Tener un cuarto para invitados en nuestro hogar es esencial, pero muchas veces no sabemos cómo organizar o decorar la habitación ya que no es para una persona en específico, si no que diferentes amigos o familiares que pasarán por ese espacio por un tiempo determinado.
Por ello el día de hoy te traigo 37 ideas para que decorar la habitación de invitados, estoy segura que te fascinará y tus visitas estarán muy contentos de estar en tu hogar.
1. Colores neutros
Empecemos por la pintura en las paredes personalmente te recomiendo los colores neutros o sólidos, como lo son el azul, gris, blanco o beige. Estos son ideales para cualquier edad, no importa si son para niños o adultos, te prometo que no les disgustará.
2. Cojines
Estas ideas me encantan porque son originales, no son los clásicos cojines que todos tienen en su hogar y puedes hacerlos tú misma con un poco de tela y relleno para almohadas. Intenta probar con las figuras que más te gusten y agrega algunos adornos como pompones, listones o colgantes de hilos. ¿Puedes ver que tan sencillos y bonitos están? Yo ya hice los míos y a mi familia e invitados les encantó.
3. Plantas
¿Te hubieses imaginado plantas dentro de una habitación? Sí es posible, mira lo bonito que se ven y son fáciles de conseguir. Te recomiendo busques aquellas que sean de decoración de interiores o de sombra, estas se ven espectacular en cualquier habitación y lo mejor de todo es que no requieren de muchos cuidados.
4. Alfombras
Las alfombras son un elemento de decoración muy fácil de implementar y que brinda un toque cálido a la habitación. En esta sección te dejo algunas imágenes para que te inspires y añadas algunas similares o incluso las hagas tu mismo con estambre y un par de agujas.
5. Sillas
Si tus invitados se quedarán varios días, te recomiendo que les pongas alguna silla o un banco, para que lean un poco o se sienten mientras esperan a alguien. No queremos que la silla sea aburrida, por lo que puedas optar por diseños coloridos y diferentes, ¡mira estas ideas!
6. Pinturas o cuadros
Qué mejor manera que adornar las paredes de la habitación con cuadros o fotos familiares. El acomodo de estos es clave para que la decoración cumpla su objetivo, por lo que mezclando tamaños, puedes crear un patrón visual muy interesante y con estilo.
7. Repisas
Para que tus invitados puedan acomodar sus cosas, te sugiero poner algunas repisas. Si deseas algo diferente a lo clásico, puedes utilizar las colgantes, solo asegúrate de fijarlas bien al techo para evitar cualquier accidente. Si por el contrario decides algo más serio, puedes utilizar estantes geométricos como hexágonos, cuadrados o triángulos.
Así que ya sabes, puedes adornar con cualquiera de estas ideas o hacerlas tu misma, dale tu toque personal y deslumbra a tus invitados.
Te invito a checar mi blog donde te doy más ideas de decoración para el resto de tu hogar. ¡Nos vemos!