escojas, pregunta si tienen probadores para que puedas olerlos (no te asustes porque huelan muy fuerte, piensa que los vas a diluir en agua) y revisa que no tengan ingredientes adicionales para rendirlos sino que sean puros.

Normalmente, los aceites esenciales no son tan baratos… Pero duran muchísimo y la inversión realmente vale la pena. Además, varios tienen muchos usos diferentes. Puedes revisar en Pinterest y hay millones de recetas para productos alternativos que puedes hacer en casa para usar menos químicos y estar bien, y generalmente se basan en aceites y aceites esenciales.

   

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las fotos de la boda

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales en el hogar decorar con aceites esenciales beneficios de los aceites esenciales ...

Aceites esenciales fundamentales en el hogar y sus usos

Cuando decoramos nuestro hogar prestamos mucha atención a los detalles que engalanarán nuestros espacios. Elegimos con cuidado la paleta de colores, el mobiliario, la iluminación, los accesorios decorativos; de modo que todos estos elementos concurran a crear un ambiente acogedor con el que nos sintamos identificados. Pero, ¿qué tan a menudo pensamos en los aromas que envolverán esos espacios? La ...

estilo de vida vida plena y consciencia difusor aceites

Cómo elegir un difusor de aceites esenciales

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre cuándo uso mi difusor de aceites esenciales e ideas para que, si estás indeciso, veas todo el potencial que tiene el aparatito. Me quedé pensando que, a lo mejor, no tenías mucha idea de por dónde comenzar a mirar. ¿Cómo escoges un difusor de aceites esenciales? ¿Qué es lo importante? ¿En qué deberías fijarte? Pues bueno, hoy te lo traigo todo: siete ca ...

Complementos

Consejos para elegir el aroma perfecto para tu hogar

Los aromas dan personalidad a un hogar, otorgándole al mismo tiempo una identidad propia. Por este motivo, la elección de un buen aroma es fundamental y variará en función del carácter que queramos dar a nuestra casa: cálido o frío, tropical o romántico. No obstante, además del aroma, también es importante seleccionar el tipo de dispensador que preferimos, es decir, la forma en la que llenaremos n ...

ambientador

Ambientador casero en gel

Hoy me gustaría enseñaros a hacer un ambientador casero pero esta vez en gel, el otro día os enseñaba uno en spray y el que vamos a hacer hoy es ideal para dejar dentro del armario o incluso en el comedor, en la habitación o baño si queremos que el olor dure en la estancia. Este ambientador es muy sencillo de hacer y necesitáis muy pocos ingredientes para ello. Gelatina en polvo o grenetina, agua ...

Bricolaje y manualidades DIY

Eliminar los malos olores en casa

Eliminar los malos olores en casa Hoy te voy a enseñar cómo eliminar los malos olores en casa, esos olores que, aunque esté la casa limpia persisten y no eres capaz de neutralizar. Pues sigue leyendo y ya verás lo fácil que es que desaparezcan esos olores tan desagradables como son los de la cocina, las tuberías, el baño, etc.  Así que sigue mis mejores trucos e ideas para luchar contra esos mal ...

LIFESTYLE PERSONAL THE BLOG

Tips de limpieza para mantener la casa a raya cuando tienes mascota

Tener mascota ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Ya, suena a tópico, pero es la verdad. Sobras ha hecho que en ciertos aspectos mi vida haya cambiado. Con él he aprendido a amar mucho más a los animales que antes y he descubierto lo que es el verdadero amor incondicional. Cuando hablo de él se me llena la boca y todas las palabras son pocas para describir el vinculo ...

casas con vida ambientadores aroma ...

Los aromas en casa

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo si os digo que cada casa tiene su propio olor y la vedad es que casi nunca cambia. Un aroma refrescante crea sensaciones muy agradables y contribuye a la relajación y al bienestar. En mi opinión, el aroma en la vivienda es una de las partes imprescindibles que hay que cuidar, porque es una forma exquisita de crear un ambiente placentero tanto para nosotros m ...

Deco Claves DIY Casa sana ...

Cómo hacer perfumes para el hogar

¡Buenos días! En varias ocasiones te he comentado que tu hogar debe ser un espacio que te ayude a relajarte, que te haga sentir bien, que sea una casa sana. Hay muchas soluciones para crear ambientaciones agradables, hoy quiero enseñarte 3 DIY de cómo hacer perfumes para el hogar, además visitaremos una vivienda decorada de manera muy simple, pero que el resultado final son ambientes armónicos, qu ...

AROMATERAPIA PARA EL BAÑO

El baño es el lugar perfecto para utilizar aceites esenciales, porque al ser volátiles, se difunden rápidamente por el aire ocupando todo el espacio disponible. Para aprovechar los beneficios que nos brindan estos aceites lo mejor es añadir unas gotitas de aceite al agua o usarlo en forma de sal de baño. De esta manera, a la vez que penetran en nuestra piel, aspiramos su vapor, por lo que resulta ...

Estilos Muebles

Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer. Los bancos se pueden usar en muchas zonas d ...