Cunas

La seguridad es básica

cuna
Según entran en nuestras vidas, se convierten en los reyes de la casa. Pero los bebés también tienen un inconveniente: durante los primeros meses de vida se resisten a coger el sueño. Hay que tener en cuenta que tienen que adaptarse poco a poco a su nuevo dormitorio, muy diferente al lugar donde han estado gestándose durante nueve meses. Debemos intentar crear un hábitat adecuado para el recién llegado. Será fundamental su lugar de descanso, pues en el que pasará gran parte del día.

 

Por el día se vive y por la noche se duerme. Estos son los dos principios básicos que debemos trasladar a la rutina del niño ya que, cuando viene al mundo, no percibe claramente la diferencia entre las horas de vigilia y las de descanso. Existen muchos trucos para conseguir que el bebé se relaje y pueda pasar una noche tranquila, pero lo más importante es que se sienta cómodo en el sitio que le ha sido asignado para conciliar el sueño, es decir, en su cuna.

 

Un correcto descanso repercute en su buen desarrollo y en su crecimiento. Además, también nosotros descansaremos mejor si nuestro hijo duerme a pierna suelta. Una buena cuna conseguirá que tu pequeño 'sueñe con los angelitos', para lo cual es fundamental que se trate de un producto de gran calidad, seguro y con un acabado perfecto.

Dada Original ha creado una línea de cunas a las que no les falta de nada. Hasta el más mínimo detalle está cuidado para que la habitación del pequeño se convierta en un espacio de fantasía y color. Todos los diseños han sido realizados por Marianne-Juliette, como esta acogedora camita con dosel de la Línea Gugu.

A la clásica colección de Dada Original pertenecen los muebles de la Línea Oso. Esta cuna redonda, que se balancea para mecer a nuestro pequeño, es lo bastante grande como para durar los próximos años. Un diseño original que combina el marrón de la madera con tonos blancos. Incluye múltiples complementos a juego con los ositos.

Esta cunita-mecedora, al igual que el resto de las camas, está barnizada y decorada con tinta biológica inofensiva para los niños. Las cunitas están cepilladas, pulidas y enceradas, lo que hace que la madera se vuelva más resistente al calor y al frío, aspecto importante a la hora de elegir el mobiliario de la habitación de nuestro retoño.

Esta cuna de la Línea Caballo, llena de motivos de varios colores, es uno de los muebles líderes de la marca. Esta hecha a mano y con productos naturales que no dañan ni a las personas ni al medioambiente. Estas características son las que marcan la diferencia entre un mueble trabajado de forma habitual y un mueble Dada Original.

Los muebles de madera nos otorgan numerosas ventajas, como la disminución de los resfriados o la desaparición de alergias, pero sobre todo dan calidez a nuestro hogar. Los pequeños cambios hacen únicos los diseños de Dada Original, como esta puerta lateral que, además de práctica, puede ser en un elemento más para los juegos.

Los muebles para bebés realizados por la firma han sido fabricados con madera de pino de gran calidad procedente de las montañas del norte de Portugal. Esta pieza forma parte de un dormitorio completo repleto de accesorios de todo tipo. El color veteado de la madera aporta luz a la estancia y sensación de armonía al rey de la casa.

Zara Home propone una línea de muebles clásicos y funcionales. Tienen diversos tratamientos de color y están realizados con materiales de la mejor calidad, como esta típica cuna de barrotes en color blanco. Esta pieza incluye ruedas, lo que nos permitirá transportarla de una habitación a otra sin interrumpir el descanso del bebé.

En esta imagen vemos un dormitorio infantil completamente amueblado y decorado. La cuna de color blanco tiene unas ruedas para poder cambiarla de sitio y así ganar algo de espacio, por ejemplo, para los juegos del pequeño. Este estampado combina fucsias y blancos con un dibujo de un osito que hará las delicias de los más pequeños.

En las estancias que crea Zara Home se opta por espacios diáfanos y poco recargados para que nada nos estorbe durante el cuidado del pequeño y no asustarle con un espacio repleto de muebles. Para esta marca es imprescindible cuidar todos los detalles del dormitorio, y para conseguirlo los juguetes se convertirán en nuestros mejores aliados.

La marca Madu busca crear habitaciones en las que todo combine perfectamente para conseguir estancias personales y originales. Dentro de su colección encontramos una gran variedad de modelos de cunitas y moisés con todo tipo de complementos textiles a juego, como esta camita de barrotes que forma parte de todo un conjunto.

Los acolchados y sus colores juegan un papel importantísimo dentro de la línea de muebles de Madu. Tonalidades claras, como el azul pastel, o alegres, como el verde o el naranja, provocan en el recién llegado multitud de sensaciones agradables. Además, toda la ropa de cama incluye dibujos de animales que atraerán su atención.

