Además, el aluminio no requiere de mantenimiento. Puede tener un diseño adecuado a tus gustos como puedes ver aquí. Merece la pena destacar que este material es ideal para tenerlo en hogar debido a su gran eficiencia energética y al aislamiento que ofrecen. En este sentido, las ventanas de aluminio serán un beneficio monetario (ahorro), al tiempo que mantendrán la temperatura correcta.
Hay muchos estilos para elegir en cuanto a puertas y ventanas de aluminio, y en esta entrada vamos a desglosar los tipos disponibles para que evalúes opciones para la reforma de tu nuevo o viejo hogar.
Tipos de ventanas de aluminio
Existen gran variedad de ventanas de aluminio, pero no será complicado saber como escoger la adecuada.Empezamos con las ventanas plegables. Son fáciles de limpiar, no requiere de mucho mantenimiento y son muy cómodas y funcionales. Estas ventanas se apilan a los lados para crear espacios entre los marcos.
Inclinadas y giratorias: Su movimiento es horizontal, vertical y pueden abrirse de par en par. De esta forma permite circular el aire en la habitación, se abren hacia adentro, y son ideales para casas con espacios limitados lo que le permite dejar mucho aire en la habitación a medida que lo hace.
Correderas: Se deslizan lateralmente y son del tipo más común de ventanas de aluminio. Su mayor beneficio, es el ahorro de espacio.
Abatibles: Si tu hogar se ubica en una zona en la cual el aire circula de forma directa, las ventanas abatibles son ideales para apuntar hacia el ángulo (modificable) en el cual golpea la brisa. Este tipo de ventana de aluminio tiene bisagras integradas en sus laterales, también tiene manivelas hacia afuera.
Todas estas ventanas de aluminio son totalmente seguras, funcionales y no debes preocuparte por el mantenimiento. Por ejemplo, las ventanas abatibles tienen cerraduras incrustadas en el marco en forma de gancho, lo que proporciona gran seguridad.
En esta imagen resumimos los tipos de aperturas.
Tipos de puertas de aluminio
Habiendo nombrado las ventanas, a continuación, enlistamos los tipos de puertas de aluminio para el hogar:Puertas deslizantes y plegables
De acuerdo a los expertos en el tema, estas puertas son una de las mejores opciones si de una remodelación o reforma se trata. De este tipo de puertas hay una amplia variedad de diseños disponibles en el mercado. Las puertas deslizantes y plegables también tienen diferentes configuraciones, por lo que deberás determinar cuál es la opción que mejor se adapta a tu hogar.Puertas elevables
Las puertas elevables han ganado popularidad en las reformas de estilo moderna que cuentan con grandes espacios. Este tipo de puertas son muy seguras con diseños estilizados, útiles y de buen funcionamiento.Puertas correderas
Las puertas correderas quedan muy bien si se instalan las puertas que dan hacia el patio o jardín, para disfrutar de la vista y obtener una sensación de amplitud. Se pueden deslizar a lado que se desee. Son de fácil uso, convenientes y funcionales, pues pueden combinarse con persianas y cortinas.