comunidades

Las ventanas y puertas de aluminio también decoran tu hogar

Hace tiempo que el aluminio dejó de ser nada más (y nada menos) que uno de los materiales más usados en el ámbito doméstico por su versatilidad, su durabilidad y su sostenibilidad. Hoy en día, la carpintería en aluminio y la industria han alcanzado tal desarrollo que las ventanas y puertas de aluminio ya forman parte de la decoración de muchos hogares. La variedad de opciones es casi inacabable, aunque podemos ver muchas de las opciones de ventanas y puertas de aluminio en la web de Macrisal.

Hoy en día, el aluminio es el metal más utilizado, sólo superado por el hierro y el acero. Se usa en su forma más pura, o en aleación con otros metales o compuestos. Sus usos son muy variados, por la versatilidad que ofrece, y muchos de ellos son tan comunes que manejamos aluminio prácticamente todos los días: en el papel con el que envolvemos el bocadillo, en las latas de conserva, en el interior de los tetrabriks, en los utensilios de cocina y, desde luego, en multitud de aplicaciones industriales para la aeronáutica o los automóviles.

¿Qué es el aluminio y por qué lo usamos tanto?

Pero, antes de nada, conviene detenernos brevemente en explicar de qué estamos hablando. El aluminio es un metal y un elemento químico. Es, además, uno de los más comunes en la Tierra, aunque no se encuentra en estado puro, sino que debe obtenerse a través de varios procesos. El metal se extrae de la bauxita, mediante un doble proceso de transformación que finaliza con la electrólisis.

¿Por qué es tan popular? Muy sencillo: porque sus características lo convierten en un material muy útil para muchas industrias. Es dúctil (de modo que se puede manejar con facilidad), resiste muy bien la corrosión (lo que convierte las piezas de aluminio en piezas muy duraderas), es ligero (lo que facilita su uso en la construcción), conduce bien el calor y la electricidad, puede alearse con otros materiales que le aumenten su resistencia mecánica y, por último, es bastante barato de obtener.

Esto lo ha convertido en un material imprescindible en cualquier casa.

Opciones de puertas y ventanas de aluminio

La carpintería de aluminio ofrece gran resistencia, es versátil, es barata y ofrece muchas opciones estéticas. Así, puedes dar a tu casa diferentes estilos variando tan sólo el uso que hagas de las puertas y ventanas de aluminio.

Puedes encargar réplicas en aluminio de ventanas y contraventanas balconeras, para imprimir un aire señorial a los interiores.

El aluminio es también un material inmejorable para los grandes ventanales, ya que te permite ganar luz y superficie para la ventana, ganando panorámica. Y esto, gracias a su luminosidad y al hecho de que no es necesario usar grandes cantidades de aluminio para soportar grandes cargas.

Lo mismo podemos decir de las ventanas a cielo abierto. Si habitas una buhardilla, esta será tu mejor opción de luz. El aluminio te dará amplitud visual.

Ventanas en aluminio ultrafino: es la sublimación de lo que te estamos contando. Se trata de perfiles de muy poco grosor, lo que aumenta la superficie de cristalera y, por tanto, la luminosidad. Si a ello añades la apertura en corredera, tanto mejor.

Ventanas con una hoja: dado que el aluminio puede soportar grandes pesos, no necesitas dividir la ventana en dos o más hojas. Basta con una, que puedas abrir en varias posiciones: pivotante, corredera, oscilobatiente…

Del descubrimiento al techo del mundo en apenas 150 años

El uso en viviendas y sus otras aplicaciones han convertido al aluminio en el material no férreo más producido del mundo. Su uso ha crecido vertiginosamente si pensamos que Antoine Lavoisier mencionó la mera posibilidad de su existencia en 1782, hace apenas 240 años, y que Sir Humphrey Davy lo descubrió en 1808.

Ahora bien, puede que el principal hito de su historia, o al menos el que abrió su uso definitivamente, fue su uso en el ámbito de la construcción. El primer edificio emblemático cuya construcción se basó en el aluminio es el Empire State Building. El famoso rascacielos de Nueva York fue construido en 1931 y ostentó el honor de ser el edificio más alto del mundo hasta 1970. Pues bien, el aluminio estaba presente en todas sus estructuras básicas y en el elemento más icónico, la aguja. También hay aluminio en el interior del Empire State, como demuestran los relieves con los que se celebró su definitiva inauguración.

Durante la segunda mitad del siglo XX el aluminio experimentó un crecimiento exponencial, hasta desembocar en un siglo XXI en el que este material se ha consolidado como elemento indispensable para la construcción. Actualmente se estima que el 25% de la producción de aluminio se dedica a la construcción.

