Blanco y de madera Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuatro alternativas de aparatos de aire acondicionado

Estrenamos el mes de julio con una ola de calor en casi toda España. Y es que nos quedan por delante muchas tardes de sol y playa, pero también muchas mañanas interminables de oficina a 30 grados a la sombra y seamos sinceros, así es imposible trabajar.



Consejos como mantener las ventanas cerradas y persianas bajadas durante el día, no comer comidas pesadas en los días de más calor, mantenernos bien hidratados, etc. no nos salvarán de pasar calor, así que una buena opción es la instalación de un aparato de aire acondicionado tanto en casa como en la oficina.

En el mercado nos encontraremos con infinidad de opciones en equipos de aire acondicionado. Lo que debes hacer antes de decidirte por un sistema, es valorar los metros cuadrados que debes cubrir, la cantidad de personas que viven o trabajan en el espacio, la posibilidad de ventilación y la opción de poder o no hacer instalaciones.

Teniendo todos estos puntos claros, te cuento cuales son las cuatro alternativas en equipos de aire acondicionado que ofrecen un mejor resultado:

Aire acondicionado de conductos

El aire acondicionado de conductos pertenece a los aparatos de aire acondicionado cuya refrigeración se ofrece de modo centralizado. Está pensado para cubrir grandes superficies, pudiendo climatizar varios ambientes con un solo dispositivo.

Una ventaja es que los tubos se instalan en el falso techo, por lo que estéticamente queda totalmente integrado en la decoración y no deja tubos a la vista.

Representan un coste de instalación mayor, pero su ventaja principal, es que garantizan una distribución uniforme del aire, ya que se controla de forma centralizada y se distribuye mediante rejillas estratégicamente ubicadas y programables incluso con cierta autonomía de las demás, dependiendo el tipo de aire acondicionado de conductos que instales.



Aire acondicionado de pared

Es el principal sistema de refrigeración autónoma, también es conocido como aire acondicionado Split (seguro que así te suena más).

Estos sistemas se caracterizan por contar con dos unidades, una que se coloca en el interior (el split) y que se ocupa de distribuir el aire en el ambiente, y otra unidad que se ubica en el exterior. Esto posibilita que el aire acondicionado de pared sea una opción silenciosa, fácil de instalar y sumamente eficiente en cuanto al consumo energético, sobre todo los modelos inverter. También se pueden instalar multisplits, es decir, sistemas split con una unidad exterior y con varias unidades interiores que podemos distribuir en varias zonas de casa o de la oficina.



Aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ventana, como el que puedes encontrar en Climaofertas, es una alternativa todo en uno. Se trata de equipos aire acondicionado que cuentan con todos sus componentes en una única unidad. Estos modelos van empotrados en la pared, quedando mitad del equipo dentro del ambiente y la otra mitad en el exterior. Se utilizan sobre todo en sitios donde no se pueden realizar instalaciones más complicadas por falta de espacio.



Cortinas de aire

Las cortinas de aire son muy útiles para comercios y oficinas, gracias a que generan una barrera invisible que ayuda a separar dos ambientes diferentes sin limitar el acceso de las personas e impidiendo que a través de una puerta abierta un espacio climatizado resulte afectado por flujos de aire exterior.



Teniendo en cuenta los pros y contras de cada uno de los sistemas de aire acondicionado, podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades para disfrutar de él este verano sin necesidad de pasar más calor.

¿Cuál crees que es el que mejor se adapta a ti?

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos