Hola, bienvenida a un nuevo post, el día de hoy compartiré contigo un tema encantador, si eres amante de la decoración o simplemente estas buscando ideas para cambiar la vista de tu hogar esta temporada de otoño sin querer abandonar la vitalidad que nos ha dejado el colorido verano, no te vayas porque te voy a enseñar de qué forma puedes arreglar tu hogar sin caer en la sobriedad y monotonía.
Tener color en nuestro ambiente es tan importante que no debes olvidarlo, las tendencias nos muestran propuestas que nacen de los fríos y los cálidos para esta temporada. Como frío puedes utilizar el púrpura, ultra violeta, azul galáctico y verde bosque, como cálido rojizos fuego que te brinden esa sensación de calor, rosados entintados de vino y mostazas sombreados. Los expertos comienzan a trabajar con interesantes maneras de incorporar dos o más en una misma habitación, sea salón, comedor, dormitorios o baños, creando un balance perfecto.
Las estaciones del año deben revivir sobre cada rincón del hogar, utiliza accesorios como lámparas de luz amarilla tenue, estatuillas doradas y bronce, jarrones con ramas secas y mate que recreen un ambiente relajado y cálido, basta con que una tarde observes el cielo, el viento, los árboles, te inspires y prestes atención a cada rayo de saturación que pinta el cielo.
Los muebles y las paredes contribuyen bastante a la hora de redecorar, la opción más económica y fácil de hacer de tu casa otro lugar, con otra esencia y sin gastar tanto es pintando las paredes. Anteriormente aquí en mi blog, te he dejado ideas sobre cómo pintar diferentes técnicas de forma que no gastes tanto y que se vea espectacular, además te divertirás haciéndolo y le darás tu sello personal.
Hay que recordar, que, a nivel simbólico, el otoño se asocia a la madurez o al ocaso de la vida, una forma maravillosa de representar esto es con un estilo orgánico y crudo, amado por tantos y que nunca pasará, al contrario, seguirá renovándose, madera en estado puro y fibras naturales con una exquisita alfombra sobre el salón o pasillo principal. No temas añadir texturas como terciopelo, paño y peluche, le darán este efecto chic.
La idea de decorar en esta temporada es transmitir esa sensación acogedora y de resguardo, en donde se cierra una etapa para dar puerta a una nueva, me atrevo a decir incluso que hasta brinda cierta melancolía.
Por hoy ha sido todo, si te ha gustado la idea no olvides guardar, calificar y compartir en todas tus redes sociales, te espero hasta la próxima con más consejos de decoración, pero mientras eso sucede te invito a visitar mi blog en donde encontrarás muchísimo más contenido de tu posible interés, ¡ciao!