Cuartos de Baño: 3 tendencias de lujo en distintos formatos

A estas alturas ya muchos estamos pensando en las nuevas tendencias en decoración para el 2020 … ¿Seguirá todo igual? ¿Cambiará mucho la moda? pues… seguro, seguro no lo sé … pero todo apunta a que van a haber algunos cambios, aunque no demasiado drásticos, y parece que unos toque de color en nuestros baños… irán entrando aún muy poquito a poquito.

Lo que sí es un hecho y, desde mi punto de vista bastante curioso, es la distinta variedad de formatos que son «tendencia» actualmente, puesto que a pesar de que la moda «metro» parece estar en declive, la pieza pequeña sigue teniendo su importancia en la decoración, principalmente si hablamos de un estilo vintage, tanto que según apuntan en distintos informes de tendencias, parece que la próxima estación serán los años 50´, tiempos en los que predominaba un azulejo cuadrado de pequeño tamaño con suaves y coloridos tonos . ¿ Triunfará este estilo? … En fin, como se suele decir: «tiempo por venir … futuro» así que de momento, os presento 3 propuestas para el diseño de nuestros baños siguiendo las indicaciones de tendencias para 2020  en diferentes formatos , a ver qué os parecen, qué les cambiaríais, quitaríais o añadiríais

Gran Formato

Hablar de gran formato a las puertas de 2020 ya no significa hablar de un 30×90, puesto que esta medida ha quedado bastante estandarizada. Hablamos entonces de piezas de un mínimo de 60×120 cm o incluso de 120×240 cm , como son las que os propongo en esta ocasión. Y ¿Por qué este formato? … pues porque a pesar de tratarse de un gran tamaño y que en ocasiones resulte complicado de manejar, el hecho de ser placas tan grandes y sin apenas juntas de separación (una sola pieza puede llegar hasta un techo de 2.40 m de altura) nos crea un ambiente muy espacioso y de lujo en nuestro baño.

carrara chablis baño elegante de lujo


puma mueble de baño naxani
Mueble de baño Puma


En la imagen podemos apreciar la combinación de un azulejo estilo en estilo mármol , en este caso el modelo CARRARA en alto brillo de la firma Limestone, con otro material noble, como es la madera, rompiendo así con la frialdad del mármol blanco y otorgando un aire de calidez en la zona de aguas del baño.

El azulejo elegido para esta composición en madera es el chablis roble de la firma Gala Cerámica; todo ello combinado con un mueble en tonos madera con encimera y lavabo en blanco solid surface, muy similar a los de la firma Naxani, que me encantan para este estilo de baños, puesto que creo que le aportan ese «algo especial» en un baño de lujo.

Otra tendencia muy actual es este tipo de mamparas, con rieles en tonos grafito o negro  combinando perfectamente con la veta del mármol carrara o el calacatta y , aunque estamos más acostumbrados a ver este tipo de cristaleras en ambientes de estilo más rústico o vintage, creo que el contraste creado con los azulejos elegidos es muy elegante ¿no crees?

En cuanto al ambiente, éste lo he creado con el programa PconPlanner que os comenté sobre él en un anterior post, y la verdad es que me gusta mucho el realismo de sus renders conseguido en unos pocos pasos , aunque bueno… en esta ocasión acabo de darme cuenta que me olvidé del reflejo del espejo ups un pequeño fallo .

Pequeño Formato

Con pequeño formato nos referimos a las piezas de 7×15, 7×20 , 20×20 o incluso 25×75 cm. Este tipo de azulejo suele estar muy vinculado al estilo vintage, en los que podemos crear coloridos baños con mucha personalidad.

A estas alturas, seguro que conoces de sobra el estilo vintage y lo habrás visto en multitud de baños de restaurantes y cafeterías, puesto que es un material con mucho juego y que aporta mucha calidez a los ambientes.

cuban hidraulico porcelanico azulejo vintage


Para crear esta imagen he elegido la colección Cuban de Peronda para el pavimento; un azulejo inspirado en el clásico vintage que aporta mucha fuerza a la estancia gracias al contraste entre el blanco y el negro de su diseño.

Puesto que la idea era de que fuera el suelo quien dominara el baño, he optado por elegir la colección PLAY de Gala para las paredes, combinando con el decorado en relieves para la pared del baño y de la ducha , rompiendo así un poco la monotonía del conjunto blanco.

A mí personalmente me encanta este tipo de pavimentos , creo que tienen mucha fuerza y nos ofrecen muchas posibilidades para crear un baño único y personal.

Formato Estándar

¿Qué es un formato estándar? pues hace unos años hubiera dicho que un formato estándar sería un 33×33 o un 45×45 cm, pero hoy día me decanto más por un 60×60 o 90×90 cm para referirnos a pavimentos, o un 30*90 o 33×100 cm si hablamos de revestimientos. Aunque en este aspecto seguro que cada profesional tendrá su propia percepción. .

A mí personalmente, el 33×100 es una medida que me gusta mucho puesto que ofrece una sensación de amplitud a la habitación creando un ambiente relajado y elegante, motivo por el que podemos atrevernos a utilizar relieves suaves en las decoraciones sin miedo a que resulten demasiado cargantes.



En esta ocasión, para realizar el ambiente (al que creo que me ha faltado añadirle un poco más de luz ) me he decantado por la colección Laccio de Peronda de 30×90 , una pieza con mucho diseño y suaves relieves, aunque no debemos abusar de ella si no queremos que nos cargue demasiado la estancia.

Si nuestro baño es lo bastante grande y luminoso, podemos combinar la misma colección jugando con los diferentes tonos , como el gris y el blanco de nuestra imágen; sin embargo, si no disponemos de demasiado espacio, la opción sería una zona o pared con el decorado gris para realzarla, y el resto de paredes chapado con un blanco del mismo tamaño pero, esta vez en liso.  ¿Qué te parece?

Bueno , hasta aquí algunas ideas de decoración con las tendencias actuales. Las imágenes las he realizado con un nuevo programa con el que aún me estoy familiarizando así que disculpad si la calidad no es demasiado buena , espero ir mejorando !!

Gracias y espero vuestros comentarios y opiniones

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos