Decoración 2.0 Idea guardada 11 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina paso a paso

Si necesitas algunas ideas para completar la decoración navideña de tu casa, échale un vistazo al siguiente post en el que te traemos una propuesta totalmente DIY: adornar algún rincón con un árbol de Navidad de cartulina. Puedes pedir ayuda a los más pequeños de la casa, o hacerlo tú mismo. La idea es fácil y muy decorativa. ¿Te animas?

arbol de Navidad de cartulina proper

Fuente: Proper Hay muchas formas de decorar la casa en Navidad. La decoración navideña comprende un universo amplísimo, en el que todas las tendencias y estilos pueden tener cabida. Es un mundo de ideas para dar color y magia a los ambientes. Y también todo un escaparate de proyectos DIY, algunos más fáciles que otros, cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina.
Y es que ahora que estamos en Navidad y podemos disfrutar de unos días de vacaciones, es el momento de dedicarnos a todas esas cosas que en otras épocas no tenemos tiempo de hacer, ya sea hacer manualidades, cocinar, jugar con los niños (algo que deberíamos hacer más a menudo, para tratar de recuperar un poco de la inocencia de la infancia).
En fin, que si te apetece hacer una manualidad navideña con la que crear un árbol diferente para cualquier rincón del salón, aquí te dejo algunas ideas interesantes. Lo mejor de todo es la sencillez que comparten todos los trabajos y que, además, se hacen sin apenas presupuesto, reciclando materiales como el cartón o con cosas muy fáciles de encontrar por poco dinero.
Árbol de Navidad de cartulina verde: un conjunto muy elegante

arbol de Navidad de cartulina verde

Fuente: Baby Flash Me encantan estos pequeños árboles hechos con cartulina verde que decoran la repisa esta chimenea de aire clásico. Una forma genial, discreta y elegante, de poner el toque navideño a un ambiente sin recargarlo ni caer en los tópicos decorativos facilones que a veces trae la Navidad.
La clave del éxito depende de varios factores. Para empezar, se han reunido unos 9 o 10 árboles pequeños, lo que da coherencia al conjunto. Seguramente un solo árbol de Navidad de cartulina no quedaría tan vistoso.
También me encanta el detalle de que se han elegido cartulinas verdes de diferentes tonos, más claros y más oscuros, para hacer los arbolitos. Y, por último, me parece genial la forma de exponerlos. Algunos se han metido en campanas de cristal, con un resultado realmente especial. Otros se han colocado en sencillos platitos de porcelana, como los de postre de la vajilla de fiesta. Sea como sea, esta forma de colocar los árboles de cartulina los hace aún más bonitos.
En cuanto a la forma de hacerlos, no puede ser más sencilla. Necesitas una varilla de madera tan larga como alto quieras que sea el árbol, cartulina, tijeras o cúter y una pistola de pegamento.
Ve cortando las diferentes piezas que componen cada árbol de Navidad de cartulina y plegándolas, hazles un agujerito en la parte superior para poderlas insertar en el palo de madera, y después pégalas con la pistola de pegamento. En el vértice del árbol puedes pegar una pequeña bolita dorada, para darle un toque de glamour.
Cómo hacer un árbol de Navidad reciclando cartones

arbol de Navidad de cartulina detalle con bol rojo

Fuente: Proper En Navidad más que nunca, la época de las compras por excelencia, deberíamos optar por un consumo responsable y por el reciclaje como una actitud seria ante la vida. Y esta actitud, para ser real, debería manifestarse en los diferentes aspectos de la vida, también en el tipo de decoración navideña que queremos para nuestra casa.

arbol de Navidad de cartulina distintos tamanos

Fuente: Proper Aquí tienes un proyecto DIY, fácil donde los haya, para el que no necesitas más que una caja de cartón y un poco de pintura acrílica de color blanco. Busca también un cúter o unas tijeras, un lápiz y un pincel.
Comienza por dibujar con el lápiz los árboles navideños sobre el cartón. Haz varios en diferentes tamaños para lograr un conjunto más decorativo y especial. No hace falta que los árboles sean perfectos, simétricos y todos iguales. Mejor hazlos a mano, sin utilizar plantillas, para que queden un poco irregulares en la forma. Serán más bonitos.

arbol de Navidad de cartulina bol rojo

Fuente: Proper Para hacer uno de estos árboles de Navidad, necesitas dos árboles de cartón. Tienes que hacer un corte fino con un cúter en el centro de los árboles. En uno de ellos, comenzando por el vértice superior hasta donde termina el primer triángulo de la parte de abajo. En el otro desde la base del árbol hasta donde comienza el primer triángulo de la parte de arriba. Así después podrás insertar un cartón en el otro para hacer el árbol en 3D.

arbol de Navidad de cartulina proper detalle

Fuente: Proper Después pinta los árboles con la pintura blanca, con pinceladas irregulares. Deja secar y ¡listo! Ya tienes tus árboles de Navidad de cartón. Más fácil y entretenido no puede ser.
Otras ideas interesantes

arbol de Navidad de cartulina hueveras

Fuente: Baby Flash ¿Y si haces un árbol de Navidad reciclando hueveras de cartón? Una idea original para la que tendrás que ir haciendo acopio de estos contenedores de huevos. Píntalos de verde y ve colocándolos y pegándolos como en la imagen. Unas cápsulas de café para decorarlo y… ¡ya lo tienes!

arbol de Navidad de cartulina rojo y verde

Fuente: Baby Flash O puedes utilizar cartulina roja estampada con lunares, rayas, etc. O hacer con los niños un árbol de Navidad de cartulina pegando tiras para hacer anillas. Este es una manualidad sencilla para hacer con los más pequeños. Se lo pasarán genial y tendrán un arbolito navideño para decorar su habitación.
¿Cuál de todas las ideas te ha gustado más? Sea cual sea, lo importante es dejar volar la imaginación y ponerse manos a la obra. ¡Te lo pasarás en grande!
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Un Papa Noel de papel y globos.

