Si tienes el espacio y presupuesto suficientes la opción de tener en el baño las dos piezas sería ideal. Por tanto, si puedes permitírtelo y tienes el espacio suficiente opta por las dos piezas. Podrás disfrutar de las ventajas de la bañera y la ducha dependiendo del momento y situación en la que te encuentres.
Sin embargo, la realidad de muchos es que tenemos que escoger entre una u otra pieza según nuestras necesidades.
Plato de ducha o bañera?
Estos son los Pros y contras de instalar ducha. Por tanto, si estás pensando en cambiar la bañera por una ducha, toma nota de lo que te contamos a continuación!
PROS
El plato de ducha ocupa menos espacio que la bañera. Si no tenemos espacio podemos instalar un plato pequeño, en el mercado tienes de muchas medidas (desde 70X70) o incluso puedes hacerlo de obra.
Más dinámica para las duchas del día a día
Generalmente el consumo de agua es menor: este es el gran debate de los que defienden una u otra opción. La realidad es que ésto va a depender de cada uno, sin embargo hay unos datos que no podemos pasar por alto. Según la OMS una ducha estándar dura aproximadamente 10 minutos, consumiendo en ella al menos 200 litros de agua. Ésto se podría reducir a 50 litros usando un reductor de bajo consumo en nuestra ducha, y también apagar el grifo mientras nos enjabonamos.
Por el contrario para un baño, necesitaríamos aproximadamente 230 litros de agua.
El plato es más cómodo para personas con problema de movilidad: un punto indiscutible, a la hora de entrar, salir o el mismo momento de la ducha será mucho más fácil para ancianos, personas con problemas de movilidad puntual, etc.
CONTRAS
La limpieza de los cristales: sobre todo si tu agua tiene cal! La limpieza de los cristales de las mamparas de baño puede llevarte tiempo, puedes buscar trucos para mantenerla limpia como pasar agua caliente por los cristales en el momento ducha o secar con una espácula de goma después de acabar la ducha.
Niños pequeños: los que tenemos niños los sabemos, las bañeras son nuestras amigas. Sin embargo hay una opción hasta que el niño tenga edad suficiente para usar la ducha. Yo lo he estado haciendo durante un tiempo, nos duchamos juntos, sólo que a él lo metía en su bañera de plástico mientras yo me duchaba. Fácil y rápido!
Bañera la solución para el día a día
Decidirte por una u otra opción dependerá de muchos factores, aún así, creo que la mejor opción para el día a día es el plato de ducha!
Por ello, creo que estos datos pueden interesarte
Las medidas recomendadas espacio de la ducha como mínimo de 90X90 para nuestra comodidad
El acceso o puerta de entrada a la ducha ha de tener 70cms
Que pros y contras tiene para ti el plato de ducha?
Gracias por tu visita