Espero que puedan disfrutar esta idea de Como renovar tu cocina sin invertir mucho dinero tanto como la disfrute yo.
Cuando nos ponemos manos a la obra con la reforma de nuestra cocina surgen muchísimas dudas sobre planificación, distribución, colores, los mejores materiales... Normalmente, estamos hablando de una de las inversiones más grandes en nuestra casa, así que miramos todo al milímetro.
Hoy no os voy a hablar de nuevas tendencias o de qué materiales están de moda para la encimera perfecta, hoy vamos a solucionar el eterno problema de "mi cocina ya no me gusta tanto como el primer día". Por muchas vueltas que le demos en decoración las modas existen y nos influyen así que seguro que si todos tuviésemos que hacer hoy nuestra cocina, tomaríamos otras decisiones.
Pero como casi nadie puede pagar una cocina nueva al año para adaptarse a los mandatos de la moda, vamos a ver algunas soluciones que cambien nuestra cocina y no nos arruinen.
1. Las nuevas pinturas, como la chalk paint, han hecho que la restauración de muebles sea mucho más sencilla. Ya no necesitamos tapaporos, lijas, patinas... Esta circunstancia la ha aprovechado nuestra blogger Una pizca de hogar para renovar su cocina sin obras.
El gran acierto ha sido pintar los muebles, la cenefa de los azulejos y hasta la encimera de blanco para ganar mucha luz. Además ha puesto nuevos detalles como las tablas de madera, alguna planta, un rincón para el café...
2. Las baldas están de moda para mostrar nuestro menaje, pequeños detalles como botes con alimentos... Esta claro que no es muy práctico porque necesita que lo limpiemos con frecuencia, pero queda genial y nos ayuda a aprovechar mejor el espacio en las paredes.
3. ¿A quién no se le mueren siempre las plantas? Aunque seais un auténtico desastre con estos seres vivos podéis intentar hacer un huerto urbano en la cocina. Si no tenemos espacio, podemos incluso colgar las macetas del techo o de la pared como proponen en el blog de Enclave Deco.
Lo importante es dar color a la decoración y podemos optar por aromáticas que nos suelen ser complicadas, dan color, buen olor y nos ayudan en nuestros guisos. ¿Listo para cambiar YA la cocina?