Decoarmonia Idea guardada 57 veces
La valoración media de 466 personas es: Muy buena

Orden, limpieza y Feng Shui en la cocina

El Feng Shui es una práctica oriental basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Uno de los lugares más importantes del hogar para el Feng Shui es la cocina, ya que esta cumple un papel fundamental en la salud y prosperidad de toda la familia; es el lugar en el cual nos nutrimos física y emocionalmente por eso hoy compartimos contigo claves del orden, limpieza y Feng Shui en la cocina.

orden cocina


Orden, limpieza y Feng Shui en la cocina

Es por esto que es necesario seguir algunas reglas para tener una buena cocina Feng Shui. Además de mantener tu cocina ordenada y brillante, te indicamos en qué posición debe estar el horno y cómo limpiar el microondas con limón (fruto que ayuda a absorber las energías negativas).

Toma nota:

Ubicación / disposición de la cocina en la casa

Según el Feng Shui, la posición de la cocina en la casa es de gran importancia. Uno de los principios de esta práctica oriental es que la cocina no se debe de ver desde la puerta de entrada. Esto causará malestar a los invitados. Por otra parte, es importante que la puerta de la cocina no se comunique con el exterior de la casa.

feng shui cocina


Decoración y limpieza

Respecto de la decoración de la cocina, cabe aclarar que para el Feng Shui los colores que deben usarse son aquellos de tonos claros, como por ejemplo el amarillo y los marrones oscuros. Estos colores transmiten energía positiva. El blanco, además, transmite la sensación de pureza y claridad. Otra buena idea es tener fruteras con fruta fresca y decorar con cuadros que tengan motivos coloridos y de plantas, para darle energía positiva a esta zona de la casa.

Utensilios de cocina y muebles

Los elementos son una de las cosas principales cuando hablamos de tener una cocina Feng Shui. Estos elementos están presentes en cada uno de nuestros muebles y utensilios de cocina; por lo tanto, debemos saber cómo ordenarlos:

orden cocina


Evita poner juntos los elementos fuego y agua (por ejemplo, una sartén no debe de colocarse al lado del microondas)
Si un elemento de fuego está al lado de un elemento de agua, coloca algún objeto de madera en medio de los dos, para separarlos.
Los espacios de trabajo en la cocina, como por ejemplo las mesadas, deben de mantenerse despejadas; por lo tanto se recomienda guardar los utensilios de cocina cortantes.
Posición del horno en la cocina

Al diseñar tu cocina debes evitar colocar el horno en el centro de la casa, ya que para el Feng Shui esto significa “quemar el corazón de la casa”. El horno no debe poder verse desde la entrada principal de la casa. Si esto ocurre, debes poner una cortina, un armario, una pared, para proteger la entrada del hogar. La posición más favorable para el horno es mirando al Este, Sudeste, Sudoeste o Sur. Por último, el horno no debe de colocarse cerca de la pileta o fregadero: se genera un conflicto entre los elementos fuego y agua.

limpieza cocina


Cómo limpiar el microondas

Para el Feng Shui, el microondas no debería utilizarse; ya que los campos electromagnéticos que el mismo genera pueden alterar el ying y yang en el espacio. Sin embargo, si necesitas utilizar el microondas, te dejamos algunos consejos:

1.       Cuando no uses el microondas, desenchúfalo.

2.       Coloca tu microondas en un cubículo de madera; y mucho mejor si tiene una puerta o algo que lo cubra.

3.       Manten tu microondas limpio. Mezcla 300 ml de agua con el jugo de un limón y ponlo en un recipiente a máxima potencia durante cinco minutos. Deja reposar un par de minutos y limpia con un paño los restos de comida.

4.       Nunca coloques tu microondas cerca del refrigerador o de la pileta de la cocina.

5.       Hierve en el microondas un poco de agua con jugo de limón y sal para generar una energía Chi positiva en tu cocina.

¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que recibas el nuevo año con toda la energía del Feng Shui en tu hogar!

The post appeared first on DECOARMONIA.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espacios de Trabajo con Feng Shui

Muchos somos los que queremos poner el toque Feng Shui en nuestro espacio de trabajo. En especial si lo hacemos solos en nuestro hogar o tenemos un espacio pequeño. Hoy el mundo esta cambiando yo dirí ...

Recomendamos