Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuberterías modernas

Color y brillo

cubertería
Cuchara, tenedor y cuchillo. Este trío de herramientas esenciales para la comida de cada día es sólo una parte simbólica de la multitud de piezas que suele conformar una cubertería completa. El acero inoxidable, material principal en el que están realizados los cubiertos de uso diario, proporciona una resistencia y una durabilidad casi infinitas. Sin embargo, para las ocasiones especiales, es muy común el empleo de servicios más formales realizados en plata o alpaca.

La originalidad viene de la mano de la materia prima con la que están fabricados los mangos. Más allá de la madera, encontramos ejemplos que adoptan vivos colores o motivos variados gracias al amplio abanico de posibilidades de los materiales plásticos. Además, la versatilidad de los mismos es capaz de crear diseños que se salen de lo cotidiano. La meta que se marcan las nuevas colecciones no es otra que llamar la atención de los comensales.

Al margen de la personalidad única que adoptará tu mesa si optas por cuberterías desenfadadas, las firmas no se han olvidado de los amantes de lo clásico. Es por ello que también hallamos propuestas que procurarán a tus reuniones más importantes el toque distinguido que estás buscando. Igualmente, las cuberterías se adaptan a necesidades culinarias específicas, tales como las pizzas o las barbacoas, al tiempo que proponen sistemas de almacenaje novedosos que tienden al ahorro de espacio.

El negro que viste la serie Trendy, de Luminarc, es un tono elegante que no debes desestimar, puesto que esta cubertería puede dar un óptimo efecto de contraste a una vajilla blanca. Si eres asiduo a las pizzas seguro que echas de menos unos cubiertos como los que ha diseñado Massimo Giacon para Alessi, con un mango rojo brillante cuya forma recuerda a una guindilla.

El estilo retro ha irrumpido con fuerza dentro de la decoración, y su influjo se ha dejado sentir también en las cuberterías. Según Studio Nova, la colección NeoRetro contiene los cubiertos del futuro. Kiwi, naranja, rojo, amarillo, lila, rosa, turquesa y transparente son los tonos disponibles. Por su parte, Luminarc se apunta a esta moda con Diamond Shine, todo un clásico revisado.

Los motivos que engalanan los mangos de las líneas Spot y Stripes de Luminarc transmiten una fabulosa sensación de alegría. Decántate por el baile de los topos blancos sobre fondo rosa o rojo de la primera o déjate encandilar por las rayas multicolores de la segunda. En cualquier caso, las celebraciones más divertidas habrán hallado su complemento más especial.

Caprichos Daneses distribuye esta atractiva novedad de Boda Nova llamada Kombi. En un soporte amarillo, rojo, verde o negro se disponen de un modo ordenado unas pinzas de inox que se transforman en cuchillo y tenedor. La utilidad de este invento creado por Kristin Granath supera la función tradicional de los cubiertos por separado. Es ideal para barbacoas y para salidas al campo.

Alessi ha lanzado la Colombina collection, que es el resultado de la fusión de las mentes creativas de Doriana y Massimiliano Fuksas y la empresa Crusinallo. Sus líneas curvas son muy suaves, pero los modelos que más sorprenden son el tenedor, que únicamente tiene tres dientes, y los diseños de los cubiertos más pequeños, como el tenedor de aperitivo o la cucharilla de helado.

Si prefieres los cubiertos con brillo en vez de con color, Luminarc también pone a tu disposición dos buenas oportunidades en inox. En primer lugar, vemos la fluidez de Drip, donde predomina el gusto por las curvas. En la siguiente imagen somos testigos de la pureza de Structure, un diseño depurado que encajará perfectamente en un ambiente contemporáneo.

Una de las colecciones más famosas dentro de la casa Bodum es Barcelona, siendo posible su adquisición en cualquiera de las tiendas de La Oca. Se trata de un diseño universal en acero inoxidable con un acertado acabado mate. Además, esta cubertería de 24 piezas es más ancha de lo normal, poniendo en evidencia la modernidad de su concepción.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Vajillas modernas

Colores frescos para vestir el verano

El verano llena todo nuestro entorno de luz y color, por lo que nos apetece rodearnos de tonos muy alegres que potencien esa luz y den optimismo a cualquier ambiente. En materia de vajillas y utensilios para cocinas algunos colores como el fucsia, el verde intenso o los naranjas son básicos para alegrar nuestra mesa y decorarla con mucha imaginación. Los accesorios como las cuberterías ...

DECO-Inspiración

Hornacinas modernas

Hornacinas modernas: Aprovechar el espacio. Hoy en el Blog os traigo una nueva vivienda de estilo nórdico con un detalle que se repite a lo largo de toda ella y que espero os sirva de idea para aquellos que estáis en la misma situación! ;) Muchas veces en nuestras viviendas, nos encontramos con pilares o mochetas que esconden bajantes o instalaciones y que no sabemos como incorporarlas a nuestra d ...

PON LA MESA CON ESTILO

Claves para la mesa de Navidad

Ya estamos a las puertas de uno de los periodos que más me gustan del año: la navidad. El otro día te contaba en mi último artículo de Ebom, cómo organizarte en estas fechas, 3 ideas para decorar con lo de cada año y alguna idea para que las reuniones navideñas no te pillen por sorpresa (quien dice reuniones dice comidas, cenas, aperitivos, meriendas y sus variantes). Si hay algo que siempre me ha ...