comunidades

Cunas

La seguridad es básica

cuna
Según entran en nuestras vidas, se convierten en los reyes de la casa. Pero los bebés también tienen un inconveniente: durante los primeros meses de vida se resisten a coger el sueño. Hay que tener en cuenta que tienen que adaptarse poco a poco a su nuevo dormitorio, muy diferente al lugar donde han estado gestándose durante nueve meses. Debemos intentar crear un hábitat adecuado para el recién llegado. Será fundamental su lugar de descanso, pues en el que pasará gran parte del día.

 

Por el día se vive y por la noche se duerme. Estos son los dos principios básicos que debemos trasladar a la rutina del niño ya que, cuando viene al mundo, no percibe claramente la diferencia entre las horas de vigilia y las de descanso. Existen muchos trucos para conseguir que el bebé se relaje y pueda pasar una noche tranquila, pero lo más importante es que se sienta cómodo en el sitio que le ha sido asignado para conciliar el sueño, es decir, en su cuna.

 

Un correcto descanso repercute en su buen desarrollo y en su crecimiento. Además, también nosotros descansaremos mejor si nuestro hijo duerme a pierna suelta. Una buena cuna conseguirá que tu pequeño 'sueñe con los angelitos', para lo cual es fundamental que se trate de un producto de gran calidad, seguro y con un acabado perfecto.

Dada Original ha creado una línea de cunas a las que no les falta de nada. Hasta el más mínimo detalle está cuidado para que la habitación del pequeño se convierta en un espacio de fantasía y color. Todos los diseños han sido realizados por Marianne-Juliette, como esta acogedora camita con dosel de la Línea Gugu.

A la clásica colección de Dada Original pertenecen los muebles de la Línea Oso. Esta cuna redonda, que se balancea para mecer a nuestro pequeño, es lo bastante grande como para durar los próximos años. Un diseño original que combina el marrón de la madera con tonos blancos. Incluye múltiples complementos a juego con los ositos.

Esta cunita-mecedora, al igual que el resto de las camas, está barnizada y decorada con tinta biológica inofensiva para los niños. Las cunitas están cepilladas, pulidas y enceradas, lo que hace que la madera se vuelva más resistente al calor y al frío, aspecto importante a la hora de elegir el mobiliario de la habitación de nuestro retoño.

Esta cuna de la Línea Caballo, llena de motivos de varios colores, es uno de los muebles líderes de la marca. Esta hecha a mano y con productos naturales que no dañan ni a las personas ni al medioambiente. Estas características son las que marcan la diferencia entre un mueble trabajado de forma habitual y un mueble Dada Original.

Los muebles de madera nos otorgan numerosas ventajas, como la disminución de los resfriados o la desaparición de alergias, pero sobre todo dan calidez a nuestro hogar. Los pequeños cambios hacen únicos los diseños de Dada Original, como esta puerta lateral que, además de práctica, puede ser en un elemento más para los juegos.

Los muebles para bebés realizados por la firma han sido fabricados con madera de pino de gran calidad procedente de las montañas del norte de Portugal. Esta pieza forma parte de un dormitorio completo repleto de accesorios de todo tipo. El color veteado de la madera aporta luz a la estancia y sensación de armonía al rey de la casa.

Zara Home propone una línea de muebles clásicos y funcionales. Tienen diversos tratamientos de color y están realizados con materiales de la mejor calidad, como esta típica cuna de barrotes en color blanco. Esta pieza incluye ruedas, lo que nos permitirá transportarla de una habitación a otra sin interrumpir el descanso del bebé.

En esta imagen vemos un dormitorio infantil completamente amueblado y decorado. La cuna de color blanco tiene unas ruedas para poder cambiarla de sitio y así ganar algo de espacio, por ejemplo, para los juegos del pequeño. Este estampado combina fucsias y blancos con un dibujo de un osito que hará las delicias de los más pequeños.

En las estancias que crea Zara Home se opta por espacios diáfanos y poco recargados para que nada nos estorbe durante el cuidado del pequeño y no asustarle con un espacio repleto de muebles. Para esta marca es imprescindible cuidar todos los detalles del dormitorio, y para conseguirlo los juguetes se convertirán en nuestros mejores aliados.

La marca Madu busca crear habitaciones en las que todo combine perfectamente para conseguir estancias personales y originales. Dentro de su colección encontramos una gran variedad de modelos de cunitas y moisés con todo tipo de complementos textiles a juego, como esta camita de barrotes que forma parte de todo un conjunto.

