Vivienda Saludable Idea guardada 12 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Plantas con buena energía para un 2019 muy zen


Si eres aficionada a la decoración, pero también a las plantas, te  gustará saber que ambas van a verse representadas en este artículo. ¡Y es que toda hablar de nuevos (y buenos) deseos para 2019! Por supuesto, el enfoque desde el que queremos hablar es uno en concreto: plantas que den buen rollo y energía ZEN en este nuevo año. Es época de creer y de soñar en aquello que, en otro momento del año, quizá nos costaría más poner atención, ¿no crees?

¿Quieres ver de qué plantas hablamos? Mira...

Plantas ZEN para este 2019

¿Qué significa ZEN? Este término cobra relevancia gracias a la filosofía oriental, especialmente a la japonesa, aunque su verdadero origen se esconde en la escuela budista Mahayana y también en todo lo referente a la búsqueda de la sabiduría en el lejano oriente. Es cierto que en las últimas décadas su significado ha variado hasta la cultural popular actual, en la que se asocia a todo aquello que provoca buenas energías, confort, paz...Y este es precisamente el prisma desde el que te hablamos hoy. ¿Qué plantas o flores ayudan a que exista un ambiente ZEN en tu hogar?

Vamos a repasar de forma esquemática algunas de las más conocidas en torno a las cuales hay leyendas y tradiciones que vienen de siglos atrás:

Romero: hay quienes siempre han vinculado las propiedades del romero con una mejora de la memoria. ¡Sea cierto o no, vamos a darnos este capricho por Navidad! Además, una nota mental práctica: nos vendrá de perlas tener romero en casa para elaborar recetas mediterráneas.

Aloe Vera: porque además de sus múltiples beneficios, está planta actúa en nuestro estado de ánimo transportándonos con su aroma y su estética peculiar a otros escenarios y contextos donde primen la paz y el confort.

Menta:
si padeces de insomnio, es probable que tener menta en casa te ayude a conciliar el sueño. Créenos, ¡No es tan raro que dormir bien sea tu deseo para 2019!

Jazmín: asociada a la pareja o a los seres queridos en general, el jazmín posee numerosos beneficios en el campo espiritual. Ideal para colocar en esos espacios de encuentro y de recogimiento dentro de tu hogar.

Ecucalipto:
sí, sabemos que están de moda, pero es que esta planta esconde otros beneficios atribuidos que van desde la buena suerte a la pureza del alma.

Sábila:
tradicionalmente utilizada para alejar el mal de ojo, esta planta es la mejor compañera de la Navidad, pues se cree que trae fortuna al hogar.

Crisantemos: conocidos por su belleza indiscutible, la estética de estas plantas se asocia con ideas de bienestar y paz en el hogar. Y es que  en muchas ocasiones, lo bello genera buen humor y buenas energía.

Cactus: es incuestionable que contribuyen a la decoración del hogar, pero ¿sabías que también alejan las malas vibraciones?

Lavanda:
su aroma, su belleza...¡pero también su capacidad para relajarnos! son las 3 principales virtudes de esta flor, tan común como bella.

¡Ya tenemos una buena tanda de plantas ZEN para recibir el nuevo año!

No dudes en completar esta información con otras ideas sobre plantas en el blog de Vivienda Saludable.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos