El Feng Shui es una práctica milenaria surgida en la antigua China que logra llevar un orden, control y equilibrio en cualquier ambiente en el que se desenvuelva. Se dice entonces que esta disciplina mejora notablemente aquellos espacios en donde el ser humano se encuentra, comúnmente el hogar; sobre todo en entrada, cocina y dormitorios. ¿Y de qué manera lo hace?
A continuación, abordaré para ti distintos puntos a llevar a cabo en dichos espacios de forma que sepas la influencia positiva que puede llegar a tener en tus hábitos, estilo de vida y decoración de interiores, comencemos.
Entrada principal
Evita que haya objetos grandes cerca de la puerta, ya que dificultan la entrada y el enfoque. Al abrir que siempre haya un perchero y un tapete, esto para detener ahí y purificar a quien entre con lo que entre. Si quieres colocar un espejo, no lo hagas de frente ya que rebotará la fuerza.
Habitaciones de descanso
En ellos buscamos relajarnos, cerrar nuestra rutina con tranquilidad por ello deberás ser precavida con los objetos que te rodean. Los aparatos electrónicos te limitan a fluir a la hora de dormir, por lo que sería preferible los tengas apartados en otro cuarto. Específicamente la cama debe ser de fácil acceso, tenla siempre tendida de modo que dejes una pestaña doblada cerca de la cabecera. Ten mesas en los costados en donde tengas al alcance agua para beber, un cactus, árbol de la abundancia, ramo de flores o algún libro.Siempre ubica artículos importantes en los cajones, nunca debajo de la cama ya que, aunque es una manera efectiva de ahorrar espacio, obstaculiza el flujo de acción.
Cocina
La calidad de los alimentos, la salud y la prosperidad recaen en este lugar, por lo tanto es indispensable prestarle atención. Despeja el centro, no labores ni consumas ahí ya que este debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, sereno y equilibrado. No desempeñes ahí trabajo y movimiento de lo contrario crearás un ambiente agitado e inquieto, que romperá con la unión familiar.
Otra gran propuesta es tener canastas con fruta fresca variada que aporten imagen de apetito saludable. Por último, decora con cuadros que tengan color y plantas que emanen frescura.
Al hacer todo lo anterior estarás liberando cada sitio de energía negativa para recargarlo y hacerlo vibrar de positiva. No tomes el Feng Shui como un aislado de vida o algo a lo que recurras como cura y luego olvides; el propósito es que te envuelvas en el de forma permanente tanto en tu ser como en tu entorno.
Así mismo recuerda que su mundo es muy amplio, por lo que si te interesa al tema a profundidad te recomiendo indagues en otro artículo dentro de la página o adquieras un libro que se dedique puntualmente al tema.
Si te ha gustado este post no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas, calificar y guardar para no perder ni un detalle. Nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido aquí en mi blog, ¡ciao!