Por si fuera poco, la industria se ha desarrollado en los últimos años, y hay empresas que incorporan la última tecnología para garantizar que sus productos excluyen cualquier aditivo peligroso y se elaboran con fórmulas sostenibles, procediendo a la separación y al posterior tratamiento de todos los recortes resultantes de los procesos de producción.

Un material bueno, bonito y barato, ideal para las puertas y ventanas de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vivienda aluminio o pvc aluminio pvc ...

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción?

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción? Cuando tenemos que cambiar las ventanas siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ventanas de aluminio o PVC?. La carpintería de aluminio y recientemente la carpintería de PVC, son las más utilizadas por la arquitectura moderna. Para crear nuevos espacios, más luminosos y realizar todo tipo de reformas. Son muy empleadas para incrementar la super ...

Ventanas

Cómo elegir ventanas de aluminio bellas, aislantes y que atrapen luz

Las principales ventajas de las ventanas de aluminio son aún bastante desconocidas. Si bien se trata del material que más se usa para carpintería exterior, se suelen pasar por alto algunas de sus mejores características, que vamos a explicar aquí. Con esta pequeña guía estarás preparado para elegir las más adecuadas ventanas aluminio Barcelona, Madrid o en donde quiera que esté tu casa. ¿Te has pa ...

Reformas

Ventanas de aluminio para casas, una opción segura

Las ventanas de aluminio para casas son una opción acertada en la mayoría de los casos. Este material es muy eficaz y además extremadamente resistente, incluso en las condiciones más adversas. Hoy en día las ventanas de aluminio para casas siguen siendo una instalación muy solicitada. En este post analizamos todo lo que debes saber acerca de las ventanas de aluminio para casas y su instalación. Qu ...

salones

Decorar con aluminio

El aluminio es un material muy poco explotado en la decoración. Normalmente es utilizado únicamente en ventanas y puertas del hogar.Os quiero presentar mis creaciones con este material que no es excesivamente caro y creo que pueden dar a nuestras casas un aire más moderno y original. La lámpara muelle la he fabricado con una pletina de aluminio a la cual le he dado forma de espiral. Con un par ...

ventanas puertas ventanas de madera ...

Foliados de madera para ventanas y puertas

Una decisión clave que marcará la eficiencia o ineficiencia de tu vivienda es el material por el que te decantes para los perfiles de tus ventanas: la tradicional y siempre elegante madera, el aislante PVC o tal vez aluminio… Pues además de estos sistemas 'puros', en el mercado puedes encontrar opciones que combinan lo bueno del PVC con lo bueno de la madera: ¿sabías que puedes in ...

Reformas Terrazas y Jardines

Diferencias de la carpintería de aluminio y PVC en casa

La carpintería de aluminio y PVC en una vivienda es una de las reformas más solicitadas en nuestro país. Ya sean trabajos de reparación o de nueva instalación, la carpintería de aluminio y PVC necesita de especialistas que sean capaces de ofrecer un acabado adecuado a cada situación. En VIP Reformas repasamos las ventajas y diferencias que ofrecen estos dos materiales a la hora de aplicarlos a la ...

Novedades aluminio cristal ...

¿Qué ventanas de doble cristal necesito?

Las ventanas de doble cristal permiten el paso de la luz natural a las habitaciones, hacen posible una ventilación natural, aíslan tanto del frío como del calor, así como del ruido exterior. Cada material da a la ventana una eficiencia energética diferente. Por ejemplo, una ventana de PVC con doble acristalamiento da un ahorro energético de hasta el 50% ya que apenas hay pérdidas de frío y calor e ...

general sin categoría decoración industrial ...

Puertas y ventanas industriales

La estética industrial irrumpe cada vez con más fuerza en la decoración y el interiorismo, y como siempre que una tendencia decorativa se pone de moda , los primeros sitios donde la vemos es en locales comerciales, pero las viviendas de los más atrevidos, no se quedan atrás en esta tendencia y colocan puertas y ventanas industriales en sus hogares , sin necesidad de ser una antigua fabrica o indus ...

Carpintería consejos de decoración decoración ...

Descubre los tipos de ventanas mas adecuados para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las ventanas nos proporcionan luz natural, permiten la ventilación de la casa y nos protegen de los agentes externos. Aíslan de los ruidos y temperaturas exterior, además de asegurar de garantizar la seguridad en la vivienda. Escoger entre los tipos de ventanas puede llegar a ser una tarea complicada. Debes conocer las características de cada una ellas para toma ...