Además, esta pieza se caracteriza por su seguridad, ya que al ser redonda y estar rodeada por barrotes, el inquilino no podrá caerse y se sentirá cómodo y recogido. Tiene cuatro posiciones: ‘Mini’ es la más pequeña y se maneja sin problemas, ya que es ligera y fácil de trasladar. Tiene forma ovalada porque trata de emular el vientre de la mamá.

De la firma Stokke nos llega este innovador modelo llamado Sleepi. El lema de esta marca es: “los niños crecen al dormir, Sleepi también”, por ello nos presentan una cunita que se va ampliando a medida que nuestro pequeño se hace mayor hasta convertirse en una cama, de tal manera que conseguimos ahorrar dinero y espacio.

El modelo Sleepi es una cuna regulable, con la que podemos conseguir, a través de piezas adicionales más grandes, que la misma pieza sea el lugar de descanso de nuestro hijo desde su nacimiento hasta los siete años aproximadamente. Además, cuando se le quede pequeña puede convertirse en dos elegantes sillas.

La cunita estrella de la firma Stokke está realizada en madera de haya y barnizada en diferentes colores: blanco, blanqueado, natural, cerezo y nogal. Tanto los materiales como las tonalidades coinciden con las que tienen el resto de muebles de la marca, de tal modo que podemos crear un dormitorio completo para nuestro hijo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Decoración infantil Tejidos

Con la llegada de un bebé a nuestro hogar tenemos que tener en cuenta cada pequeño detalle a la hora de preparar su cuarto. Una de las cosas que tendremos que comprar es la ropa de cuna. En la actualidad encontramos mucha variedad en cuanto a tejidos y diseños si deseamos vestir la cuna del pequeño cuanto antes. Vamos a ver cómo elegir la ropa de cuna para el bebé y todo lo que tenemos que comprar ...

Dormitorios Espacios

Cuando los padres tienen un bebé (o más de uno), lo primero que tienen en cuenta es que la cuna debe tener una buena ropa de cama. Además de práctica, debe ser bonita para que forme una parte más de la decoración del dormitorio del bebé. Aunque claro, además de bonita deberá tener un tipo de textura que sea sensible con la delicada piel del bebé. Afortunadamente el mercado de las sábanas para mini ...

Muebles

Ser padres por primera vez es maravilloso pero resulta abrumador y terrorífico. Antes de que el bebé llegue uno debe ocuparse de comprar todo lo que este va a a necesitar, que no son pocas cosas, mientras lidia con una montaña rusa de emociones, las que te produce madre o padre. La cuna es uno de esos elementos imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé. En Ikea encontrarás numerosos modelos ...

Decoora

Ser padres por primera vez puede resultar abrumador. Uno debe ocuparse de muchas cosas antes de que el bebé llegue. La primera y la mas importante es amueblar su habitación y comprar todo lo que el bebé pueda necesitar (que no son pocas cosas). Y en esta labor una cama convertible se convierte en un gran aliado. La cuna es un elemento imprescindible ante la llegada de un nuevo bebé, como también l ...

Dormitorios

Decorar la habitación de un bebé es una tarea emocionante para los futuros padres. Sin embargo, llevados por la ilusión y la autoexigencia de crear un espacio perfecto, es común cometer errores que pueden afectar el confort y la funcionalidad de la habitación. Pero, ¿cuáles son esos errores habituales en la decoración de la habitación del bebé? Conocer estos errores es el primer paso para evitarlo ...

Muebles

Las sillas mecedoras son una opción cómoda y relajante para sentarse en el hogar y en todas las habitaciones, porque siempre habrá un estilo que se combine con cada una de ellas. Siempre han sido un clásico de la decoración aunque ahora mismo parece que se han quedado en un segundo plano gracias a la llegada del sofá chaise-longue que también nos hace la vida más sencilla. Pero claro, las mecedora ...

decoración de exteriores tipos barbacoas barbacoas ...

Tener la suerte de poder disfrutar de un jardín o terraza amplia es todo un lujo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si eres uno de esos afortunados, seguro que una de las cosas que primero adquiriste o piensas adquirir es una barbacoa, indispensable en cualquier decoración de exteriores que se precie. Pero tipos de barbacoas hay muchas y a veces elegir la más adecuada resulta complicado. Os ...

Decoración infantil

Adoro los globos aerostáticos y debo admitir que todavía nunca me he subido a uno. Sé de la fiesta en Igualada y de la posibilidad de alejarme un poco de casa y contratar un viajecito, pero todavía no lo he hecho. Los globos aerostáticos tienen un atractivo innegable. Su gran tamaño y colorido tienen gran parte de culpa; pero es su capacidad de volar lo que realmente llama la atención de los adult ...

Espacios

Si las dimensiones de tu casa te lo permiten, sería una maravillosa idea el poder tener una pequeña estancia en el que los más pequeños de la casa pudieran leer sin problema alguno. La afición por la lectura y los libros es algo que deben inculcar los padres desde los primeros años de vida de los niños. Por desgracia, cada vez son menos los niños y los adultos los que muestran un gran amor por la ...