El papel film o papel transparente se utiliza de manera cuotidiana en la cocina para envolver alimentos. Pero, ¿sabes para qué más se puede utilizar? Te contamos trucos súper rápidos y eficaces para usarlo en tu vida diaria fuera de la cocina.
Protege tu móvil
Si quieres proteger tu móvil de la suciedad cuando estás en la playa o cuando preparas una receta de cocina, envúelvelo con papel film. Asegúrate que cada capa que pones queda bien estirada y adaptada para que una vez finalizado tu móvil siga siendo táctil. Así podrás utilizarlo sin que se introduzca arena, se salpique o se manche con productos de cocina.Plátanos frescos
Mantén tus plátanos frescos envolviendo la parte superior en papel film. De esta manera conservará la humedad y hará que se mantengan en buen estado durante más tiempo.Evita derramar líquidos
Evita derramar el líquido de los vasos con film transparente. Este truco es muy útil para los pequeños de la casa. Si quieres que beban un vaso de leche, zumo o agua mientras estudian o juegan; cubre la parte superior de este con papel film y clava en el centro una pajita. De esta manera por más que caiga el vaso, no se derramará el contenido. ¿Fácil verdad?De la misma manera, también podemos evitar que se derramen los biberones de los más pequeños cuando los transportamos. Simplemente colocando papel transparente entre el contenido y el cierre, y enroscando la parte superior sobre el papel.
Siguiendo la idea anterior… ¿No os ha pasado nunca que al ir de viaje se ha abierto un bote de gel o crema y ha manchado el neceser? ¡Pues toma nota!
¡Cierra de manera eficaz los botes al viajar con papel film!
Simplemente deberás colocar una capa de papel transparente sobre el agujero antes de enroscar la tapa. ¡Evítate dolores de cabeza al hacer la maleta, y prueba este truco tan económico y fácil!
Pinta fácilmente
¿Estás de mudanza o dando un nuevo aire a tu casa? Si debes pintar las paredes este truco te interesará.Cubre aquellas superficies que no quieras pintar con papel de film para evitar que se manchen, y si quieres hacer un “parón” a mitad, envuelve el rodillo en papel film para evitar que se seque, este mantendrá la humedad.
Podría interesarte: Trucos con papel de aluminio.