El pie de un árbol de Navidad artificial suele ser poco estético. Sin embargo, existen muchas formas para decorarlo o camuflarlo.
Con el ajetreado ritmo de la vida actual, muchas veces atendemos a los preparativos navideños cuando sólo queda una semana, o incluso días para celebrarla. Esto nos obliga a actuar apresuradamente, dejando de lado algunos detalles en los que no alcanzamos a reparar, entre los que suele encontrarse el decorar un pie de árbol. ¿Qué es mejor, adornarlo o cubrirlo por completo? Ambas son opciones válidas, como verás con estos consejos rápidos y fáciles de llevar a cabo.
El Belén acompañando al árbol
Si eres de las personas que no concibe la Navidad sin el Belén, puedes decorar un pie de árbol con un papel que combine con éste o con los adornos navideños. Una vez que ya lo tengas cubierto, puedes armar el Belén a tu gusto en torno a esta nueva base. Así, el árbol se verá como una prolongación de la escena del nacimiento, y el pie pasará desapercibido.
Los regalos navideños
Otra forma de decorar un pie de árbol de Navidad es cubriéndolo con cajas de cartón de distintas formas y tamaños, forradas con lindos papeles y cintas navideñas. Puedes acompañar los regalos con alguna figura de Santa Claus, para ambientar aún más tu decoración. La imagen de abundancia y colorido copará la base del árbol.
Telas y guirnaldas
Si piensas que el Belén y los regalos generan un aspecto un poco recargado al pie del árbol, puedes poner una tela bajo la base del pie, con algunos diseños, para que así la atención se centre en éstos últimos.
Si prefieres, también puedes rodear el pie árbol Navidad con una guirnalda verde que combine con las ramas.
Imágenes: Ikea, usuarias facilisimo.com y Banak Importa.