El Feng Shui es una práctica antigua que últimamente ha sido más y más adoptada en distintos hogares y familias. Su popularidad ha sido tan grande que la naturaleza de la misma se ha distorsionado en algunas ocasiones con supersticiones y falsas recomendaciones.
Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy compartiré contigo 10 mitos falsos de esta disciplina, quédate a verlo.
1. Las plantas son buenas en cualquier parte del hogar
Si bien estas representan el crecimiento y la energía expansiva, cada casa es única y si acaso tiene algún sector próspero hay que determinarlo en base a un estudio detallado para colocarlas correctamente. De lo contrario, aunque pongas muchas, probablemente no las atiendas como es debido y por consiguiente no tendrás todo ese bienestar que deseas.
2. Es magia
Algunas personas terminan confundidas ante tanta suma de información. Nada de magia, su filosofía se basa en un sistema de evaluación energética respaldado en fórmulas de metafísica y otros elementos.
3. Es una religión
Tampoco es una doctrina, aunque es proveniente del taoísmo, se le considera más acercado a un nuevo estilo de vida. Únicamente es una de las ramas que conforma el concepto chino de bienestar físico y mental.
4. Exclusivo para la limpieza del hogar
Si bien la fuente primordial para mantener consecuente el flujo de vibras es tener una casa ordenada y limpia, esta no es su exclusiva finalidad. Su objetivo no es encantar visualmente, si no generar un bienestar, salud y evitar el estancamiento.5. Se practica una vez cada cierto tiempo
Recuerda que durante nuestro trayecto y estancia en la Tierra, somos parte de un todo, que está en constante cambio y movimiento. No te deslindes de él ni lo veas como un periodo a concluir hasta llegar a resoluciones. Llévalo a cabo y a medida que pasa el tiempo realiza ajustes que se adapten a ti y tu entorno.
6. Cura enfermedades
Cuando presentamos síntomas, seguir un par de consejos pueden ayudar a exterminarlos, pero esto es antes de presentar alguna enfermedad tal cual. Sin embargo no suple ningún especialista o tratamiento.
7. Uso de los espejos
Son artículos perturbadores del equilibrio en las personas razón por la cual no es recomendable tener demasiados espejos principalmente en los dormitorios. Mucho menos en la entrada principal, si así lo deseas, que sea a un costado y no de frente.
8. Técnicas diferentes para el Hemisferio Sur
Los defensores falsos hacen una marcada diferencia en cómo aplicar el Feng Shui para cada hemisferio esto se basa principalmente en razones climáticas. Claro está que ha sido rebatido por los más grandes maestros a nivel mundial.
9. Vida perfecta
Esto es un método de voluntad el cual no garantiza el éxito ni la perfección en un negocio o nuestro círculo social. Las oportunidades incrementan pero tu esfuerzo también es importante.
10. Instrucciones al pie de la letra
Posiciones, cantidades, especies, todo necesita de un estudio como te lo dije anteriormente. Todo esto para mejorar los aspectos puntuales con mayor impacto.
Quiero terminar el post con una gran frase que encontré por ahí en el anonimato, me parece que va ideal con lo que hemos revisado anteriormente, dice: "Si bien todo consejo que sigas sumará un poco, si no acompañas las decoraciones con buenas intenciones los pobres elementos por sí solos no cambiarán tu vida. Todo se basa en tu propia actitud."- Anónimo
Ahora ya lo sabes, no te dejes llevar por todo lo que te dicen, abre tu mente y fluye con pureza. Nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido, ¡ciao!