comunidades

Decorar cajas de madera para fruta con stencil y ángulos de metal

Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 1

Si creías que lo habías visto todo en reciclaje creativo, quizá te sorprenda esta idea: decorar cajas de madera para fruta con esquineras de metal y stencil. Es una forma sencilla y curiosa de crear un revistero industrial que hemos visto en la curiosa página de RecyCrafts, y cuyo proyecto íntegro paso a paso reproducimos aquí. ¡Los muebles reciclados son tendencia!
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 3

Una vieja caja de madera para fruta que queremos reciclar en un mueble auxiliar es el punto de partida de este trabajo. Una buena mano de lija y la aplicación directa de la pintura chalk paint, sin necesidad de sellado previo, son los primeros pasos para decorar cajas de madera como ésta. Si el estado de la caja lo requiere, quizá sea necesario retirar antes grapas y clavos en mal estado.
Dado que será un contenedor auxiliar que puede albergar objetos de muchos tamaños y formas, conviene fijar, con ayuda de una pistola de silicona, una base que impida que las cosas “escapen” por abajo.
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 2

Los ángulos de metal con dibujo en relieve van a ser justo el detalle que subraye el estilo industrial de este revistero de reciclaje. Se fijan a los cuatro ángulos de la caja con silicona y se aprietan bien con un práctico tensor de cinta como el que ves en la foto.
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 4

Unas ruedas de metacrilato van a permitir que este pequeño mueble auxiliar, además de bonito, sea portátil y que podamos transportarlo de un sitio a otro sin esfuerzo…
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 6

Y ahora toca poner un delicado detalle de decoración vintage: una bonita frase cuyas letras se fijan en un sencillo trabajo de pintar con stencil. Para hacerlo, se utiliza un rodillo y una pintura de tiza en un color que contraste bien con el del fondo. La plantilla se adhiere eventualmente a la caja con spray adhesivo para plantillas de estarcir o cinta de carrocero. Esta última se retira inmediatamente una vez seca la pintura.
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 5

Aquí está el resultado de este proyecto tan sencillo: un bonito revistero industrial a partir de una caja de madera para fruta cuya función ha cambiado de forma radical. ¡Ahora le espera una segunda vida como pieza decorativa y práctica en la casa!
Reciclar cajas de fruta en original mueble auxiliar 7

¿Te ha gustado esta idea para hacer muebles reciclados? Puedes ver más proyectos para decorar cajas de fruta siguiendo el enlace…
La entrada Decorar cajas de madera para fruta con stencil y ángulos de metal aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos