comunidades

6 ideas geniales para personalizar tu galería de cuadros en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Descubre cómo puedes enriquecer tu galería de cuadros en casa para reflejar tu propio estilo en cualquier pared. Aquí tienes algunas ideas prácticas y eficaces que te ayudarán.

galería de cuadros en casa
Fuente: Journal by Fab
Me encantan la idea de tener una galería de cuadros en casa. Me parece una de las maneras más especiales, originales y personales de decorar una pared. Y aunque yo elegí una pared del salón para crear la mía, lo cierto es que pueden montarse en cualquier habitación de la casa, desde el baño a la cocina, pasando por los dormitorios o el recibidor. Siempre tienen sentido.

Por eso, y aunque ya te explicaba en otra ocasión las claves para crear tu propia galería, hoy quiero dar un paso más allá y contarte algunas ideas con las que puedes enriquecerla y personalizarla. Hacerla aún más especial, diferente a cualquier galería de cuadros que puedas ver por ahí.

Fuente: Journal by Fab
Y es que si hay una cosa que me encanta de esta idea de coger una selección de tus cuadros, fotos, dibujos y objetos favoritos, es que es personal y única. Si pones empeño en configurarla, llevará tu sello personal. Y ya tienes mucho conseguido. Será un espacio totalmente tuyo.

Cómo enriquecer tu galería de cuadros en casa

Fuente: Design Sponge
La clave está en añadir elementos diferentes a la galería. De hecho, el único límite es el propio espacio físico, que es el que es. Por lo demás, y mientras te quepa, puedes seguir añadiendo marcos, cuadros, fotos y todo lo que tú quieras poner.

Así que no te pongas más cortapisas que las físicas, y cuelga en tu pared todo lo que te apetezca.

La frescura de los elementos vegetales

Fuente: The Glue String
Si te gustan las plantas y las flores, quizás te encantaría añadir a tu galería de cuadros en casa un elemento vegetal. Puedes hacerlo en forma de pequeño jarrón, o de maceta colgante. Hay incluso recipientes de pared para cultivar plantas que no sean demasiado grandes.

También puedes poner el toque vegetal en forma de hojas enmarcadas, láminas de estilo botánico, etc.

Suma dimensión y volumen

Fuente: The Glue String
¿Cómo? Colgando objetos decorativos que te emocionen o que te definan. No se trata de poner solamente cosas planas y enmarcadas. También puedes colgar algunos complementos decorativos que te gusten especialmente. Pueden ser recuerdos de tus viajes, o regalos.

Eso sí, a la hora de ponerlos elige bien su ubicación para que no rompan la armonía del conjunto. Recuerda que el equilibrio de formas es importante a la hora de crear tu propia galería de cuadros en casa.

El brillo y la luz de los espejos

Fuente: The Glue String
Un bonito espejo de marco barroco y dorado puede ser el objeto perfecto para completar tu galería de cuadros. Un espejo pone un toque de luz que siempre viene bien. Multiplica la luminosidad de cualquier ambiente, y aporta glamour, en especial si es decorativo.

Elige un modelo clásico, si eso te define. O puedes optar por un espejo más moderno si crees que se adecúa más a tu estilo. Sea como sea, lo mejor es que no sea demasiado grande, ya que será más fácil de combinar.

Que no te falten las instantáneas

Fuente: The Glue String
Si eres de los que le gustan las Polaroids de siempre, nada como ponerlas en tu galería de cuadros en casa. Estas fotos instanténeas tienen mucho encanto y te ayudarán a hacer mucho más personal tu escaparate de imágenes y cosas favoritas.

Para exponerlas, puedes colgarlas de un marco en el que hayas puestos unos cordeles finos. O enmarcar varios en un mismo cuadro.

Añade una pequeña repisa

Fuente: The Glue String
Esta es la clave para enriquecer tu galería de cuadros al máximo. En realidad, colocar una repisa es una idea especialmente original. Así podrás colocar en ella los objetos que quieres sumar a tu colección y que no se pueden colgar de la pared.

Sin embargo, es cierto que con este elemento añadido, la galería de cuadros pierde un poco su esencia primera. Ya no es simplemente una exposición de obra gráfica sobre tu pared. Se convierte en un compendio de objetos que dicen algo sobre ti, lo cual no me parece mala idea en absoluto. Ya te dije al principio que íbamos a dar un paso al frente en lo que as galerías de cuadros se refería.

Esta idea de poner en la pared una estantería pequeña y sencilla abre ante ti todo un mundo de posibilidades. Ahora puedes colocar en ella aquellas cosas que más te gustan, tus tesoros y las piezas heredadas de tu abuela que nunca sabes dónde colocar.

Pon tu propia obra de arte

Fuente: Carley Page Summers
¿Tienes intereses artísticos? ¿Te gusta pintar, dibujar, crear…? No te resistas y coloca tu propia obra de arte. Es tu pared y puedes hacerlo. Ya sea una foto, un cuadro o cualquier otro tipo de trabajo artístico hecho por ti. Siempre será la forma más íntima de personalizar cualquier rincón de tu casa.

Valora estos consejos y elige los que te parezcan apropiados para ti. Y decídete a crear tu galería de cuadros más especial. ¡Te encantará!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

No sé si os pasa a vosotr@s pero colocar cuadros a priori algo sencillo se me hace mucho más difícil de lo que parece. A estas alturas sigo teniendo las paredes limpias ya que no sé si montar una galería en toda una pared o dejar una pieza única. Si estáis decidid@s a montar vuestra propia galería con fotografías, recuerdos, pinturas etc. Aquí os muestro unos pasos sencillos para que que la galer ...

decorar la casa

A la hora de crear tu propia galería de cuadros en casa, lo verdaderamente importante es que esta sea una extensión de tus gustos y de tu personalidad, para conseguirlo la clave está en elegir los elementos que expondrás en esta galería. Enfoca tu elección en las cosas que reflejen tus pasiones, las cosas que amas, ya sea tu familia, el arte, la naturaleza o los viajes. Exponer algunas láminas dec ...

Mi experiencia Cuadros Decorar con cuadros ...

Los cuadros te permiten cambiar por completo el estilo de una estancia sin tener que invertir mucho dinero. Las paredes blancas-vacías; ya no se llevan; y gracias a los cuadros (sus colores, acabados, texturas, etc.) te permiten de manera sorprendente, añadir estilo y personalidad a tus estancias. Hace unos días en estas mismas páginas compartía contigo una serie de trucos y consejos para renovar ...

Cuadros decorar las paredes Enmarcar fotografías ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás buscando un recurso fácil de usar, asequible y rápido para transformar las paredes de tu casa, te interesa leer este artículo. Te vamos a contar cómo puedes conseguir tu objetivo decorando con cuadros. Ya sean láminas, fotografías, ilustraciones o dibujos, te ayudarán a crear en tus espacios una nueva dimensión. ¿Te animas? Fuente: Westwing Los cuadros ...

Anabel decorar paredes laminas gratis

víafoto Hoy vamos a ver como colocar una galería de fotos en tu pared! puede parecer algo difícil pero estamos seguras que sacarás partido al contenido visual que te traemos en este post, después de ver el paso a paso para crear una galería en la pared te pondrás manos a la obra y comprobarás que para que para nada es lo complicado que parecía. Además te traemos una selección de láminas que podrá ...

Salones

Los amantes del arte y de la fotografía siempre encuentran la forma de decorar con sus piezas favoritas cada rincón de su hogar. Pero no es necesario considerarse un amante o un entendido para reconocer el poder decorativo de unos cuadros encima del sofá o sobre la consola del recibidor. Los cuadros representan una estupenda alternativa para dar vida a esas paredes vacías de nuestro hogar. Son ade ...

deco

La propuesta de hoy es, convertirnos por unos días en decoradores de interiores y hacer nuestro propio gallery wall. No te dejes engañar por el nombre en inglés, pues se trata simplemente de crear un collage a base de láminas, fotografías, dibujos, etc. conseguir que una pared vacía deje de estarlo para llenarla por completo con esta técnica que no es nada difícil de ejecutar. Puedes llevarlo a ...

cuadros con listones ideas para decorar colocar cuadros ...

La decoración es una parte muy importante para poder generar un ambiente que te represente; pero no solo debes tomar en cuenta la pintura y los muebles, es igual de importante el considerar colocar cuadros en las paredes para poder pasar de un ambiente frío y simple a un espacio cálido y acogedor. Existen distintas opciones de cómo se deben de colocar en los cuadros; algunas de estas son fotografí ...

Decorar Proyecto trucos

Las galerías de marcos y fotos consiguen agregar interés visual a cualquier espacio. Tenía esta pared blanca en el salón que necesitaba algún tipo de decoración, después de unos cuantos meses, por fin nos hemos puesto manos a la obra. Para decorarla, he elegido una galería de cuadros modernos en blanco y negro y algún toque de color. Con la decoración de una pared consigues añadir un poco de color ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES

La disposición de un conjunto de cuadros en una pared, es muy sencilla llevando a cabo una serie de pasos. Hay estancias como es el caso de este apartamento nórdico donde se colocan muchos cuadros de diversos tamaños y formas, estos cuadros debemos saber que están cuidadosamente dispuestos en las pared … no es lo mismo que los colguemos de cualquier manera, que atendiendo a su tamaño, distan ...