¿Que te parece hacer un Papa Noel con cartulina y globos para decorar la casa o la mesa de los niños?. Fuente. La Classe della Maestra Valentina Esta entrada pertenece a www.ladecoraciondemismesas.blogspot.com

Diy Handbox Leroy Merlín ...

DIY: Arbol de navidad de madera

Si lo se, no me he vuelto loca (todavía!), pero es que ya se está acercando la navidad y aunque parezca que no, los meses pasan súper rápido. Hace nada estábamos en pleno verano y ahora ya empezamos a taparnos con mantas. Así que para hoy os he preparado este fantástico arbol navideño de madera. Y es que no lo puedo remediar, me encanta la navidad. Se que es una época de un consumismo elevado p ...

general adornos navidad diy ...

Cómo hacer un faldón de árbol navideño paso a paso

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Esta navidad no tendrás que gastar mucho en detalles decorativos, porque vamos a darte muchas ideas geniales que podrás aprovechar al máximo. Como por ejemplo, hoy tenemos para ti un tutorial estupendo con el que podrás aprender sobre cómo hacer un faldón de árbol navideño paso a paso. Un detalle que siempre nos gusta ...

Decoración navideña Árboles de Navidad DIY ideas ...

Cómo hacer un árbol de Navidad DIY

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si eres de los que no entienden la Navidad sin un buen árbol que presida el salón durante todas las fiestas, sigue leyendo porque este artículo te interesa. Hoy vamos a darte algunas ideas sobre cómo hacer un árbol de Navidad, para que no tengas que poner tu viejo abeto de plástico de ...

general

DIY tutorial para hacer un angelito de cartulina paso a paso

Como os comente la semana pasada en el post Como hacer una bola de nieve ... a mi manera en este post de hoy os enseñaré ha hacer el angelito que hice para poner dentro de la bola de nieve " casera " , que por cierto, ha tenido muchas visitas. Es muy fácil de hacer, los materiales que necesitáis seguro que los tenéis por casa , yo lo hice con cartulina pero hecho con tela de patchwo ...

general atelier banderines ...

Cómo hacer una guirnalda con cartulina

Las guirnaldas son elementos decorativos muy utilizados últimamente para decorar eventos y celebraciones. Las podemos encontrar de distintos materiales como goma eva, tela, papel o también de arpillera (tela de saco) que les da un aire rústico y campestre Vía Vía Vía Supongamos que vamos a decorar una fiesta infantil. Es cierto que aunque pensemos que nuestros hijos, especialmente los varones ...

Construcciones Efímeras Ecoproductos Interior ...

Cómo hacer un árbol de cartón para Navidad

Fabricar un árbol de cartón Con la llegada de final de año vamos a ir preparando nuestro árbol de cartón, elegimos este material por sus características: ligero, ecológico, reciclable y añadimos diferente. Otro aspecto importante es la instalación, desmontaje y transporte. Árbol de cartón Eligiendo el árbol de cartón, nos permite no solamente colgar los diferentes objetos sino también colorearle y ...

general bola de nieve decoracion de navidad ...

DIY paso a paso de como hacer un árbol de Navidad

Como os prometí hace unos días , en el post de hoy os enseñaré como hacer un árbolito de Navidad como el que puse en las bolas de nieve caseras . Si queréis recordar como se hacían estos adornos de Navidad que les gustan tanto a los niños os dejo el enlace http://www.decoraydiviertete.net/2013/11/diy-tutorial-adorno-navidad.html , son muy fáciles y divertidas de hacer . Como veis luce muc ...

general sin categoría

Detalle navideño :)

Buenos días! En primer lugar, me gustaría decir que he tardado mucho en escribir en el blog porque he sido mamá!!, y no he tenido mucho tiempo últimamente. Ya estoy decorando poco a poco mi casa con detalles navideños pero he de decir que me falta un detalle todos los años: una alfombra redonda para poner el árbol de navidad. Aquí os sugiero algunas muy sencillas de realizar y que son demasiado bo ...

general adornos para decorar arbol de navidad

Cómo guardar un árbol de Navidad artificial

Al final de la navidad, toca recoger todas las cosas que hemos puesto y los adornos regresan a su lugar uno tras otro. Una de las cosas que debemos guardar con más cuidado es el árbol de navidad artificial y para que no se estropeé, lo debemos hacer de la forma correcta. Esto hará que el árbol se conserve en las condiciones perfectas y nos pueda durar muchos años. Debes guardar el árbol completame ...