Los acolchados y sus colores juegan un papel importantísimo dentro de la línea de muebles de Madu. Tonalidades claras, como el azul pastel, o alegres, como el verde o el naranja, provocan en el recién llegado multitud de sensaciones agradables. Además, toda la ropa de cama incluye dibujos de animales que atraerán su atención.

Además, esta pieza se caracteriza por su seguridad, ya que al ser redonda y estar rodeada por barrotes, el inquilino no podrá caerse y se sentirá cómodo y recogido. Tiene cuatro posiciones: ‘Mini’ es la más pequeña y se maneja sin problemas, ya que es ligera y fácil de trasladar. Tiene forma ovalada porque trata de emular el vientre de la mamá.

De la firma Stokke nos llega este innovador modelo llamado Sleepi. El lema de esta marca es: “los niños crecen al dormir, Sleepi también”, por ello nos presentan una cunita que se va ampliando a medida que nuestro pequeño se hace mayor hasta convertirse en una cama, de tal manera que conseguimos ahorrar dinero y espacio.

El modelo Sleepi es una cuna regulable, con la que podemos conseguir, a través de piezas adicionales más grandes, que la misma pieza sea el lugar de descanso de nuestro hijo desde su nacimiento hasta los siete años aproximadamente. Además, cuando se le quede pequeña puede convertirse en dos elegantes sillas.

La cunita estrella de la firma Stokke está realizada en madera de haya y barnizada en diferentes colores: blanco, blanqueado, natural, cerezo y nogal. Tanto los materiales como las tonalidades coinciden con las que tienen el resto de muebles de la marca, de tal modo que podemos crear un dormitorio completo para nuestro hijo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Decoración infantil Tejidos

Cómo elegir la ropa de cuna

Con la llegada de un bebé a nuestro hogar tenemos que tener en cuenta cada pequeño detalle a la hora de preparar su cuarto. Una de las cosas que tendremos que comprar es la ropa de cuna. En la actualidad encontramos mucha variedad en cuanto a tejidos y diseños si deseamos vestir la cuna del pequeño cuanto antes. Vamos a ver cómo elegir la ropa de cuna para el bebé y todo lo que tenemos que comprar ...

Dormitorios Espacios

Cómo escoger las mejores sábanas para minicuna

Cuando los padres tienen un bebé (o más de uno), lo primero que tienen en cuenta es que la cuna debe tener una buena ropa de cama. Además de práctica, debe ser bonita para que forme una parte más de la decoración del dormitorio del bebé. Aunque claro, además de bonita deberá tener un tipo de textura que sea sensible con la delicada piel del bebé. Afortunadamente el mercado de las sábanas para mini ...

Muebles

Minicuna de Ikea, la cuna ideal para mecer a tu bebé

Ser padres por primera vez es maravilloso pero resulta abrumador y terrorífico. Antes de que el bebé llegue uno debe ocuparse de comprar todo lo que este va a a necesitar, que no son pocas cosas, mientras lidia con una montaña rusa de emociones, las que te produce madre o padre. La cuna es uno de esos elementos imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé. En Ikea encontrarás numerosos modelos ...

decoración de exteriores tipos barbacoas barbacoas ...

Tipos de barbacoas

Tener la suerte de poder disfrutar de un jardín o terraza amplia es todo un lujo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si eres uno de esos afortunados, seguro que una de las cosas que primero adquiriste o piensas adquirir es una barbacoa, indispensable en cualquier decoración de exteriores que se precie. Pero tipos de barbacoas hay muchas y a veces elegir la más adecuada resulta complicado. Os ...

Decoración infantil Muebles

Cambiadores de Ikea: todo lo necesario, a mano

Pocas cosas son imprescindibles en la habitación de tu bebé: una cuna en la que pueda descansar, una butaca para mecerlo, un armario para mantener ordenada su ropa y un cambiador con una altura cómoda y espacio de almacenaje a mano. Características que todos los cambiadores de Ikea comparten para ayudarte cuando más lo necesitas. Con cajones y baldas, los cambiadores de Ikea te permiten tener todo ...

Decoración Iluminacion

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu porche

La iluminación del porche es una parte importante del atractivo exterior de tu hogar, pero proporciona mucho más que un bonito acento para tu puerta de entrada. La iluminación exterior adecuada puede mejorar la seguridad e incluso ahorrarte dinero en tu factura de servicios públicos. A continuación queremos darte algunos consejos para que seas capaz de escoger la iluminación más adecuada para tu p ...