Secar rodajas de naranjas para decorar el árbol de Navidad ¡en solo 3 pasos!

Secar naranjas puede parecerte complicado, pero estás a punto de descubrir que es muy fácil. Y que puede resultar una manera muy original, ecológica y barata de decorar el árbol para esta Navidad. Claro que siempre estamos buscando ideas geniales para tener la mejor decoración navideña. Y ten por seguro que esta es fantásticate va resultar divertida, original y fácil de hacer ¿comenzamos?

Rodajas de naranja secas para decorar el árbol de Navidad

Las naranjas suelen ser baratas, están disponibles casi todo el año. Y además son deliciosasen su sabor, su apariencia, su aroma. Así que seguro que a ti te gustan tanto como a nosotros. Y esta Navidad, vamos a usarlas en casa, para decorar el árbol navideño. Y seguro que te inspirarán para otras decoraciones, como la guirnalda en la puerta. Quizá los centros de mesa, y por que no, envolver los regalos.

secar naranjas para decoracion navidena
Secar rodajas de naranjas para decorar el árbol de Navidad ¡en solo 3 pasos! 8
Solo necesitas algunas naranjas, suficientes como para que ornamenten el árbol que tienes en casa. Ya sabes que si es un árbol navideño enorme necesitarás más. Y si planeas aprovecharlas al máximo, tendrás que tener más también. Pero como las vas a utilizar en rodajas, ten por seguro que no serán muchísimas, apenas unas cuantas.

Secando las rodajas de naranjapaso a paso

secar naranjas para decorar
Secar rodajas de naranjas para decorar el árbol de Navidad ¡en solo 3 pasos! 9
Elige naranjas de regular tamaño que estén en su mejor punto, no demasiado maduras. Un cuchillo para cocina que esté bien afilado, así será más fácil cortar las rodajas del grosor que necesitas. En este sentido, que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas. Esto es importante para poder manipularlas y también para que luzcan perfectas. Y no olvides que deben cortarse con la cáscara ¡siempre!

Debes contar con una bandeja donde puedas colocarlas sin que queden muy juntas a la hora que las pongas a secar. También necesitarás papel para hornear, una servilleta de algodón para poder secarlas con facilidad.

Y primero lo primero, cortar las rodajas, con 1 centímetro de grosor bastará. Vigila de hacerlo despacio y con el cuchillo afilado que te hemos recomendado, así quedan todas del mismo grosor. Deben ser del grosor recomendado, ya que si las cortas muy gruesas tardará más el secado y puede que algunas no se sequen bien. Así que toma tu tiempo y rebana en el grosor indicado.

El siguiente paso es ponerlas en el horno. Para ello, mientras cortas las rodajas, pon el horno a precalentar a 80-100 °C. Procede a secar las rodajas de naranja con el paño de algodón, eliminando cualquier exceso de jugo que tenga. Esto ayudará a que se sequen más rápidamente. Coloca las rodajas en la bandeja separadas entre sí. Coloca la bandeja en el horno a la temperatura ya indicada, durante dos horas. Vigila porque debes voltear las rodajas de naranja cada veinte minutos. Al cabo de las dos horas en el horno, estarán listas, y es hora de retirarlas. Saca del horno y deja que se enfríen, ve preparando la cinta para colocarlas en la decoración.

Coloca el cordel o cinta que prefieras pero que sea resistente para que no se desprendan. Siendo un ornamento ecológico elige el cordel natural que más te gusteasí se ven perfectas.

Es increíble lo estupendas que quedan estas decoraciones con rodajas de naranja. Que se ven ideales, son baratas, ecológicas y realmente originales. Seguro que te luces con ellas esta Navidadtanto colocando en el árbol de Navidad también puedes usarlas en la guirnalday desde luego, en los centros de mesa y otras decoraciones.

Secado de rodajas de naranjas ¡exprés! en el horno microondas

decorar regalos con rodajas de naranja
Secar rodajas de naranjas para decorar el árbol de Navidad ¡en solo 3 pasos! 10
También en el microondas puedes secar las rodajas de naranja para decorar esta Navidad. Aquí es más rápido el proceso, porque luego de cortar las rodajas debes colocarlas sobre un plato con papel absorbente, separadas entre sí, durante tres minutos y a la máxima potencia.

Luego de ese tiempo retiras el papel absorbente y colocas otro nuevo que esté completamente seco y repites el secado, hasta que el papel quede seco. Eso será cuando las naranjas ya estén completamente secas. Es una forma rápida de hacerlo, en los dos funcionará estupendamentey lo mejor es que lucirán fantásticas

Piensa en todo lo que podrás hacer para decorar esta Navidadademás de las ideas que ya te hemos contado. Podrás colocar una linda canasta con piñones y rodajas de naranja en la mesa navideñaen una mesilla del salón. También podrás pensar que utilizar las naranjas secas viene bien en cualquier temporada. Porque a todos nos gustan esos detalles realmente originales, que podemos hacer por nosotras mismas ¡y que lucen siempre tan bien!

Aún hay tiempo para comenzar la decoración navideña, aprovecha esta idea genial. Ya sea que te decantes por secarlas en el horno convencional o el microondas, quizá la única diferencia estribe en la duración. Bien secas, durarán un par de añosY podrás llegado el nuevo año reciclarlas en otra decoración ¡es fantástico! ¿no te parece? Y además puedes decorar los regalos, sí como en la imagen…

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos