Un salón exterior puede incluir un balcón, terraza o jardín; es un área de nuestra casa o piso para pasar un rato conectados con nosotros mismos, un espacio para la relajación y respirar un poco de aire fresco. ¿Por qué no dedicarle tiempo para que luzca perfecto?
Hoy en día tener este tipo de salón se ha vuelto prioridad; porque dentro de la intimidad de nuestro hogar, buscamos tener un lugar especial. A veces no es fácil invertir el tiempo para decorarlo. Pero si ya está entre tus proyectos comenzar, aquí te daré unas ideas para que sepas por donde empezar.
Lo primero que debes considerar para tu decoración es basarte en los colores de tendencia acordes para un espacio abierto. También deberás tener en cuenta los muebles y accesorios que usarás para que no se maltraten y tengan una larga vida.
Espero que te embarques conmigo en esta aventura para que tu decoración sea la más especial. ¡Vamos a ver estas ideas!
1. Blanco como protagonista
Si tu área exterior es tu lugar de paz, el blanco es el color perfecto para que implementes en tu decoración. Es ideal para hacer lucir más grandes los espacios pequeños. Te recomiendo comenzar con los sillones, mesa, sillas o hamacas. Puedes agregar toques de color en el centro de mesa, cojines o paredes; mi recomendación son el azul, gris, verde o beige. ¡Inspirarte!
2. Toques en azul
Dale un estilo mediterráneo a tu salón; lo lograrás agregando una gama de colores azul en combinación con el blanco y la madera natural. Juega con las diferentes tonalidades y te aseguro que no te arrepentirás. Conseguirás tener mucha luz natural y al mismo tiempo estarás logrando un lugar de ensueño con mucha personalidad. 3. Destellos verdes
Un toque verde a tu espacio abierto siempre será una fantástica idea. Las plantas aparte de que son excelentes aliadas en la decoración le darán mucha vida y pureza a tu salón exterior. Busca especies que se adapten al clima y condiciones del lugar.4. Gama de neutros
En gustos se rompen géneros y a algunas personas nos gusta poner atención a los colores neutros en estampados o detalles. Si a ti como a mí esta idea te parece fantástica comienza por buscar la gama y combina dos tonos. Teniendo esto, puedes ver los accesorios que usarás como complementos. Para los muebles opta por unos de palets que le darán una vista más relajada al espacio exterior. Además son fáciles de montar, económicos y están en tendencia para los jardines y terrazas.No dejes pasar estas ideas para agregar en tus salones exteriores y darles tu toque único y especial. Estoy segura que crearás un espacio cálido con el que dejarás a todos con la boca abierta.
Sigue leyéndome, tengo las mejores propuestas de decoración para ti.